Cambios en el reglamento para 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06042010

Mensaje 

Cambios en el reglamento para 2011






La Asociación de Equipos de Fórmula 1, FOTA, se reunió en Sepang durante el Gran Premio de Malasia para comenzar a tratar los cambios en la normativa para la temporada 2011.


La FOTA apuesta por nuevos cambios para 2011

Mientras la afición, equipos y pilotos siguen con el proceso de adaptación a la nueva normativa de cara a la presente temporada, las escuderías han comenzado el proceso de modificación de la normativa de cara a la próxima campaña. La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) se reunió el pasado viernes, durante el Gran Premio de Malasia, para comenzar el tema, y tres apartados fueron los puntos centrales: el regreso del KERS y de los repostajes, y la ampliación de la anchura de los neumáticos. Ni segundas paradas obligatorias ni mayores cambios como los que Bernie Ecclestone avanzó en pretemporada.

El KERS

Fue señalado, y sin mayores equivocaciones, como el gran error del 2009. Su no obligatoriedad llevó a varios equipos a desisitir en su investigación y, los equipos que lo hicieron, perdieron mucho dinero en una mejora que, al final, se quedó en nada con la aparición de los dobles difusores traseros.

Ahora los equipos piensan en su regreso después de hacerlo desaparecer para este 2010. La idea sería que el sistema fuera estándar para todos, y con algunos cambios en su normativa, sobre todo respecto a su uso de seis segundos por vuelta.

Los repostajes

Su ausencia este año ha sido criticado por (casi) todos, provocando un debate que todavía no parece estar cerrado. Parece evidente que, después de ver que el espectáculo no ha aumentado pese a que los monoplazas arranquen con tanta carga de combustible, el paso por el pitlane para repostar podría volver a la Fórmula 1.

Los neumáticos

La ausencia del grip que provocará la desaparición en 2011 del doble difusor preocupa a los equipos, que apuestan por neumáticos más anchos. Además, la marcha de Bridgestone y la falta, todavía, de grandes marcas que se interesen por suministrar gomas a la parrilla, llevarían a replantearse la anchura de los neumáticos, pasando a ser de 18 pulgadas.

La FOTA recuerda que los neumáticos de hoy en día, de 13 pulgadas, no son atractivos comercialmente, ya que los coches de calle acostumbran a llevar gomas de entre 17 y 20 pulgadas, con lo que cuesta recuperar la investigación en I+D que se lleva a cabo en la F1. Esta medida, que haría aumentar los neumáticos en 10 centímetros, podría atraer la atención de marcas como Michelin o Pirelli.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Cambios en el reglamento para 2011 :: Comentarios

Mensaje el Mar 06 Abr 2010, 20:08 por Invitado





(Declaraciones - F1) El patrón de la Fórmula 1 considera que la competición necesita llevar a cabo algunos cambios para evitar carreras aburridas como la de Bahréin.


Bernie Ecclestone apuesta por llevar a cabo algunos cambios en la Fórmula 1

Con tres Grandes Premios celebrados, la nueva normativa todavía no ha superado el examen de Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y mandamás de la competición. El dirigente británico de 79 años es consciente del papel de la lluvia en el espectáculo de las dos últimas semanas, y quiere trabajar para evitar que alguna carrera se catalogue de 'aburrida', como muchos analistas y pilotos hicieron de la cita inaugural.

En cambio, la carrera de Australia y la de este fin de semana en Malasia fueron bien distintas en cuanto al espectáculo visto en pista; si bien es cierto que la aparición de la lluvia, el domingo en Melbourne y el sábado en Sepang, tuvo parte de la culpa. Es por ello que Bernie Ecclestone se reunió el viernes pasado en el Circuito de Sepang con los jefes de los 12 equipos para discutir el tema y evitar que esta temporada se sucedan varias carreras aburridas como la de Bahréin.

Y, según publica el diario Telegraph, Ecclestone instó a "hacer algo". "No se puede engañar. Hemos tenido suerte con la lluvia. Hemos logrado hacer algo", aseguró el patrón de la F1, que al menos se mostró satisfecho de la predisposición de las escuderías: "Por primera vez los equipos tienen conciencia de que hay que hacer algo respecto a este problema. No necesitamos poner al revés las parrillas, simplemente necesitamos más adelantamientos".

Ecclestone, sin embargo, cuando hubo el debate sobre la normativa tras la carrera inaugural, no mostró ninguna preocupación por el espectáculo, aunque dos carreras después ya tiene en mente posibles cambios: "hacer más pequeño el alerón delantero y deshacerse del doble difusor".

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.