F1 / 1950 El año de las EFES

Ir abajo

20032010

Mensaje 

F1 / 1950 El año de las EFES




Podría repetirse la historia

En esta semana de transición donde ya paso a la historia el Gran Premio de Bahrein y a la espera de que arranque el segundo de la temporada el GP de Australia, aprovechando este parón hacemos algunos recordatorios y de que mejor manera que con la celebración del 60 aniversario de la Fórmula Uno recordemos justo el año en que todo comenzó, además de encontrarnos con alguna similitud.
En el arranque de este mundial ya pudimos ver a Los campeones de F1 en Bahrein , celebrando el 60 aniversario del comienzo de este deporte, si tiramos de la Historia de la fórmula 1 , veremos que justo en ese año 1950 quedo grabado con el nombre de: "1950 El año de las efes".

Os pongo en antecedentes:

Jamás habrá una época tan dorada como esta en el automovilismo deportivo en general y en la F-1 en particular.

Duelos rueda con rueda en chasis tubulares a velocidades de vértigo por carreteras perdidas en campiñas del centro de Europa, espectadores a pie de pista, gasolina bajo el asiento, repostajes con manguera de jardinería, gafas de as de la primera guerra mundial, polvorientos pasos a nivel, gestos de caballerosidad contagiosa, podiums compartidos, remontadas heroicas, títulos mundiales que se ganan empujando un coche sin gasolina y todo ello retratado en blanco y negro.

No, no hay ninguna errata, el primer campeonato del mundo de F-1 será siempre recordado por ser el año de las "efes", pues Giuseppe"Nino" Farina, Fangio y Fagiolidominaron el mundial con los Alfa Romeo que se mostraron intratables.

La temporada arrancó oficialmente a las 14.30 del domingo 13 de mayo de 1950 en el circuito británico de Silverstone, con la presencia de la familia real británica que sirvió como puente de lanzamiento al campeonato. Precisamente esta primera prueba ya vio un duelo entre los tres pilotos de Alfa que se decidió a favor de "Nino".

Este año tenemos otras "F" bien distintas ya que hablamos de Fernando Felipe y Ferrari, que viendo el arranque del mundial todo apunta a que volveremos hablar de la misma letra, de momento en Bahrein cobro todo el protagonismo, ahora viene Australia y esperemos seguir hablando igual, aunque es lógico que no todas las carreras van a ganar pero lo que si es cierto que este año la letra "F" sera una de las mas nombradas.

En este linck podéis ver mas de la Historia de la Formula1


Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.