RENAULT METE PRESION A ALONSO !!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21112007

Mensaje 

RENAULT METE PRESION A ALONSO !!




La situación es clara. Flavio Briatore tiene urgencia por definir el proyecto deportivo de Renault para 2008, mientras que Fernando Alonso quiere tomarse el tiempo necesario para meditar una decisión tan trascendental para su futuro. En este desencuentro, el jefe de la escudería francesa pretende presionar al español para que se pronuncie de inmediato y por este motivo le lanzó desde la prensa un nuevo ultimátum: antes de mañana, jueves, el asturiano debería definir sus planes.

Sin embargo, fuentes próximas al piloto niegan que esa premura vaya a alterar la determinación que Alonso tiene de estudiar con detalle las diferentes opciones que maneja. Por tanto, las palabras de Briatore deberían tomarse más como una declaración de intenciones de Renault que como un plazo definitivo para oficializar el acuerdo con su objetivo más ansiado.

Si el bicampeón español prefiere mantener la calma, las declaraciones del italiano quizá apunten a que es él quien no está dispuesto a esperar más. Porque Briatore, por su parte, también está soportando presiones para que finiquite ya el asunto: desde Heikki Kovalainen (que quedaría fuera si llega Alonso) a los patrocinadores, pasando por el propio presidente de la marca, Carlos Ghosn, que insiste, una y otra vez, en que el proyecto de la escudería no va a plegarse a las exigencias del asturiano.

Algunas fuentes apuntan a que las negociaciones pueden haber quedado bloqueadas a causa de las diferencias entre las partes. Sin embargo, por el momento es indiscutible que Renault se mantiene como una de las principales opciones para Alonso... aunque no la única y desde luego no forzosamente en los plazos marcados por Briatore. Después del brindis al sol lanzado por Flavio, si hoy (cuando expira el segundo plazo que le han dado a Fernando, después de haberlo hecho ya a primeros del mes de noviembre) tampoco hay novedades, lo cierto es que el crédito de la operación se verá muy mermado.

Alonso se ha visto muy presionado desde que inició las conversaciones con Renault, hasta el punto de que filtraciones intencionadas y dirigidas llevaron a algunos medios a asegurar de forma taxativa que el acuerdo estaba cerrado y que se haría público de inmediato. Nada más lejos de la realidad, como el paso del tiempo ha demostrado. Los representantes del bicampeón han mantenido en todo momento varios frentes de negociación abiertos, que han ido fluctuando dependiendo de la coyuntura, incluyendo el nuevo escándalo de espionaje en el que está involucrado Briatore y su equipo.

En lo que sí acierta Flavio es asegurando que la prioridad ahora para Fernando no es el dinero. Lo que el ovetense busca es el proyecto deportivo más consistente pero que le permita cierto margen de maniobra en el futuro, sin compromisos a largo plazo. Un muro con el que choca una y otra vez considerando que la marca del rombo apuesta por todo lo contrario, un contrato mínimo de dos años con opción a un tercero.

Hoy puede ser un día clave para este culebrón... aunque no ocurra nada. Porque si de nuevo es así, muy posiblemente haya que interpretarlo como que la brecha entre Alonso y Briatore es más de ese 40 por ciento que vende el italiano.




saludossssssssssss compisssssss,,

Gusi jocolor jocolor jocolor
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.