Alonso, bajo control

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19032010

Mensaje 

Alonso, bajo control




Fernando es una persona a la que le gusta tener todo controlado, hasta el más mínimo detalle y con esa obsesión estudia cada uno de sus movimientos





Fernando Alonso viajó directamente de Bahrein a Australia donde la próxima semana se disputará la segunda carrera de la temporada.

Con una diferencia horaria de diez horas con respecto a España, el objetivo del asturiano es adaptarse perfectamente al cambio de hora antes de que empiecen los entrenamientos y así poder afrontar con mayores garantías una carrera en la que ya se impuso en 2006, precisamente después de ganar en Bahrein que entonces también abrió el calendario.
En el circuito del Albert Park, de unas características completamente diferentes a las de la pista de Sakhir, con los coches con mayor carga aerodinámica, Ferrari y Fernando Alonso tienen el reto de mantenerse arriba.

“Cuando termina la carrera hay siempre muchísimas cosas que hacer y es difícil valorar el valor real del resultado. Después, una vez de vuelta al hotel, hablé con mi familia y mis amigos más íntimos, comencé a darme cuenta de lo que realmente ha pasado. Esta victoria supone un modo extraordinario de comenzar una larga relación como la que me vincula con Ferrari en la Fórmula 1”, comentaba el piloto español.

El asturiano viajó directamente de Bahrein a Australia para adaptarse al cambio horario y no volverá a Europa, prácticamente, hasta después del GP de China. Acompañado por un amigo, en Melbourne se encontrará con su mujer Raquel del Rosario.

Descanso y trabajo

“Ahora disfrutaré de un poco de descanso hasta la próxima carrera en Melbourne. Sé que el equipo trabajará mucho estos días para preparar el traslado a Australia y Malasia y estoy seguro de que este doble triunfo les permitirá hacerlo con la consciencia de que los esfuerzos de los meses anteriores han sido recompensados de la mejor manera”, explicaba el bicampeón español, primer líder de la temporada 2010 y uno de los favoritos en la lucha por el campeonato.

Actualmente, la diferencia horaria entre Melbourne, capital del estado de Victoria, y la Europa continental es de 10 horas (GMT+11). Es decir, si la crono se celebra a las cinco de la tarde hora local, en España serán las siete de la mañana, pero la carrera que se celebra a la misma hora serán aquí las ocho de la mañana del domingo 28 porque esa madrugada habremos adelantado el reloj una hora al adaptarnos al horario de verano.

Fernando Alonso combinará durante esta semana ‘de vacaciones’ el descanso y el relax después de una pretemporada muy intensa con la preparación física, ya que junto a él han viajado además de un amigo personal uno de sus preparadores físicos, el italiano Edoardo Bendinelli, que ya trabajó con él a lo largo de su etapa en Renault y con el que mantiene una excelente relación porque además es su cuñado.
avatar
MAITE

Cantidad de envíos : 2021
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Alonso, bajo control :: Comentarios

Mensaje el Vie 19 Mar 2010, 15:11 por Invitado

"Fernando está ahora más fuerte que nunca"




Fabrizio Borra es el preparador físico de Fernando Alonso al que todos conocemos, el que nunca se despega del piloto, el que lo acompaña a todas partes, el que se ha convertido en su amigo y confesor... pero hay otro nombre que, aunque no nos suena tanto, también tiene un papel fundamental en el entrenamiento del piloto de Ferrari: Edoardo Bendinelli.

Él estuvo a las órdenes de Borra cuando preparaban a Alonso para ganar sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006 con Renault, y hoy todavía sigue a su lado. En los Grandes Premios de Europa será Fabrizio el que acompañe a Fernando, pero en los que se celebren fuera del continente, será Edoardo (en la foto) el que esté al lado del piloto.

Bendineli ha hablado sobre la forma física actual del asturiano y confiesa que está mejor que nunca: "Fernando está ahora más fuerte que nunca. En Renault era un chico y aquí me he encontrado con un hombre. En el pasado le costaba más correr. Si corría a pie en un circuito, al poco se paraba. En Bahréin iba constante y cada vez más fuerte."

Este año no ha necesitado perder peso: "En realidad, sólo hubo un momento el año pasado que estuvo un kilo por debajo de su peso. Ahora está bien, en 64 kilos. No hace falta que baje más. En 2009 rodó mucho en bicicleta, cuatro horas diarias, este año hemos hecho más trabajo de carrera continua."

Un ciclista de élite tiene 28 pulsaciones/minutos en reposo y un mediofondista 45, Fernando no está lejos de esta última marca: "Respecto a sus pulsaciones, está en 47 en reposo. Pero lo más importante es su excepcional capacidad de recuperación. Tarda muy poco en volver a su estado normal. Eso es lo que debe hacer un piloto de Fórmula 1, porque en la carrera tiene altibajos, subidas muy rápidas de pulsaciones y momentos en los que está más tranquilo, con un ritmo constante."

"Cuanto mejor sea su preparación más despejada tiene la cabeza para tomar decisiones. Llega al inicio del Mundial al 80% y mantiene esa forma hasta el verano. Después intentamos subir el trabajo en el parón para que esté al 110% en las últimas carreras, donde se puede decidir el título."

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Vie 19 Mar 2010, 15:32 por Invitado





Fernando Alonso se ha proclamado ganador de la primera carrera de la temporada 2010 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, algo que, ni mucho menos, le asegura que vaya a ganar su tercer título a finales de año, pero lo cierto es que la estadística juega a su favor. Veamos rápidamente algunos números.

Durante los últimos 10 años, en 8 ocasiones el Campeón a final de año fue el piloto que consiguió ganar en la carrera inaugural del Campeonato. Sólo rompieron la estadística Michael Schumacher en 2003 y el propio Fernando Alonso en 2005, cuando David Coulthard y Giancarlo Fisichella (con el mismo coche que Alonso) subieron a lo más alto del podio en la primera prueba, respectivamente.

Lo cierto es que en los 60 años de historia que tiene la Fórmula 1, poco más de la mitad de veces (31) el líder final del Mundial ha sido el primer ganador del año. Pero esta norma no escrita ha sido muy relevante durante las últimas 20 temporadas, ya que se cumplió hasta en 16 ocasiones.

Si nos fijamos finalmente en algunos de los grandes campeones: Juan Manuel Fangio ganó sus 5 títulos ganando en todas las ocasiones la primera carrera; Ayrton Senna lo hizo dos de tres veces; y Michael Schumacher consiguió sus siete Mundiales siendo el líder de la primera carrera en 6 de esas temporadas.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.