F1 la regla del 107%

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17032010

Mensaje 

F1 la regla del 107%




Cada vez se habla mas de la antigua normativa

Con la llegada de los nuevos equipos, ahora que se va viendo donde están cada uno, y desde luego con las diferencias que existen entre los nuevos y las escuderías grandes, vuelven a plantearse restablecer la norma del 107%.

Esta norma instalada en la formula uno antigua y que en el 2002 se retiro, consiste en que los coches cuyo tiempo fuese superior al 107 por ciento del mas rápido de la sesión de clasificación, quedaban excluidos de la carrera.Seria una pena ver como llega el sábado en la clasificatoria y algún equipo tiene que hacer sus maletas no pudiendo hacer acto de presencia en el Gran Premio, pero por otro lado llegando a circuitos estrechos, esto podría convertirse en todo un peligro.

Imaginaros monaco por ejemplo con un coche lento y el resto formando una cola detrás esperando al momento del adelantamiento, algunos saldrían beneficiados pero otros perjudicados, en cualquier caso seria un punto mas en la carrera en cuanto a lo deportivo, pero si nos ponemos hablar de circuitos estrechos pero con largas rectas donde pueden alcanzar aun mas velocidades, podríamos ver mas de un accidente.

Quizás sea un poco injusto excluirlos pero desde luego si que algún planteamiento nuevo deberían sacar para no llegar a situaciones limites, no volvamos atrás y esperemos a ver un accidente para tomar medidas, parece ser que de momento todo va a quedar tal cual, y de haber cambio seria para el 2011 ya veremos si para entonces no es tarde.




Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.