Fernando vio como su Ferrari F10 se quedaba parado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26022010

Mensaje 

Fernando vio como su Ferrari F10 se quedaba parado




Tuvo que ser remolcado al box de Ferrari por los operarios del Circuit

El piloto asturiano vio como su Ferrari F10 se quedaba parado a la altura de la zona de Estadio por la mañana, cuando apenas había rodado 11 vueltas sobre el trazado catalán.

Fernando Alonso reservó sus mejores cartas para el final y, en su penúltimo día de test de pretemporada, optó, casi de manera obligada debido a un problema con su F10 por la mañana, por probar la fiabilidad de su monoplaza y evitó dar a conocer cuál es su verdadera punta de velocidad.

Así pues, este viernes será el día definitivo para el asturiano, puesto que el fin de semana será el turno de su compañero Felipe Massa. Si ningún problema mecánico lo impide esta vez, el 'guaje' buscará desde primera hora de la mañana pulverizar los tiempos en el Circuit.

Y es que Alonso comenzó con mal pie esta última tanda de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 en el cricuito de Montmeló. El piloto asturiano protagonizó al segunda bandera roja del jueves -la primera fue por culpa de Hulkenberg- y vio como su F10 se quedaba parado a la altura de la zona de Estadio, cuando apenas había rodado 11 vueltas sobre el trazado catalán y el monoplaza tuvo que ser remolcado al box de Ferrari por los operarios del Circuit.

Desde la 'Scuderia' no se quiso comentar nada acerca de los motivos de este incidente, salvo que se debió a un "fallo electrónico", pero lo cierto es que tardaron más de lo esperado (dos horas y media) en solventar los problemas y el asturiano no pudo vovler a salir a pista hasta 10 minutos antes del parón obligado de 13 a 14 horas.

Dado el tiempo que tardaron en volver a poner el monoplaza en pista, todo indicaba a que el problema iba más allá de un sensor, quizás algo que no había funcionado bien en el nuevo 'pack' que el equipo estaba probando para Bharéin.

Aún así, Alonso pudo dar otros 22 giros la pista catalana antes de parar y colocarse con el quinto mejor tiempo del día (1:24.580), justo por detrás de De la Rosa y su Sauber, que fue cuarto por la mañana con un mejor crono de 1:23.321 en 53 vueltas. Alguersuari, por su parte, era séptimo (1:24.869).

Por la tarde, Fernando basó su trabajo en tandas largas, con el depósito lleno, y al final del día se vio relegado al séptimo puesto de la tabla de tiempos.




Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.