La marca Fernando Alonso se dispara al sentarse en un Ferrari

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

18032010

Mensaje 

La marca Fernando Alonso se dispara al sentarse en un Ferrari




Con la llegada a Ferrari, la marca Fernando Alonso ha pasado a ser la segunda más valorada del mundial de pilotos de la Fórmula Uno. Sólo es superada por el piloto alemán Michael Schumacher, que regresó este año a la competición, según un estudio del Equipo de Economía, Deportes e Intangibles (ESI) de las universidades Internacional de Cataluña y Navarra.



En la pretemporada del campeonato 2010 y sin tener en cuenta la victoria del Gran Premio de Bahrein, Alonso logró llegar al segundo puesto en el ránking de la marca más valorada (con 2,8 puntos), según el estudio del ESI, algo que no lograba desde hacía tres temporadas. Sólo es superado por el piloto alemán Michael Schumacher, que este año volvió a competir en la escudería Mercedes GP, con 3,3 puntos. A ellos dos les siguen los nombres de Lewis Hamilton y Jenson Button, de MacLaren.

Los expertos explican que, al ser los nombres más valorados o que el público más busca, se convierten en las marcas clave para vender el campeonato en campos como el marketing.

"En el caso de Alonso y comparando su perfil en la escudería Renault con lo que logra en Ferrari, sorprende comprobar que han bastado unas pocas semanas de pretemporada para que la marca Alonso-Ferrari supere el estatus mediático que el piloto español tenía con su pasado equipo", dice Pedro García, uno de los investigadores, quien agrega que los datos indican que el piloto español "posee un gran potencial para el desarrollo de una marca".

La llegada de Alonso a Ferrari y de Schumacher a la competencia, también ha repercutido en cómo se mueven las marcas en la Fórmula Uno. "Estos dos movimientos han propiciado una larga serie de cambios en el resto de escuderías. La nueva configuración de equipos, unida a la desaparición de la ventaja competitiva que habían conseguido los equipos modestos en la temporada precedente (Red Bull o Brawn) hace que en cierta medida las cosas vuelvan a la normalidad", dice Pedro García, uno de los investigadores.

Del informe también se desprende que, gracias a los cambios, el campeonato ha logrado una mayor atención mundial. Por ejemplo, el mercado de Brasil ha aumentado la cobertura mediática inicial en un 96%, España vive un incremento de interés también espectacular, del 64%, y la vuelta de Schumacher se traduce en un incremento del 37% de las noticias sobre la Fórmula Uno en el potente mercado alemán.

Otro aspecto que mide el informe es la notoriedad en el público de los grandes premios. Los expertos determinaron que los premios que llamaron más la atención el año pasado fueron los de Monza, en Italia, y el de Brasil. Los que menos: Turquía y Silverstone.
Los más valorados en la pretemporada 2010
1. Michael Schumacher

2. Fernando Alonso

3. Lewis Hamilton

4. Jenson Button

5. Felipe Massa

6. Nico Rosberg

7. Sebastián Vettel

8. Mark Webber

9. Adrian Sutil

10. Robert Kubica
avatar
Sweeter

Cantidad de envíos : 404
Edad : 43
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.