Domenicali: "La clasificación será difícil y muy controvertida"

Ir abajo

12032010

Mensaje 

Domenicali: "La clasificación será difícil y muy controvertida"








Por fin la temporada 2010 ha dado comienzo con sus dos primeras sesiones de libres en el Gran Premio de Bahréin, en las que Ferrari ha sido uno de los equipos que más vueltas ha completado. En este primer día de la temporada, los pilotos que han pilotado el Ferrari F10 no ha sido ninguno de los que corrió para el equipo italiano en la última carrera disputada, ya que para Fernando Alonso ha sido el primer día como piloto de la escudería en una temporada y para Felipe Massa este será su primer GP desde el de Hungría.

Ambos pilotos han logrado hacer que sus mejores tiempos sean bastante competitivos en la primera sesión, pues el español se quedó a menos de dos décimas del piloto que hizo vuelta más rápida, mientras que el brasileño no llegó a separarse de él más de cuatro décimas, lo que hizo que ocupasen una segunda y una cuarta plaza respectivamente. En los segundos libres sus tiempos no se acercaron tanto al primer clasificado, y Massa se colocó en una séptima posición; Alonso, dos puestos más abajo con un tiempo de seis décimas más lento que el de Massa, que estuvo a un segundo más lento del más veloz del día.

Fernando Alonso:
"Ha sido un viernes diferente para mí, el primero con mi nuevo equipo. Nos hemos centrado en comparar los dos tipos de neumáticos para estar lo más preparados posible para el domingo y que el coche no tenga problemas en las tandas largas. Obviamente, las altas temperaturas han degradado más rápidamente los neumáticos, especialmente los traseros. Según lo que hemos podido ver, efectivamente son cuatro los equipos favoritos aunque podría haber un par de sorpresas como Force India, por ejemplo".

"La nueva pista no es mala: es divertida porque hay algunos baches pronunciados que no vi cuando
examiné la pista en bicicleta".


Felipe Massa:
"Hemos trabajado mucho para encontrar el equilibrio adecuado del coche. Hemos comparado los dos tipos de neumático y hemos corrido con niveles de combustible diferentes".

"Estoy bastante contento con lo que hemos visto hoy, y es difícil obtener una imagen precisa de lo competitivos que son los demás. Definitivamente, hay una fuerte competencia pero nos estamos preparando para una gran carrera y clasificación. Tengo un poco de fiebre por las temperaturas de hoy pero estaré al 100% para el inicio de la temporada".


Stefano Domenciali:
"Nos habíamos fijado un programa basado en la preparación para la carrera del domingo y estamos contentos con lo que hemos visto hasta ahora".

"Ahora más que antes, es difícil hacerse una idea de la jerarquía porque los niveles de combustible de los coches durante estas tres horas pueden variar considerablemente. Ahora, debemos prepararnos lo mejor posible para la calificación de mañana, que será difícil y muy controvertida por muchas razones".


Chris Dyer:
"Estamos bastante satisfechos con el trabajo realizado hoy. Teníamos un programa muy completo y lo hicimos casi todo: el único problema fue una pérdida de aire de un neumático en el coche de Alonso, que interrumpió su sesión. Hemos recogido una gran cantidad de datos que utilizaremos para decidir sobre la puesta en marcha y la estrategia para el resto del fin de semana. Es difícil decir dónde estamos en comparación con los otros equipos en términos de rendimiento y sólolo sabremos mañana por la tarde. La parte nueva del circuito es bastante estrecha y en algunos puntos la superficie es muy irregular, pero no presenta ningún problema especial para el coche".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.