La FIA quiere poner límite al ‘desmadre’ del difusor

Ir abajo

19032010

Mensaje 

La FIA quiere poner límite al ‘desmadre’ del difusor




No hay adelantamientos y se buscan motivos, pero nadie incide en que estos coches cada vez se agarran más con un difusor que simula el efecto suelo





La Fórmula 1 es una fuente de generar polémicas y esta temporada, cuando sólo se ha celebrado una carrera, ya se han originado dos. Mientras unos exigen que se obligue a un mínimo de dos paradas en carrera, la FIA quiere poner coto al ‘desmadre’ que se han convertido unos dobles difusores que el año pasado revolucionaron la parrilla de la mano de Brawn GP, que hoy ya equipan todos los monoplazas y que ya han sido prohibidos para el 2011 de común acuerdo.

Charly Whiting, delegado de los grandes premios de la FIA, comunicó en Bahrein a algunos equipos que tienen que hacer cambios en la parte trasera de su monoplaza en Australia, donde las normas se aplicarán de forma estricta y más restrictiva.

Entre los equipos que ya han sido advertidos por los comisarios figuran McLaren, Mercedes y Renault, aunque no se descarta que el número sea mayor porque algunas escuadras han interpretado el reglamento de forma extrema. El problema principal radica ahora en que hay escuadras que utilizan el agujero permitido para colocar el motor de arranque como un plano más del difusor con claros beneficios aerodinámicos.

La FIA ha recordado a los equipos, remitiendo una circular a sus diferentes responsables técnicos, que el reglamento establece en el Artículo 3.12.7 que “una simple ruptura en la superficie sólo se permite para facilitar el mínimo acceso requerido para el dispositivo contemplado en el artículo 5.15”, en referencia al motor de arranque.

Martin Whitmarsh, que el año pasado sustituyó a Ron Dennis al frente de McLaren, comentó al respecto que “hay un debate entre todos los equipos con respecto a lo que vamos a hacer. Es cierto que hay agujeros en el difusor para el arranque, pero nuestro agujero no es mayor que el del coche que ganó el título el año pasado (Brawn GP). Y tampoco es más grande que el de otros cuatro monoplazas de la parrilla”. La polémica está servida y amenaza, como ocurrió en 2009, a dilucidarse en los tribunales. Whitmarsh reconoció la inspección de Whiting en esa area, pero también aseguró que no han recibido ninguna notificación contraria.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, aseguró por su parte que hay varios coches en la parrilla que no son legales, descartando sin embargo que uno de ellos sea el Ferrari. Las miradas apuntan a McLaren y Mercedes.
avatar
MAITE

Cantidad de envíos : 2021
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

La FIA quiere poner límite al ‘desmadre’ del difusor :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb 20 Mar 2010, 12:20 por Alo14

La FIA obliga a cuatro equipos a modificar sus difusores

Era de esperar. Durante la pretemporada y el primer Gran Premio hemos podido ver una multitud de soluciones en lo que se refiere a difusores. Sin duda una de las más polémicas ha sido la utilización de un agujero que existe en los perfiles de los extractores de algunos monoplazas para tener acceso al motor de arranque.

Dicho agujero esta fuera de los límites del reglamento debido a su longitud, esto pude aportar cierta ventaja aerodinámica a estos coches a la hora de adelantar. Es por eso que la Federación Internacional de Automovilismo ha pedido a McLaren, Mercedes, Renault y Force India que revise sus difusores antes de llegar al circuito de Melbourne.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.