Coulthard exige paradas en boxes obligatorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16032010

Mensaje 

Coulthard exige paradas en boxes obligatorias








El ex piloto de Fórmula 1 y ahora comentarista de la BBC británica, David Coulthard, se ha unido a las críticas generalizadas respecto al GP de Bahréin 2010. Al escocés le ha parecido que la primera carrera de la temporada ha sido bastante aburrida y pide que en las siguientes carreras sea obligatorio para los pilotos hacer dos paradas en boxes, con el objetivo de mejorar el espectáculo.

Coulthard ha cargado principalmente contra el ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, del que asegura que todo lo que hizo durante su mandato sólo ha empeorado el 'show' de los Grandes Premios.

"Espero que Max Mosley, mirando desde su torre de marfil después de abandonar su cargo el pasado otoño como presidente del Consejo de Administración la Fórmula 1, haya disfrutado del Gran Premio de Bahréin el domingo."

"Las revoluciones limitadas a 18.000 rpm, la prohibición de repostajes en carrera, las cajas de cambios y motores estandarizados, un único proveedor de neumáticos, son todas las iniciativas que presentó durante su mandato en la FIA, todas las cuales parecen haber hecho muy poco por el espectáculo si Bahréin es un ejemplo de lo que va a pasar de ahora en adelante."

"No quiero parecer demasiado melodramático porque estoy seguro de que, dadas unas condiciones diferentes (la lluvia en Interlagos, por ejemplo), la carrera podría haber sido el clásico que todos esperábamos. Pero en realidad fue una procesión, un prueba de fiabilidad en lugar de una competición."


Aunque David no cree que toda la culpa sea de Mosley, ya que las escuderías tampoco han ayudado: "Los equipos deben asumir su parte de culpa también. Una norma obligatoria de dos parada fue discutida durante el invierno, pero algunos equipos sintieron que sus máquinas irían mejor con los neumáticos que otras y no la aprobaron. Fue un ejemplo perfecto de como los ingenieros no pueden dejar de lado su instinto competitivo para un bien mayor. Esperemos que empiecen a pensar con claridad."

El ex piloto también criticó a los equipos debutantes: "Una palabra rápida sobre los novatos. Sentí que el fin de semana fue una toma de contacto para Sir Richard Branson, que tras la fanfarria de su apoyo a Brawn en el exitoso Campeonato del año pasado, tuvo que conformarse con un paseo por la parte de atrás de la parrilla para ver a sus dos pilotos de Virgin."

"Y antes de que la gente escriba lo grande que ha sido que los dos pilotos de Lotus hayan terminado la carrera, decir que sí, lo fue, pero ¿no deberíamos esperar que un coche de F1 pudiese terminar una carrera? ¿Seguro qué la expectación es mínima?"

"Aún así, digo que estoy impresionado por el compromiso de los tres nuevos equipos. Les deseo suerte en su búsqueda para convertirse en serios candidatos. Son el equivalente del Campamento base del Everest. Ahora comienza el verdadero desafío."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.