Foto espía del tunel del viento de la Scuderia Toro Rosso

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09032010

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Foto espía del tunel del viento de la Scuderia Toro Rosso








Cada temporada empieza con una gran idea. ¿Cómo construir un coche capaz, con el que llevarse los puntos a casa?. En la Scuderia Toro Rosso más de 200 personas trabajan para que esto suceda. No tenemos espacio para que hablen todos, pero si para el jefe del equipo (esperamos el regalo prometido), y para la foto, en rigurosa exclusiva, de su sofisticado y avanzado túnel del viento, un prodigio de la tecnologia más avanzada que solo tienen los más audaces y grandes equipos.
Franz Tost – Director del equipo
“2010 es un año histórico para la Scuderia Toro Rosso, por que las nuevas regulaciones exigen fabricar y diseñar el coche en casa. Después de cuatro años de trabajo en colaboración con Red Bull Technology, el STR5 es el primer coche que es cien por ciento fruto de nuestro propio esfuerzo.
“Crear la infraestructura necesaria para hacer frente a esta tarea ha sido nuestro mayor reto, posiblemente más difícil que fabricar el propio vehículo. Hemos asumido un personal adicional de ochenta técnicos y ampliado nuestras instalaciones para dar cabida a ellos, incluyendo una sala de máquinas para aumentar nuestra capacidad de producción. Además, hemos encargado un túnel de viento en Bicester, Inglaterra, que compramos a Red Bull. Costará tiempo que el equipo, altamente cualificado, que hemos reunido aprenda a trabajar juntos tan eficientemente como sea posible.
“Red Bull en origen creó este equipo para dar la oportunidad a los jóvenes pilotos de Red Bull de entrar en la Fórmula 1. Esta sigue siendo nuestra filosofía y estoy confiado y optimista de que Toro Rosso puede continuar en este papel y producir otro Vettel.
Buemi mejoró su rendimiento carrera a carrera en 2009, su primer año a este nivel y espero que se rendimiento aumente de manera similar año. Alguersuari sigue siendo el piloto más joven en la parrilla y, en la primera mitad de la temporada, todos los circuito de carrera serán nuevo para él. El hecho de que el número de neumáticos que se pueden utilizar en los entrenamientos del viernes se reduzca este año, no lo hace más fácil para él para ganar experiencia “.
“Hacer predicciones para la próxima temporada es una trampa peligrosa, pero si se nos presiona, yo diría que debemos aspirar a terminar entre los ocho primeros en el Campeonato de Constructores, mientras que damos a nuestros jóvenes pilotos todo lo que necesitan para mejorar, así como la optimización de nuestros de infraestructura a fin de ser lo más competitivos posible en el 2010 y más allá “.

Prensa Toro Rosso

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