Fernando Alonso en Bahren hizo una carrera inteligente

Ir abajo

16032010

Mensaje 

Fernando Alonso en Bahren hizo una carrera inteligente




Atacó a Massa cuidó sus neumáticos detrás de Vettel y en las últimas vueltas marcó un ritmo increíble

Se puede pedir mas……Fernando preparó su adelantamiento en la primera curva a Massa en las dos vueltas de instalación antes de colocar su coche en la parrilla, frenando con 160 kilos como si le fuera la vida en el intento. No se cebó detrás de Vettel para no destrozar sus ruedas, le atacó cuando vio que tenía problemas y, después de pasarle, nos dejó una serie de final de vueltas galácticas, en las que dijo al mundo quién es el jefe.

De hecho, mostró con su atacón entre la 35 y la 45 que hasta habría podido intentar ganar al soberbio alemán de Red Bull incluso sin sus problemas en el motor. Hasta diez veces rodó por debajo de dos minutos. Desde el 1:59.477 hasta el extraordinario 1:58.287 con el que marcó la vuelta rápida en carrera, un segundo y medio más veloz que la de su compañero de equipo, Felipe Massa.

Y si en ese momento que la pista estaba perfecta de goma el ovetense pudo correr tanto fue porque supo gestionar sus compuestos en todo momento. Cuando puso los duros renunció a hacer un vueltón de salida de boxes (como hizo Felipe) para tenerlos a punto de caramelo en el tercio final de carrera. Además, su idea de parar antes que nadie le sirvió para recortarle dos segundos al alemán, que con blandos se había mostrado imbatible y estaba 5,5 segundos por delante antes de la primera y única detención. Desde ese momento, el F10 empezó a acortar distancias con su gran rival. Hasta que llegó el problema del escape del alemán, la pérdida de rendimiento del motor (posiblemente por una bujía defectuosa) y su rodilla hincada ante los coches rojos.

Con las lágrimas a punto de brotar de sus ojos, Fernando Alonso se encaramó a su F10, miró al cielo de su güela María, levantó los brazos y gritó con la rabia de un campeón en busca de su destino. De un hombre dispuesto a marcar una era con Ferrari y que ayer puso la primera piedra con una victoria perfecta, de gran maestro de las carreras.


Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Fernando Alonso en Bahren hizo una carrera inteligente :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar 16 Mar 2010, 14:15 por javi 99

hola ayer me preguntaron unos colegas que era eso que le salia Alonso del mono,ese cable que sale y no sabia que es,nunca lo habia visto,sabe alguien de que es????

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.