La plaza de Valencia en el calendario está en peligro

Ir abajo

06042010

Mensaje 

La plaza de Valencia en el calendario está en peligro









La entrada de nuevos escenarios en el calendario de la Fórmula Uno (India, Rusia, Roma y Nueva York en las próximas tres temporadas) unida a la idea de Bernie Ecclestone de que el calendario no pase de las veinte carreras hará que varios circuitos se queden fuera del mundial.

"Tomaremos una decisión en los próximos dos meses", apunta Ecclestone. "Seguro que perderemos algunas carreras, pero hay algunas que pueden permitírselo sin que ello cause demasiados problemas. He hablado con los países para ver lo que se puede hacer".

Como viene siendo habitual en los últimos años, las pruebas que más peligro corren son las europeas y parece claro que al ser el único país que acoge dos citas del campeonato, España podría perder una de ellas siendo la del Valencia Street Circuit la que más posibilidades tiene de despedirse del campeonato.

Una vez salvada la plaza de Silverstone y Monza en el calendario para los próximos años, las miras de Bernie Ecclestone podrían pasar por suprimir las carreras de Hungría y Turquía, dejando el resto de circuitos clásicos europeos con un hueco en el calendario.

En su lugar, los monoplazas del Gran Circo rodarían por el barrio neoyorquino de Manhattan en 2013 cumpliendo uno de los sueños de Ecclestone, que también llevaría la Fórmula Uno a Rusia un año antes, aunque aún no se ha concretado si será en Moscú o en la ciudad de Sotchi, sede de los próximos Juegos Olímpicos de invierno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

La plaza de Valencia en el calendario está en peligro :: Comentarios

Mensaje el Jue 08 Abr 2010, 13:06 por Invitado




Ecclestone hará hueco a India, Rusia y EE.UU. a costa de carreras europeas y Valencia peligra
La actual existencia de dos Grandes Premios en España podría estar amenazada a corto plazo si Bernie Ecclestone consigue hacer buenos sus planes de futuro, que incluyen la entrada de nuevos países en el calendario de la F1 más atractivos para los equipos y los patrocinadores.
Las dos mangas españolas del Mundial, El GP de España en Barcelona y el GP de Europa en el circuito urbano de Valencia, renovaron el pasado año sus contratos hasta 2016 y 2014 respectivamente. Entre ambas, la prueba valenciana es la que podría correr peligro dado que hasta el momento no ha conseguido alcanzar los niveles de asistencia que se esperaba, en parte por una errónea ubicación en el calendario, corregida para este año.
Bernie Ecclestone se ha marcado como objetivo un calendario con 20 pruebas puntuables, 21 como máximo. Este año ya ha introducido el GP de Corea en el calendario, y sus planes inmediatos pasan por correr en India en 2011, conseguir por fin un GP en Rusia en 2012 y volver a Estados Unidos en 2013, amén del acuerdo existente para un GP de Roma a partir de 2012. A nadie se le escapa que en el contexto económico mundial Estados Unidos, Rusia e India son tres mercados imprescindibles para la categoria reina. Y además, Qatar parece dispuesta a presentar su candidatura, avalada por sólidos argumentos financieros.
En India se disputaría en un circuito urbano en Nueva Delhi, mientras que en Rusia la candidatura preferida es Moscú, pero no se descarta Sochi (sede de los Juegos de Invierno de 2014), mientras que en Estados Unidos el emplazamiento podría ser un circuito urbano en Manhattan.
En dos meses
Con un calendario actual de 19 carreras, es evidente que algunos de los Grandes Premios europeos deberían caerse del calendario. "Tomaremos una decisión en los próximos dos meses. Seguro que perderemos algunas carreras, pero hay algunas que pueden permitírselo. He hablado con los países para ver lo que se puede hacer", dijo Ecclestone a la agencia Bloomberg.
Los GP actuales que están en peligro son Turquía y Hungría, además de Valencia. Ecclestone salvó in extremis el GP de Alemania de este año, ya que Hockenhein quería renunciar y Bélgica estaría dispuesta a alternar el suyo, en Spa, como el de Alemania en Nurburgring. Todo ello complica los intentos de Francia de recuperar su gran premio

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.