A la estela de Alguersuari

Ir abajo

24032010

Mensaje 

A la estela de Alguersuari




Esta mañana se ha presentado la sexta temporada del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, cuyo ya ex miembro más destacado es Jaime Alguersuari, hoy piloto de Toro Rosso. Este año el Programa cuenta con la participación de Albert Costa, Dani Juncadella, Miki Monràs y Genís Olivé, con edades comprendidas entre los 17 y 19 años.



Monràs, Costa, Olivé y Juncadella junto las autoridades y Jaime Alguersuari

"Es una motivación extra", aseguraba el piloto más mayor (19 años) que este año formará parte del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, Albert Costa, al referirse al ejemplo que supone Jaime Alguersuari como ex miembro del Programa y actual piloto de Fórmula 1. Sin duda, el de Toro Rosso, miembro del Programa desde sus inicios en 2005 hasta el año pasado, es el ejemplo a seguir por las jóvenes promesas del automovilismo español y catalán en concreto. El de Barcelona se convirtió en el pasado GP de Hungría en el piloto más joven en debutar en la F1 y ahora se ha convertido en el espejo en el que se miran Albert Costa, Dani Juncadella, Miki Monràs y Genís Olivé, los cuatro pilotos que formarán parte de la sexta temporada del Programa del Circuit de Catalunya.

Alguersuari, presente en el acto celebrado en Barcelona, ha ejercido de padrino de unos pilotos "rápidos, buenos y que probablemente lleguen a la F1", y les ha dado un consejo "ni técnico ni espiritual" para esta temporada 2010: "Lo más importante es que os divirtáis, que disfrutéis el momento. Todo el mundo exige, pero es más importante que nos divirtamos, que lleguemos al circuito nos lo pasemos bien", ha asegurado el de Toro Rosso.

Los cuatro pilotos se han mostrado seguros de sí mismos y con ganas de afrontar una nueva temporada. Albert Costa, después de ganar en 2009 la Fórmula Renault 2.0 Eurocup (4 victorias y 10 podios) y la Fórmula Renault 2.0 West European Cup (8 victorias y 9 podios), participará este año en la World Series by Renault (Formula Renault 3.5), un salto que "no será sencillo por el alto nivel que hay, pero cuento con uno de los mejores equipos, Epsilon Euskadi".

El equipo de Joan Villadelprat, asentado en Vitoria, contará con la presencia del piloto más joven del Programa, Genís Olivé (17 años), en su participación por segundo año consecutivo en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup. El año pasado terminó en la vigesimoctava posición, además de proclamarse subcampeón de la Fórmula Renault 2.0 Italia (2 victorias y 9 podios). Olivé, que se considera un piloto "serio, constante y muy concentrado en las carreras", aspira esta temporada a llegar "a los primeros puestos", ya que este año cuentan "con experiencia y potencial".

Miki Monràs (18 años) será uno de los pilotos que estrenarán una de las nuevas categorías de esta temporada, la GP3 Series, que acompañará a las GP2 Series y a la F1 en su andadura por Europa. El año pasado terminó 4º en la Fórmula Renault 2.0 WEC y 5º en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup (9 podios), espera con "algún día llegar dónde está Jaime". Sobre su nuevo desafío, Monrás asegura que aunque el objetivo "siempre es ganar", "siendo realista quedar entre los tres primeros es ya un gran resultado". Su equipo será el MW Arden GP3 Team.

Por último, Dani Juncadella (18 años), que participará en la Fórmula 3 Euro Series con el equipo Prema Powerteam. Su objetivo, tal y como ha declarado, no es otro que "ganar el certamen rookie" del campeonato, además de "quedar entre los cinco primeros". Miembro también del Red Bull Junior Team, como en su día Jaime Alguersuari, Juncadella terminó el año pasado como subcampeón de la Fórmula BMW Europa (1 victoria y 6 podios). También participará, a finales de año, en las carreras de Macao y Corea, donde quiere conseguir "un muy buen resultado".

Vicenç Aguilera, coordinador deportivo del Programa, ha instado a los pilotos a trabajar con fuerza. "Somos exigentes, queremos resultados y los habéis de conseguir porque es como si fuera un examen final", ha asegurado. Por su parte, el presidente de Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat, además de asegurar que volverán a intentar conseguir plaza en el Mundial de F1, les ha recordado que deben "trabajar con voluntad. La capacidad y vuestro potencial la habéis demostrado hasta ahora".

En el acto, además de los cuatro pilotos del Programa de Jóvenes Pilotos, Alguersuari y Villadelprat, también han estado presentes Carles Macian, director del Consell Català de l'Esport, Sebastià Salvadó, presidente del RACC, Josep Lluís Santamaria, vicepresidente de la Federació Catalana d'Automobilisme, y Ramon Padreras, Director General del Circuit de Catalunya.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.