ayuda pilotos noveles

Ir abajo

09032010

Mensaje 

ayuda pilotos noveles




" La FIA no quiere que se repitan casos como los de Jaime Alguersuari o Romain Grosjean, pilotos que debutaron en la Fórmula 1 sin apenas experiencia. En el caso del piloto catalán, que entró en la historia como el piloto más joven en debutar en un Gran Premio, disputó el GP de Hungría después de haber realizado tan sólo prácticas en línea recta, las únicas pruebas permitidas durante el 2009.

Ahora, a partir del 2010, los pilotos inexpertos que se debuten a mitad temporada lo tendrán mucho más fácil que el piloto de Toro Rosso tras la última modificación en la normativa de la FIA, modificación que Motor21 avanzó el pasado septiembre: los pilotos que no hayan participado en ninguna carrera en los dos últimos años tendrán una jornada de test en un circuito que no sea utilizado para el Mundial, por lo que trazados como Jerez o Cheste, tan del gusto de los equipos para las pruebas invernales, podrían ser escenarios de dichas pruebas. La FIA, sin embargo, no menciona nada sobre si los equipos pueden o no aprovechar dicha prueba para probar piezas nuevas.

Otro cambio, aunque menor, es el que hace referencia a las pruebas en recta, cuyas jornadas permitidas se reducen de ocho a seis días. Existe, también, la opción de cambiar una de estas jornadas por una prueba de cuatro horas en el túnel del viento a escala completa, más que la escala normal del 60%."
sacado de la revista Motor21
avatar
m.cartategui

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 27/12/2009

http://losprimeros.crearforo.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.