Hülkenberg arrebata la gloria a Alonso en Barcelona

Ir abajo

26022010

Mensaje 

Hülkenberg arrebata la gloria a Alonso en Barcelona






Un joven piloto de 22 años llamado Nico Hülkenberg y montado en un Williams FW32 ha rebajado el mejor crono de Fernando alonso en 23 milésimas, convirtiéndose en el más rápido del segundo día (y de toda la semana) de entrenamientos en el Circuit de Catalunya.

El crono del alemán (1'20''614) ha dejado a la gran estrella local con una agridulce segunda posición en la tabla, después de que este se haya pasado toda la mañana realizando tandas cortas de vueltas con el objetivo de comprobar la velocidad del F10.

El podio de mejores tiempos lo ha completado otro español, Pedro de la Rosa con el Sauber C29, quedándose a tan sólo 3 décimas de Alonso. Jaime Alguersuari ha sido 6º haciendo su vuelta más rápida en 1'21''571 con el Toro Rosso.

Una nueva jornada soleada en Montmeló ha recibido en la pista a los tres pilotos españoles en su último día de entrenamientos de pretemporada y a otros dos Campeones del Mundo: Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

Muchos pilotos han aprovechado parte del día para realizar simulaciones de clasificación, entre ellos Hülkenberg, Alonso y De la Rosa, pero de todas formas sigue siendo imposible sacar conclusiones de qué monoplaza estará arriba cuando se inicie el Mundial el próximo 14 de marzo en Bahréin.



En la sesión matutina el de Williams se centró más en hacer largas tandas de vueltas y probar configuraciones de carrera mientras que Fernando rodaba con el coche muy descargado. Por la tarde fue el español el que se dedicó ha hacer un simulacro de Gran Premio, consiguiendo el mayor número de vueltas del día: 134.

La jornada se dio por terminada dos minutos antes del tiempo establecido por culpa de una bandera roja provocada por el Ferrari, que ya ayer incorporó la famosa "aleta de tiburón" a su chasis.

Aunque no estaba previsto ayer, Pedro de la Rosa también dedicó la mañana a rodar con poco combustible y así probar la velocidad del C29. El piloto español quería dedicar su último día de test a pilotar al límite y por eso le pidió al equipo Sauber que le dejaran hacerlo.

A pesar de no haber conseguido el tiempo más rápido, Sebastian Vettel ha mejorado el registro que marcó su compañero de equipo ayer y que había sorprendido a algunos. El día terminó para él antes de tiempo por culpa de un nuevo problema mecánico en el RB6.

Tanto Schumacher como Lewis Hamilton han estado probando nuevas piezas en sus respectivos monoplazas, pero ninguno de los dos se ha centrado en conseguir tiempos con poco combustible. El alemán terminó 7º y el británico 8º.

En la batalla por no ser el peor equipo han vuelto a estar Lotus y Virgin. En esta ocasión el equipo verde ha salido victorioso con Jarno Trulli al volante, a pesar de haber provocado dos banderas rojas en la sesión vespertina.

El VR-01 no pudo salir del box hasta las 11:20h de la mañana, con Timo Glock a los mandos, debido a las reparaciones que necesitaba el monoplaza después de que Lucas di Grassi lo estrellase ayer contra el muro.
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.