Bridgestone no cree que la solución al espectáculo pase por los neumáticos

Ir abajo

27032010

Mensaje 

Bridgestone no cree que la solución al espectáculo pase por los neumáticos









Bridgestone, proveedor de neumáticos para la Fórmula 1 durante este 2010, ha dicho que no los miren a ellos para buscar solucionar los problemas de espectáculo en la Fórmula 1.

Tras un primer GP algo decepcionante para muchos, la voces se han alzado hablando de cambiar la normativa de los neumáticos buscando con esto mejorar el espectáculo de las carreras.

En estos días se ha hablado de establecer paradas en boxes obligatorias, o incluso obligar a Bridgestone a llevar sólo los compuestos superblando y duro a todas las carreras.

Sin embargo, el director de Bridgestone Motorsport Tye Development, Hirode Hamashima, piensa que esos planes son una mala idea.

"Sólo queremos ofrecer los mejores neumáticos para cada gran premio", dijo Hamashima a Autosport sobre la postura de la empresa después del Gran Premio de Bahrein. "Esta es nuestra misión".

"Por supuesto que puede cambiar la asignación de compuestos. Sin embargo, no es muy apropiado, porque incluso si se proporciona un neumático con una degradación muy grande y otro que funcione de forma correcta, si los equipos aplican la misma estrategia a continuación, nada cambia. Esa es nuestra lógica".

Hamashima dijo que las elecciones de los compuestos de neumáticos están ahora totalmente cerrados durante la primera mitad de la temporada, y cree que sería demasiado arriesgado ir más suave con los neumáticos más adelante en el año debido a la alta velocidad de algunos lugares de la agenda.

"Hemos seleccionado los neumáticos ya hasta la mitad de la temporada", dijo. "Los circuitos restantes son muy, muy duros, por ejemplo, Monza y Suzuka. Para estos circuitos, si usamos el súper blando tenemos riesgo de que aparezca blistering. Y eso no es bueno para la F1."

A pesar de creer que unas nuevas normas sobre neumáticos no son la solución, Hamashima piensa que la situación va a mejorar por sí misma, ya que lo sucedido en Bahrein se debió a ciscunstancias únicas.

La pista de Sakhir es muy suave con los neumáticos, lo que significaba que había poca diferencia de rendimiento entre los neumáticos superblandos y medios que fueron llevados a la pista. Además, como la primera carrera de la nueva era de no repostaje de combustible, Hamashima cree que los conductores optaron por estrategias muy conservadoras, buscando cuidar al máximo sus neumáticos.

Hamashima dijo que ya se había debatido sobre esto con el director de carrera de F1, Charlie Whiting, explicando por qué la diferencia de rendimiento entre los dos neumáticos en Bahrein no parece ser tan grande.

"Charlie me ha preguntado sobre la diferencia de rendimiento en Bahrein. Le expliqué el problema, y le mostré análisis de datos, comparando el año pasado y este año."

"En Bahrein, la diferencia de rendimiento fue mayor que el año pasado. Tal vez si usted mira la tabla de tiempos por vuelta, sobre todo Rubens, usted puede ver que su tiempo de vuelta fue muy rápido en la segunda etapa con el súper blando."

"Si tenemos en cuenta ese punto, entonces la diferencia de rendimiento de los neumáticos es suficiente. Pero Bahrein es muy, muy suave para los neumáticos por lo que es difícil hacer una interpretación diferente de las especificaciones."

"Tal vez los pilotos podrían haber utilizado unos neumáticos un poco más duros, tanto con el extrablando como con el medio. El rendimiento de los neumáticos restante era más que suficiente".

Los primeros datos de las prácticas en Melbourne también apuntan a una mayor diferencia entre los equipos y las dos opciones de neumáticos,
con la dureza del circuito de Albert Park se llegó a ver algo de desgaste en los neumáticos blandos después de un par de vueltas.

Hamashima dijo: "Creo que aquí será un panorama diferente. Este fin de semana, creo que la diferencia de rendimiento del coche puede ser más grande y el rendimiento de los neumáticos también se puede conseguir un poco más grande. Eso debería mezclar las cosas."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.