La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011

Ir abajo

24022010

Mensaje 

La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011








La Fórmula 1 está trabajando para convencer a su proveedor oficial de neumáticos, Bridgestone, para permanecer más allá de este año en el deporte.

El proveedor japonés, que participa constantemente en la F1 desde 1997, y es el único proveedor oficial entre 2008-2010, ha anunciado que se retirará del deporte al final de esta temporada.

Los proveedores de origen coreano Kumho o Hankook están interesados en hacerse cargo en 2011, pero un nuevo informe en El Mundo Deportivo dijo que ninguna de ellas es una alternativa seria.

El informe dijo que los equipos están "muy preocupados" por la situación de los neumáticos para 2011, y que las conversaciones sobre la reducción de los gastos en este campo están teniendo lugar con Bridgestone.

El Mundo Deportivo dijo que el gasto anual de Bridgestone es de £ 48 millones (€ 55m, $ 74m).

Las reglas para 2010 ya se han modificado, y serán 11 juegos de neumáticos por piloto, en lugar de los 14 de 2009.

Un portavoz de Michelin, dijo recientemente que la marca francesa "podría considerar" volver a la F1 si las reglas son retocadas para demostrar el papel de los neumáticos en el "ahorro de combustible y la reducción de C02".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011 :: Comentarios

Mensaje el Miér 24 Feb 2010, 17:33 por Invitado






Dentro de apenas un par de meses, los equipos comenzarán a destinar recursos a los monoplazas para la temporada 2011 y parece que tendrán que esperar un tiempo para saber qué neumáticos equiparán esas máquinas ya que no hay ningún candidato claro a substituir a Bridgestone.

En los últimos días se ha hablado de que los dirigentes del Gran Circo están trabajando en convencer al gigante japonés para continúe suministrando los neumáticos a los equipos. Sin embargo, el portavoz de Bridgestone ha confirmado que tendrán que buscar otra alternativa.

"La posición de Bridgestone sigue siendo la misma", dijo un portavoz a GPUpdate.net. "No vamos a firmar un nuevo contrato de suministro de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA. El actual contrato expirará al final de la temporada 2010."

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 24 Feb 2010, 23:04 por CHIMO

Lo idoneo es que la batalla en la pista no se centrase solo en la lucha de pilotos y coches sino tambien en los neumaticosEsto se conseguiria teniendo varias marcas en el campeonato como hace pocos años

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.