Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Ir abajo

20032010

Mensaje 

Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"






(Declaraciones - F1) El presidente de Epsilon Euskadi asegura que lucharán por ocupar la plaza que esta temporada ha dejado huérfana la extinta escudería norteamericana USF1. La FIA todavía no ha anunciado las fechas en las que se abrirá el plazo para el nuevo equipo de Fórmula 1 del próximo año.


Joan Villadelprat

La temporada pasada los proyectos de Manor GP (actual Virgin Racing), Campos Meta (HRT F1 Team) y USF1 le cerraron el paso y, seis meses después, tras el abandono de los estadounidenses, Joan Villadelprat volverá a intentar entrar en la Fórmula 1 una vez la FIA abra el plazo para presentar las candidaturas que ocupen el lugar en la parrilla que los de Charlotte han dejado sin dueño.

"Estuvimos a punto, en junio teníamos el apoyo económico pero nos escogieron por motivos los cuales ahora no es el momento de explicarlos", explica el presidente de Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat, durante el acto de presentación de la sexta temproada del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya. "Ahora se volverá a abrir el plazo y mi trabajo es volver a recalentar a todo el apoyo que tuvimos. Si la FIA nos da el tiempo suficiente para trabajar el año que viene podemos estar en la Fórmula 1", afirma el dirigente catalán, cuya experiencia en la F1 se resume con 5 campeonatos del mundo de pilotos y 3 de constructores conquistados a lo largo de su participación en McLaren, Tyrrell, Ferrari, Benetton y Prost GP.

Si bien desde USF1 han manifestado la voluntad de entrar en la F1 el próximo 2011, la FIA no los confirmó como tal sino que ahora deberán volver a pasar un nuevo examen. Stefan GP seguramente también será candidato a la plaza vacante, como también otros proyectos que el pasado junio se quedaron fuera, como Lola o Prodrive.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.