Bridgestone insiste en que se marcha de la F1

Ir abajo

19032010

Mensaje 

Bridgestone insiste en que se marcha de la F1









El director de Bridgestone Motorsport, Hiroshi Yasukawa, ha salido a desmentir los rumores que sugieren que la compañía japonesa continuará como suministrador oficial de neumáticos para la Fórmula 1 a partir de este año: "Desafortunadamente, nuestra compañía ha tomado la decisión y nada ha cambiado."

El fabricante nipón anunció a finales del año pasado que se marchará de la F1 una vez que termine la temporada 2010. En 2008 firmaron un contrato de tres años para ser el suministrador único de ruedas para la máxima categoría, ahora ese acuerdo finaliza, y no tienen ninguna intención de renovarlo.

Ahora la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se verá obligada a abrir un proceso de selección para encontrar un nuevo proveedor de cara a 2011. Bridgestone podría presentarse a ese proceso, pero para ello debería haber algo que les fuera interesante.

"Estamos esperando al resultado de la selección, porque sin proceso de selección no podemos hacer nada. Nuestra compañía ha dicho que la FIA tiene que hacer una primera selección, así que tenemos que esperar. Pero, por desgracia, nuestra decisión es que no vamos a ampliar nuestro contrato de F1", dijo Yasukawa.

En cuanto a la posibilidad de vender su tecnología de gomas de F1 a otros fabricantes, comentó: "Lamentablemente, en este momento no lo sé."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.