Moto2 sólo cuesta la tercera parte que 250

Ir abajo

06032010

Mensaje 

Moto2 sólo cuesta la tercera parte que 250




Una Aprilia oficial valía en régimen de alquiler 1,2 millones mientras que según Suter, el fabricante de chasis de las nuevas 600 que más ha vendido, "ahora con 400.000 euros un equipo de un piloto hará la temporada".


Aprilia exprimió la gallina de los huevos de oro y sus precios prohibitivos, a razón de 1,2 millones de euros por el alquiler de sus motos oficiales en sus mejores tiempos, acabó con 250cc. Eso obligó a la creación de Moto2, una categoría que persigue la supremacía del piloto (todos llevan el mismo motor y neumáticos) y, sobre todo, la reducción de costes. La idea era que la nueva parrilla de motos de 600cc y motores 4T desembarcara en 2011, pero la coyuntura económica, y una gran aceptación, ha precipitado un año su llegada. Tras el test de Cheste, ya se puede decir que ha sido un acierto.


Moto2 tiene muy buena pinta, con una filosofía que podría resumirse diciendo que habrá espectáculo garantizado a un bajo coste. Ahora, por alrededor de la tercera parte de la cifra con la que antes se sangraba a los principales equipos, cualquiera podrá soñar y aspirar a ganar un Mundial que seguirá siendo la antesala de MotoGP.



Lo dice Suter, el constructor del mayor número de chasis de la parrilla: "Ahora con 400.000 euros un equipo de un piloto puede completar una temporada, y eso incluye la compra de la moto y los recambios para su mantenimiento".


Precio al margen, la gran ventaja de Moto2 frente a 250cc es que los equipos ahora sí son propietarios de las motos, mientras que antes las tenían sólo en régimen de alquiler. Así, el año que viene y los siguientes resultarán aún más baratos que este inicial porque ya no habrá que comprar la moto a nadie.
avatar
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.