La FIA podría haber comunicado ya a 4 equipos que tienen que cambiar su difusor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19032010

La FIA podría haber comunicado ya a 4 equipos que tienen que cambiar su difusor

Según informa la prestigiosa publicación Autosport, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) podría haber enviado ya una carta a cuatro equipos de la parrilla comunicándoles que deben cambiar los difusores de sus monoplazas antes de la carrera del GP de Australia del fin de semana que viene.

Charlie Whiting, jefe técnico de la FIA, inspeccionó en Bahréin la parte trasera de todos los monoplazas y detectó que algunos equipos habían ido contra el espíritu de la norma a la hora de crear el agujero por el que se introduce el motor de arranque del coche. La Federación aseguró que antes de llegar a Melbourne aclararía este tema y parece que así ha sido.

Se sabe que McLaren y Mercedes son dos de los equipos avisados, y se especula con que los otros dos sean Renault y Force India.

Tal y como hicimos este pasado lunes, os recordamos que la normativa técnica para la temporada 2010 de Fórmula 1 establece que puede existir un agujero de tamaño "mínimo" en el difusor del monoplaza que facilite el acceso del motor de arranque. El problema es que la palabra "mínimo" puede interpretarse de muchas formas y cuatro escuderías han aprovechado la situación para crear un nuevo canal de aire en la parte trasera del coche.

Según Autosport, en la carta enviada por la FIA a estos equipos, se especifican las dimensiones máximas de este agujero permitido: tanto diámetro como área de colocación.

Parece que por fin la Federación ha tomado una decisión que contribuye a reducir el gasto de la Fórmula 1, porque de haberse aprobado los diseños de McLaren, Mercedes, Renault y Force India, el resto de escuderías se verían abligadas a copiarlos, con los grandes costes que esto les supondría. Lástima que no hayan medido con el mismo rasero el alerón trasero del MP4-25.

Invitado

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

La FIA podría haber comunicado ya a 4 equipos que tienen que cambiar su difusor :: Comentarios

Mensaje el Sáb 20 Mar 2010, 16:42 por Invitado

Luego de que en el Gran Premio de Bahréin McLaren, Mercedes GP, y al menos otros dos equipos (Renault y Force India) debatieran con la FIA sobre el tamaño de los agujeros del motor de arranque en sus difusores, el máximo organismo del automovilismo le ha puesto punto y final al debate.
Pues se pensaba que el tamaño de dichos agujeros era excesivamente amplio, que si bien no tenían una medida establecida, atentaban contra el espíritu de las normas. Pero el reglamento de la FIA manifiesta que puede existir un agujero en el difusor, para permitir un acceso al arranque del motor y no determina una medida exacta de los mismos.
De esta forma, tanto McLaren como Mercedes GP y el resto de las escuderías que reclamaron, deberán ponerse manos a la obra para entablar los cambios necesarios para el Gran Premio de Australia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.