Elías, operado en una mano y en un pie

Ir abajo

03042010

Mensaje 

Elías, operado en una mano y en un pie




Estará a punto para el inicio del Mundial.


El piloto español de Moto2 Toni Elías (Team Gresini Racing), fue intervenido con éxito, en la clínica Teknon de Barcelona, de las dos fracturas sufridas en la caída del último día de entrenamientos en el Circuito de Jerez, y se prevé que pueda estar a punto para el inicio del Mundial la próxima semana en Qatar.


Elías fue intervenido de una fractura en el maléolo peroneal del pie derecho y otra fractura de la primera falange del meñique de la mano izquierda, ambas consecuencias de su caída entre las curvas 1 y 2 del circuito andaluz al encontrarse en la pista con un piloto de 125cc que iba más lento que él.



Cinco tornillos en la primera falange
En el tobillo, la intervención consistió en una reconstrucción (osteosíntesis) con la colocación de un tornillo y un obenque y, en la mano, se le reconstruyó la primera falange mediante una placa y cinco tornillos de 1,5 milímetros. La operación quirúrgica fue realizada por el doctor Joaquím Casañas, cirujano ortopeda, traumatólogo y especialista en Cirugía de la mano del Centro Médico Teknon.


Elías empezará a partir de ahora con la recuperación, que estará supervisada por Ricard Huélamo, director de Fisioterapia Deportiva, y si el periodo de recuperación sigue su curso normal y no se producen complicaciones, se prevé que el piloto pueda cumplir con sus compromisos en el Mundial de Moto2, nueva categoría y de la que es uno de los favoritos al título.
avatar
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.