Datos para un Alonso campeón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17032010

Mensaje 

Datos para un Alonso campeón








En nueve de las diez últimas temporadas, y en la excepción salió beneficiado el asturiano, el vencedor del primer GP acabó coronándose
Fernando Alonso no quiere oír hablar de título pese a su victoria en Sakhir. "No hemos hecho todavía nada. Sólo hemos ganado una carrera, aunque este resultado sea sin duda prometedor", declaró el asturiano en un intento de amainar la histeria colectiva de sus seguidores y de los 'ferraristas', que ya le ven campeón tras el éxito en el GP de Bahrein.
No es para menos. En nueve de los diez últimos años, el ganador de la prueba inaugural del Mundial ha hecho suya la corona. En algunos casos, con dominio apabullante, como sucedió con Michael Schumacher en 2001, 2002 y 2004 a los mandos de un Ferrari. Y en otras ocasiones lo ató casi en el tiempo de descuento, como Raikkonen en 2007 asimismo conduciendo un bólido rojo. En su caso hasta tres pilotos llegaron a la última carrera con posibilidades y acabó imponiéndose el finés pese a ser quien partía con menos opciones matemáticas. También Hamilton tuvo que esperar lo suyo en 2008.
Los 'ferraristas' además pueden argumentar que siempre que Ferrari ha ganado la primera carrera ha acabado siendo campeón en estos diez últimos años y en casi toda la historia de la F-1. En 17 ocasiones Ferrari ha ganado la primera carrera; en 15, el piloto ganador ha logrado el título. Las dos excepciones se dieron en 1976 y 1999. Fue en 1999 cuando Eddie Irvine ganó la primera carrera pero al final el título fue para Mika Hakkinen. Y en 1976 cuando Niki Lauda se impuso en la prueba inaugural pero la corona recayó en James Hunt. Si bien, el accidente de Niki en Nurburgring y su renuncia a correr bajo el diluvio en Fuji fueron decisivos para que esto sucediera.
El caso de Fisichella
La única excepción en esta última década se dio en 2005, y benefició a Alonso. Giancarlo Fisichella ganó para Renault la primera carrera, en Australia, pero luego resultó arrollado por el español.
De hecho, en la década de los 90 sucedió algo parecido. Entonces, en 8 de las diez ocasiones,el ganador del primer GP acabó siendo campeón. A lo largo de los 60 años de historia de F1, en 35 de las 60 ediciones, el ganador de la primera carrera ha sido el campeón. Distorsionan el dominio la década de los 70, cuando todos menos Ferrari llevaban motor Cosworth y la aerodinámica era todavía embrioaria mientras que no se conocía el chasis de fibra de carbono, y la de los 80 porque la fiabilidad de los motores turbo mandó.
Lo que ha contado en esta última década ha sido llegar a la primera carrera con los deberes hechos. La tecnología, sobre todo la aerodinámica, se ha hecho tan sofisticada y el trabajo de los equipos tan intenso, que a los que la inician con retraso les cuesta mucho recuperar el terreno perdido.
Se vio con Brawn y su doble difusor. Cuando sus rivales lo copiaron, Button era inalcanzable. Alonso es plenamente consciente de ello. Sus dos coronas las cimentó en sendos inicios de curso aplastantes, con sus rivales –Kimi en 2005 y Michael en 2006– buscando aún la fiabilidad de sus coches








Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.