Alonso: "Afronto el Mundial con más optimismo porque tengo la mejor maquinaria"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

02032010

Mensaje 

Alonso: "Afronto el Mundial con más optimismo porque tengo la mejor maquinaria"

El piloto asturiano de Ferrari asegura que no está obsesionado con ganar en Bahrein, puesto que, la primera carrera del campeonato no será "a vida o muerte".
Fernando Alonso aguarda con ilusión la llegada del Mundial

Fernando Alonso derrocha ilusión por todos y cada uno de los poros de su piel. Fichando por Ferrari cumplió un sueño y probando el F10 en los tests de pretemporada empezó a aspirar a otro: el de la consecución de su tercer título mundial. Alonso sabe que con el monoplaza que la Scuderia ha puesto a su disposición el reto es posible y, es por ello, que ha confirmado, durante un acto promocional de la marca de relojes Viceroy: "Estoy en el mejor equipo que existe en la competición. En Ferrari estoy más relajado y contento. Afronto el Mundial con más optimismo que en otro equipo porque tengo la mejor maquinaria".

El pistoletazo de salida del campeonato se dará en dos semanas, momento en que Alonso, igual que el resto de pilotos de la parrilla, se desplazará hasta el Circuito de Sakhir en busca del primer resultado de la temporada. Al asturiano no le preocupa no acabar primero en la cita de Bahrein y repitiendo un discurso similar al ofrecido el pasado jueves, día en que completó su último día de tests de pretemporada, el asturiano ha señalado: "El objetivo siempre es ganar, pero no me obsesiono. Son 19 carreras. El Mundial va a ser largo y la clave estará en la regularidad. Yo a Bahrein voy con confianza y esperando estar entre los primeros. Un cuarto o un quinto puede ser igual de bueno que un podio porque Bahrein no es a vida o muerte".

Fernando Alonso considera que el Mundial será "apretado" y asegura que, todavía, no se pueden pronunciar los nombres de los favoritos al título por más que, a su parecer, "Red Bull parece el más fuerte".

"Hay que esperar cuatro o cinco carreras para ver quién es el favorito, pero que se piense en mí me tranquiliza, pondré el cien por cien de la carne en el asador", ha agregado Alonso, que ha explicado que este ste Mundial será "especial" por "el regreso de Schumacher, Button y Hamilton en el mismo equipo y yo en Ferrari. Será un Campeonato apasionante, pero siempre lo han sido. Será inolvidable para todos. Yo voy a ir a ganar, como siempre. Ése es mi objetivo independientemente de quién esté a mi lado", ha confirmado un Fernando Alonso que ha vuelto a hablar sobre su relación con Felipe Massa.

"Sólo en España se ha hablado de mi relación con Massa. Y es buena. Los dos trabajamos en la misma dirección, tenemos la misma opinión en cuanto a los reglajes que queremos y eso es muy positivo", ha sentenciado un Fernando Alonso encantado, también, con el hecho de que, este año, hallan tres españoles en la parrilla.

"Sauber (Pedro Martínez de la Rosa) está rindiendo a un buen nivel y va a luchar por estar en los puntos y ojalá entre los cinco primeros. Y Jaime (Alguersuari) se adaptó muy rápido, ahora vienen circuitos que no conoce, pero seguro que le va bien. Imagino que su objetivo es batir a su compañero de equipo", ha sentenciado el asturiano.

Invitado
Invitado

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking