Domenicali: Las evoluciones de los coches serán la clave

Ir abajo

02032010

Mensaje 

Domenicali: Las evoluciones de los coches serán la clave







Ferrari tuvo en el 2009 una temporada muy difícil. Una sola victoria y ninguna pole-position no son los resultados que se esperan de una escudería como la del Cavallino Rampante. Las diferentes interpretaciones sobre la normativa de los difusores, el poco o nulo compromiso con el equipo de Kimi Raikkonen y el accidente de Massa en el GP de Hungría tuvieron gran culpa en ello. Pero en 2010 las cosas han cambiado…


Salvo que Ross Brawn nos sorprenda con un super-difusor entre las evoluciones que presentará el Mercedes en Bahrein (algo que se rumorea pero que parece poco probable puesto que todos los equipos deberían de saber a qué atenerse con las normas sobre los difusores), las reglas están claras y son iguales para todos, Felipe Massa está totalmente recuperado y con más ganas que nunca, y la llegada de un crack como Fernando Alonso al equipo debe de cambiar considerablemente el panorama del equipo.
El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, confía en que su equipo estará en el grupo de cabeza esta temporada y cree que la velocidad con que los equipos desarrollen evoluciones para sus monoplazas será el factor determinante, como ha declarado en la web oficial de Ferrari:Según lo que hemos podido ver y considerando todos los factores desconocidos en los tests, pienso que podemos ser competitivos y formar parte del grupo de cabeza en términos de rendimiento puro y también en tandas largas. Ésto es muy importante considerando cómo acabamos la pasada temporada hace cuatro meses en Abu Dhabi. Hemos trabajado mucho los últimos meses y ahora tenemos que seguir con el desarrollo del F10, porque ésta será la clave esta temporada“.

Afortunadamente, en la espectacular batalla por la gloria que se avecina esta temporada, ningún equipo contará con la ventaja que tuvo Brawn GP en el 2009 y los favoritos (Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes) parecen estar muy igualados: “Está claro que será un campeonato muy equilibrado, no como el año pasado. Antes de los tests pensamos que podría haber cuatro equipos capaces de luchar por el título, pero por lo que hemos visto pueden ser aún más. Además, todavía hay cuestiones por resolver, como el comportamiento de los neumáticos a altas temperaturas y la gestión de la estrategia de carrera, por nombrar algunas. Con prestaciones tan similares, un pequeño error será suficiente para no poder entrar en la Q3, lo que significa que tenemos que darlo todo, en todo momento: equipo, pilotos y coches. Sabemos que estamos peleando contra equipos muy fuertes, que han trabajado muy duro y que quieren ganar. Estamos listos para el desafío”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.