Michelin, cerca de regresar al "Gran Circo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

02042010

Mensaje 

Michelin, cerca de regresar al "Gran Circo"




Puede ser la noticia más esperada para algunos en los próximos días. Y es que, a pesar de que desde Clermont Ferrand se daban largas acerca de la posibilidad de volver a la Fórmula 1, la marca Michelin podria volver a lucir sus logos en las ruedas de los monoplazas, eso sí, no como único proveeedor.



Aunque no hay nada firmado por ahora, algunas fuentes han revelado que la empresa gala está en intensas negociaciones con la FIA en torno a un contrato que los vincule por primera vez desde el año 2006, último en que Michelin participó en F1. Incluso se ha especulado conque el anuncio oficial se realice a lo largo de este mes de abril.

No podemos dejar de recordar que la empresa japonesa Bridgestone va a abandonar el deporte al término de esta temporada, ya que como éstos han dicho más de una vez, ahora mismo no es rentable la comparativa beneficios y costes.

Teniendo en cuenta que para sustituir a un proveedor es necesario un proceso de validación largo, hay una opción más rápida, consistente en que la FIA abre un concurso abierto a todos aquellos interesados en ser los suministradores oficiales de ruedas en F1, siempre y cuando tengan experiencia.

En principio es Michelin la que tendría la luz verde si finalmente llega a un acuerdo con la FIA, pero si finalmente no entra, otros fabricantes como Hankook y Kumho podrían ser las alternativas para debutar en F1.

Michelin no se apuntó al proceso de selección que hubo en 2008 para el ser proveedor único, creyendo que su entrada en el campeonato debería ser compitiendo contra otra empresa, ya que eso aumentaría el valor de su trabajo.
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Michelin, cerca de regresar al "Gran Circo" :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 25 Abr 2010, 14:08 por Alo14

Pirelli se une a la lista de proveedores de neumáticos

Parece que de repente a todos los fabricantes les ha picado el gusanillo de la Fórmula 1
Pirelli se está pensando "presentar su candidatura" para abastecer de neumáticos a los equipos del Gran Circo para la próxima temporada.
Algo han debido ver las grandes empresas del sector cuando de repente se produce una avalancha de "futuribles" para las escuderías del mundial.
Avon Cooper, Michelín, Hankoo, Kumho y ahora Pirelli, todos se han postulado como candidatos para sustituir a Brigdestone, que ha anunciado su retirada al finalizar la temporada.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Jue 29 Abr 2010, 16:00 por Invitado



Los equipos de la Fórmula 1 tendrán que elegir en el próximo GP de España que suministrador de neumáticos quieren a partir de esta temporada. Bridgestone se marcha y ni la FIA ni la FOM han podido hacer nada por retenerlos, así que en Barcelona sabremos si en 2011 los monoplazas montarán gomas de Michelin o de Avon.

Las escuderías tendrán que elegir a una de esas dos marcas obligatoriamente. Pirelli también había declarado su intención de entrar en la Fórmula 1, pero al parecer esa opción ya ha sido descartada por la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA).

Tras una reunión de la FOTA en el día de ayer, Sam Michael, director técnico de Williams, dijo: "Las conversaciones de verdad, en este momento, están entre Michelin y Avon. Avon es mucho más barato (que Michelin), pero es un producto menos probado, a pesar de que han hecho un montón de neumáticos muy competitivos."

"Son unos desconocidos mucho mayores que Michelin, ya que Michelin lo hizo (estar en la F1) hace muy poco tiempo. Pero hay una diferencia significativa en el coste, estamos hablando probablemente de una diferencia de más del triple en el coste de los equipos. Así que eso es lo que se está debatiendo en este momento."

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Vie 30 Abr 2010, 10:35 por Invitado






Después de que se conociese la noticia de que Bridgestone, que llevaba más de diez años en la categoría reina, no sería el suministrador de neumáticos en la temporada 2011, algunas marcas de neumáticos eran señaladas como posibles candidatas a ocupar este puesto. Sin embargo, muchas de ellas han sido descartadas hoy, ya que se ha anunciado que Michelin y Avon serán las únicas entre las que los equipos podrán elegir.

No obstante, parece que a esta lista de posibles suministradores de neumáticos en para la próxima temporada podría sumársele Pirelli, ya que esta marca presentará una oferta para convertirse en el suministrador de gomas de todos los equipos de la parrilla en 2011. Esta oferta será anunciada antes de que el Gran Premio de España de comienzo el noveno día del próximo mes. Pirelli lo anunció así: "Pirelli anuncia que presentará una oferta para proveer neumáticos a todos los equipos en el campeonato. La presentación de la oferta tendrá lugar antes del próximo Gran Premio en España el 9 de mayo."

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.