Los 10 mandamientos de Fernando Alonso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10032010

Mensaje 

Los 10 mandamientos de Fernando Alonso




Con dos títulos mundiales en su haber y después de tres años complicados, Fernando inicia en Bahrein una nueva aventura de la mano de Ferrari, una escudería mítica que le ha fichado para erigirse en el líder que les lleve otra vez a la cima.



1.- Un equipo de 1ª línea

Con sesenta años de experiencia en Fórmula 1, el único que ha competido todas las temporadas, Ferrari es uno de los equipos más potentes del campeonato y cuenta con uno de los presupuestos más elevados que le permiten contar con el personal más cualificado del paddock. Los coches se diseñan y fabrican en la sede de la Gestione Sportiva, junto a la fábrica de Maranello y con salida directa al circuito de Fiorano, donde también se ha construido un potente simulador para paliar la falta de días de entrenamiento en pista. Con Montezemolo como presidente, la responsabilidad de la Scuderia recae en Stéfano Domenicali, el gran valedor de Fernando Alonso, mientras que en el aspecto técnico recae en el italiano Aldo Costa, director técnico, Nicolas Tombazis, encargado de la aerodinámica, y el también italiano Luca Marmorini, ex-Toyota, que ha sustituido al francés Gilles Simon al frente del departamento de motores.

2.- Un coche fiable y constante

El F10 fue concebido “para volver a ganar carreras” y su fabricación se adelantó tras el fracaso de 2009, que provocó que el desarrollo del F60 se detuviera ya en verano. Desde que el coche debutara en pista el 1 de febrero en Valencia ha destacado por ser un monoplaza constante y sobre todo fiable, puesto que a lo largo de toda la pretemporada apenas ha dado problemas mecánicos. Con respecto a su predecesor es 15 cm más grande, tiene una ‘nariz’ más elevada, recordando a la utilizada por Red Bull el año pasado, los pontones laterales más robustos y el alerón trasero sensiblemente más bajo. Uno de sus puntos fuertes parece ser el ángulo de inclinación de la parte trasera que mejora el agarre.

3.- Experiencia y solidez

Pese a su juventud, 28 años, Fernando ha podido vivir ya las dos caras de la moneda. Saboreó el éxito en dos años inolvidables a los mandos del Renault en 2005 y 2006 y la decepción desde entonces, con un año estresante en McLaren donde acabó “a tiros” y un regreso al equipo francés muy por debajo de las expectativas al contar con un coche muy distante en cuanto a prestaciones, no acorde con su talento. Sin embargo, nunca bajó la guardia y exprimió al máximo un bólido en horas bajas. Alonso reconoció en más de una ocasión que “se aprende tanto o más de la derrota que de las victorias” y no dudó en señalar después de su fichaje por Ferrari que llegaba a la Scuderia “en el mejor momento de mi carrera deportiva”. Su experiencia y solidez, junto al talento, le convierten en un piloto constante y sin errores.

4.- Felipe Massa, el termómetro

Tremendamente rápido cuando lo tiene todo de cara, el brasileño Felipe Massa será el termómetro ideal para un Fernando que nunca se podrá relajar. A lo largo de su carrera deportiva, salvo cuando coincidió con Hamilton en 2007 e igualaron, el asturiano siempre ha batido sin contemplaciones a su compañero de box.

5.- Ambicioso y exigente

En la pista, Fernando no conoce a nadie. Sólo le vale la victoria y sale siempre a ganar. Su ambición es uno de sus puntos fuertes, puesto que sabe utilizar sus armas en el momento adecuado y sobre el monoplaza es inteligente, gestionando bien una carrera. Ha reconocido muchas veces que no le gusta perder ni al parchís y su carácter se forjó a lo largo de exitosa carrera en el karting, donde o ganaba o dejaba de correr. Se entrega al 120 por cien, pero exige lo mismo a los que trabajan con él. Una de sus principales virtudes es su capacidad en la puesta a punto.

6.- Un líder que motiva

Ferrari aceleró el fichaje de Alonso, inicialmente comprometido para el 2011, por sus dotes de líder y con la convicción de que ocupara la vacante que dejó en 2006 Michael Schumacher después de su retirada. Ni Felipe Massa ni Kimi Raikkonen lograron ocupar esta plaza y la Scuderia decidió prescindir de los servicios del finlandés porque nunca encajó en su filosofía pese a haber ganado un título de pilotos y dos de constructores. Con Fernando ha vuelto la ilusión a Maranello y su presencia ha contagiado de entusiasmo a unas tropas que están más motivadas que nunca.

7.- Motor más potente, menor consumo

Al margen del diseño del coche, en el que el nuevo depósito ha tenido una gran importancia, Ferrari ha prestado una enorme atención al motor. Pese a que siguen ‘congelados’ por la FIA, se ha podido trabajar con el objetivo de reducir los consumos y a su vez se han ganado más de 10CV que le acercan un poco más en cuanto a prestaciones al motor Mercedes. La Scuderia sorprendió anunciando el fichaje del italiano Luca Marmorini como máximo responsable de motores sustituyendo en el cargo al francés Gilles Simon, probablemente el único hombre de confianza de Jean Todt que quedaba en el staff de Ferrari y que había llegado con el flamante presidente de la FIA de Peugeot a mediados de los noventa. Además de rápido, el nuevo propulsor se presenta fiable tras años de un exceso de roturas.

8.- Una afición entregada

Impresionante la respuesta de la afición al fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, ya que en todos los entrenamientos privados celebrados en febrero -Valencia, Jerez y Catalunya- las tribunas se han llenado para verle en acción, desbordando todas las previsiones. El asturiano ha generado una nueva corriente de ilusión colectiva, provocando el segundo capítulo de la ‘alonsomanía’, que se ha contagiado más allá de nuestras fronteras y ya se le venera entre los tifosi italianos.

9.- El Banco de Santander patrocina a la Scuderia

Después de que en los últimos meses se les haya visto tanto juntos ya se asocia a la entidad como un patrocinador de toda la vida de Ferrari. Sin embargo, el contrato que entró en vigor el pasado 1 de enero es por cinco años y con un montante de 40 millones anuales, lo que convierte al Santander en un sponsor de referencia.

10.- Cuenta con el apoyo de Marc Gené y Fisichella

Fernando ha ido descubriendo la Scuderia paso a paso desde que se anunció su fichaje con sus continuas visitas a Maranello para familiarizarse con el equipo y trabajar en los preparativos. De todas formas, se ha encontrado con dos viejos conocidos, Marc Gené y Giancarlo Fisichella que le han hecho de maestro de ceremonias. Fisico, que es el tercer piloto, es el mejor amigo de Alonso entre los que están en la parrilla.
avatar
Sweeter

Cantidad de envíos : 404
Edad : 43
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.