Las cantidades que pagan los pilotos a la GPDA

Ir abajo

25032010

Mensaje 

Las cantidades que pagan los pilotos a la GPDA








Tras retrasar la elección sobre quién será su próximo presidente que tenía prevista realizarse en Bahrein, los miembros de la asociación de pilotos de Gran Premio (GPDA) elegirán su cúpula directiva en el Gran Premio de Australia.

Esta asociación, que cada vez está ganando más importancia dentro de la Fórmula Uno, maneja un presupuesto de más de 245.000 € obtenidos a partir de la contribución anual que realizan todos sus miembros.

El cálculo es simple: cada miembro debe pagar 1.481 euros por su inscripción, más un bonus de 370 euros por punto obtenido en el campeonato del mundo del pasado año, siendo este bonus motivo de conflicto hace un par de temporadas.

Sin embargo, seguro que Jenson Button está encantado de ser el piloto que más aporte a la asociación. El inglés paga 36.631 euros, por delante de los 32.561 euros de Sebastian Vettel o los 11.101 euros que aporta Fernando Alonso, por sólo citar unos ejemplos.

Quien de momento no pagará los escasos 1.481 euros de la inscripción será Michael Schumacher, que sigue resistiéndose a formar parte de la asociación. Viendo los precios, ¡seguro que lo primero que pedirán los pilotos al nuevo presidente será un cambio en el bonus por punto con la nueva puntuación!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.