Alonso exprime su F10 y Hulkenberg anota el mejor tiempo

Ir abajo

26022010

Mensaje 

Alonso exprime su F10 y Hulkenberg anota el mejor tiempo








(Día 2 - Test F1 Barcelona) El piloto asturiano voló por la mañana y realizó un simulacro de carrera por la tarde. Lástima que acabara la sesión parado en pista y cuando intentaba batir el tiempo logrado por el piloto de Williams, Nico Hulkenberg, el más rápido de la sesión de hoy.


Excelente trabajo el realizado por Alonso en el Circuit

Los pilotos españoles Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari han aprovechado al máximo la sesión de hoy, conscientes de que se enfrentaban a la última jornada previa al inicio del primer Gran Premio del Mundial de 2010, que tendrá lugar en Bahrein el próximo 14 de marzo. Por la mañana, tanto ellos como la mayoría del resto de pilotos, han ensayado tandas de calificación, buscando el mejor tiempo con poca gasolina en el depósito de sus respectivos monoplazas.

El más veloz de los tres ha sido el piloto asturiano que ha pulverizado marcas desde el primer compás de la jornada y que ha mejorado el tiempo logrado, ayer, por el piloto de Red Bull, Mark Webber, cuarenta y cuatro minutos después del inicio de la sesión. En ese instante, el asturiano marcaba el 1:21.418 y, posteriormente, continuaba mejorando marcas hasta llegar al 1:20.637 que lograba a las 11:30 de la mañana y que, a la postre, acabaría convirtiéndose en su mejor resultado.

Siguiendo sus pasos estaba un Pedro Martínez de la Rosa que no ha dejado de escoltarle y que ha sido el segundo piloto en bajar del 1:21 durante una mañana cargada de stints cortos y, también, de prácticas de pit-stop. El piloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, se ha hartado a practicar y, también, lo ha hecho el conductor de Red Bull, un Sebastian Vettel que cuando ha ido a por tiempos ha logrado rebajar la marca conseguida, ayer, por su compañero de equipo.

El piloto alemán ha dedicado la tarde a realizar una simulación de carrera en la que ha rodado entorno al 1:24 pero cuando le quedaba una vuelta para volver a boxes, su RB6 se ha quedado clavado en pista, probablemente, sin gasolina. Su incidente ha detenido la marcha de un Fernando Alonso que se encontraba en plena simulación de Gran Premio y que ha visto interrumpida su actividad tanto por los problemas de Vettel como por los de Jarno Trulli que, también, se quedaba clavado en pista poco antes.

Pese a estos dos incidentes, Alonso ha podido cumplir con el objetivo rodando en tiempos que invitan al optimismo, una media de 1:24, y que vuelven a confirmar al F10 como uno de los monoplazas más fiables de la parrilla. También De la Rosa y Alguersuari han probando tandas largas, con la vista puesta en la próxima cita, donde no habrá lugar ni para probaturas ni para errores.

Y mientras los españoles se centraban en simulaciones de carrera, el piloto de Williams, Nico Hulkenberg, se ha decidido por dar la campanada completando, por la tarde, un stint corto y poco cargado de gasolina con la intención de llevarse el mejor tiempo de la jornada de hoy. El alemán ha logrado el objetivo y ha anotado el 1:20.614 que acabaría liderando la tabla de tiempos.

Minutos antes del final de la jornada, Fernando Alonso ha salido a pista con la intención de rebajar su marca pero, probablemente, lo ha hecho tan descargado de gasolina que ha acabado detenido en pista y poniendo, con su incidente, punto y final a una sesión que nos ha dejado los siguientes registros:

  1. N. Hulkenberg (Williams) 1:20.614-99v
  2. F. Alonso (Ferrari) 1:20.637-134v
  3. P. M. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:20.973-114v
  4. A. Liuzzi (Force India) 1:21.056-90v
  5. S. Vettel (Red Bull) 1:21.258-125v
  6. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:21.571-104v
  7. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:21.689-85v
  8. L. Hamilton (McLaren) 1:22.152-93v
  9. R. Kubica (Renault) 1:24.912-53v
  10. J. Trulli (Lotus) 1:25.524-70v
  11. T. Glock (Virgin) 1:25.942-62v

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.