GP de Qatar

Ir abajo

06042010

Mensaje 

GP de Qatar




Circuito de Losail




Longitud: 5.400m

Anchura máxima: 12m

Número de curvas: 16

Ganador de MotoGP en 2009: C.Stoner (Ducati)

Ganador de 250cc en 2009: H.Barberá (Aprilia)

Ganador de 125cc en 2009: A.Iannone (Aprilia)
avatar
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

GP de Qatar :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue 08 Abr 2010, 18:33 por Alo14

Las estadísticas y los datos más interesantes previos al inicio de la cita en el circuito de Losail.



986 – Casey Stoner ha acumulado 986 puntos durante su carrera en MotoGP. Si terminase la carrera entre los dos primeros se convertiría en el décimo séptimo piloto que franquea la barrera de los 1.000 puntos en la categoría reina.

199 – Valentino Rossi ha terminado en los puntos en 199 GP a lo largo de su carrera. Si terminase entre los 15 primeros en la carrera de Qatar se convertiría en el tercer piloto que sumase puntos en 200 Grandes Premios, uniéndose a Loris Capirossi y Alex Barros.

136 – Qatar será la carrera número 136 de MotoGP desde que se implantó el formato 4Tiempos en 2002. De los pilotos que disputaron la carrera inaugural de Japón en la edición de 2002 sólo Valentino Rossi y Loris Capirossi siguen todavía activos en el Campeonato del Mundo.

99 – Nicky Hayden ha terminado en zona de puntos en 99 ocasiones. Un resultado entre los primeros 15 le convertiría en el 15º piloto que alcanzase la frontera de las 100 carreras en los puntos en la categoría reina.

10 – El primer día de entrenamientos libres en Qatar se cumplirá el 10º aniversario del GP de Japón (en Suzuka) en el que Norick Abe, Dajiro Kato y Youichi Ui se adjudicaron respectivamente las carreras de 500cc, 250cc y 125cc. Esta es la única ocasión en la que tres pilotos japoneses se han impuesto en las tres categorías del mismo Gran Premio.

7 – Será la séptima vez que el circuito de Losail albergue un Gran Premio, y la tercera edición nocturna. Ducati es la marca con más victorias (3) seguida de Yamaha con 2 y Honda con 1 (Gibernau en 2004).

5 – Los pilotos de Ducati han ganado la carrera inaugural en los últimos cuatro años: Loris Capirossi en Jerez en 2006 y Casey Stoner en Qatar en los últimos tres años. Si un piloto de Ducati se adjudicase la carrera del domingo, la casa de Borgo Panigale se convertiría en la segunda capaz de ganar la carrera inaugural en 5 ocasiones consecutivas. Hasta ahora sólo lo ha conseguido MV Agusta.

4 - Si Casey Stoner ganase este año la carrera de Qatar se convertiría en el cuarto piloto que gana 4 veces seguidas la carrera de apertura, los otros fueron Giacomo Agostini, Barry Sheene y Valentino Rossi.

3 – 2010 será el cuarto año de la era de 800cc en MotoGP. Con Chris Vermeulen fuera del Mundial, los únicos pilotos que han participado en las 53 carreras disputadas hasta ahora desde que se introdujo este formato en 2007 son Colin Edwards, Randy de Puniet y Valentino Rossi.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 08 Abr 2010, 18:36 por Alo14

Varios pilotos de las tres categorías han participado en una de las actividades promocionales del Gran Premio Commercialbank de Qatar celebradas este jueves.



Todo está a punto para el arranque del Campeonato del Mundo MotoGP 2010 y el fin de semana en Qatar se ha abierto, como es tradición, con un evento promocional del Gran Premio en el que ha participado un grupo de pilotos del MotoGP.

Loris Capirossi (Rizla Suzuki), Héctor Barberá (Paginas Amarillas Ducati), Nicky Hayden (Ducati Marlboro), Mashel Al Naimi (Blusens STX), Kenny Noyes (Jack&Jones by Antonio Banderas), Pol Espargaró (Tuenti Racing) y Marc Marquez (Red Bull Ajo MotorSport) han navegado A bordo de un `Dhow´ (barco tradicional de madera que se utilizaba para recoger perlas), rumbo al Museo Islámico y tras posar con el fondo del magnífico `skyline´ de Doha, la capital del Emirato Árabe.

Entre los pilotos de la categoría reina, Capirossi se apresta a disputar este fin de semana su Gran Premio número 300, mientras que Barberá y Hayden se han mostrado positivos ante el inicio de la nueva campaña. El piloto de Kentucky ha señalado: “Todavía no estoy tan cerca de los pilotos de cabeza como quisiera, pero estoy contento de que haya llegado el momento de salir a la pista. El año pasado terminé 13º en esta carrera, un resultado que este año sería insuficiente”.

Kenny Noyes, debutante en el escenario mundialista y en la nueva categoría intermedia ha comentado el reto que le espera en Losail: “No estoy preocupado por correr de noche” ha indicado el norteamericano del equipo Jack&Jones by Antonio Banderas, quien ya ha corrido en estas condiciones en la disciplina de dirt track. "¡Deberé aprenderme rápidamente la pista y para hacerlo intentaré seguir la línea de algún piloto más experto!”.

Pol Espargaró y Marc Márquez han sido los representantes del octavo de litro. Los dos pilotos figuran de entrada entre los favoritos de su categoría y ambos han señalado a Nico Terol, Bradley Smith y a Sandro Cortese como a sus rivales más fuertes en la batalla por la corona de 2010.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 09 Abr 2010, 22:35 por Alo14

Entrenamientos Libres 1 125cc

Espargaró marca el mejor tiempo, secundado por su compañero Vázquez

El español Pol Espargaró (Derbi) consiguió el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar de 125 c.c. que se disputará este fin de semana en el circuito de Losail.



Espargaró fue el caro dominador de toda la tanda de entrenamientos, en las que se produjeron una serie de circunstancias, como la avería del británico Bradley Smith (Aprilia), que dejaron el camino libre a los mejores españoles de la cilindrada en la tabla de tiempos.

Desde los primeros minutos de entrenamientos fueron los pilotos españoles los que marcaron el ritmo de la cilindrada, con constantes alternativas entre Pol Espargaró (Derbi), Marc Márquez (Derbi), Nicolás Terol (Aprilia) y Efrén Vázquez (Derbi) al frente de la tabla, en donde sólo se les acercó el alemán Sandro Cortese.

Bradley Smith, otro de los aspirantes al título mundial del octavo de litro, no tuvo tanta suerte, puesto que antes incluso de que se cumpliesen los diez primeros minutos, un problema mecánico le obligó a estar mucho tiempo detenido en su taller a la espera de que sus mecánicos lo solventasen satisfactoriamente.


Tiempos entrenamientos libres




1.

Pol Espargaró (ESP/Derbi) 2:07.218
2.Efrén Vázquez (ESP/Derbi) 2:07.530
3.Marc Márquez (ESP/Derbi) 2:07.592
4.Sandro Cortese (GER/Derbi) 2:08.170
5.Nicolás Terol (ESP/Aprilia) 2:08.454
6.Randy Krummenacher (SUI/Aprilia) 2:08.979
7.Esteve Rabat (ESP/Aprilia) 2:09.082
8.Johann Zarco (FRA/Aprilia) 2:09.122
9.Tomoyoshi KOYAMA (JPN/Aprilia) 2:09.200
10.Danny Webb (GBR/Aprilia) 2:09.261
11.Alexis Masbou (FRA/Aprilia) 2:09.668
12.Bradley Smith (GBR/Aprilia) 2:09.945
13.Jonas Folger (GER/Aprilia) 2:11.099
14.Alberto Moncayo (ESP/Aprilia) 2:11.221
15.Louis Rossi (FRA/Aprilia) 2:11.688
22.Adrián Martín (ESP/Aprilia) 2:13.320
24.Luis Salom (ESP/Lambretta) 2:16.144.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 09 Abr 2010, 22:47 por Alo14

Entrenamientos Libres 1 Moto2

Alex de Angelis, primer líder con las nuevas Moto2

El sanmarinense Alex de Angelis, sobre una moto con chasis Scot, es el primer líder de la nueva categoría de Moto2 tras finalizar los entrenamientos iniciales del Gran Premio de Qatar de la categoría, que se disputará este fin de semana en el circuito de Losail.




Como estaba previsto, las sorpresas fueron la tónica general de estos primeros entrenamientos, en los que hubo muchos líderes iniciales y con el paso de los minutos se fue clarificando en gran medida la situación, lo que permitió ver los mejores momentos con muchas sorpresas imprevistas.

Que el sanmarinense estuviese delante era hasta cierto punto previsible, puesto que el transalpino viene de disputar en 2009 el mundial de MotoGP, con motos mucho más potentes pero también equipadas con motores de cuatro tiempos, pero lo que no era tan previsible es que un debutante con este tipo de motores como el británico Scott Redding, doblegase a no pocos especialistas.


Tiempos entrenamientos libres


1.Alex de Angelis (RSM/Force GP210) 2:03.239 a 157,158 km/h.
2.Scott Redding (GBR/Suter) 2:03.834
3.Julián Simón (ESP/RSV) 2:03.868
4.Dominique Aegerter (SUI/Suter) 2:04.067
5.Stefan Bradl (GER/Suter) 2:04.110
6.Roberto Rolfo (ITA/Suter) 2:04.150
7.Álex Debón (ESP/FTR) 2:04.164
8.Karel Abraham (RCH/RSV) 2:04.269
9.Gabor Talmacsi (HUN/Speed Up) 2:04.337
10.Álex Baldolini (ITA/ICP) 2:04.365
11.Yuki Takahashi (JPN/Tech 3) 2:04.537
12.Jules Cluzel (FRA/Suter) 2:04.553
13.Toni Elías (ESP/Moriwaki) 2:04.554
14.Shoya Tomizawa (JPN/Suter) 2:04.564
15.Mattia Pasini (ITA/Motobi) 2:04.584
16.Sergio Gadea (ESP/Kalex) 2:04.654
24.Fonsi G. Nieto (ESP/Moriwaki) 2:05.552
26.Axel Pons (ESP/Kalex) 2:05.596
31.Yonny Hernández (ESP/BQR Moto 2) 2:05.954
33.Joan Olivé (ESP/Promoharris) 2:06.144
39.Héctor Faubel (ESP/Suter) 2:08.108
40.Yannick Guerra (ESP/Moriwaki) 2:09.334
41.Bernat Martínez (ESP/Bimota) 2:10.053

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 09 Abr 2010, 23:16 por Alo14

Entrenamientos Libres 1 Moto GP

Más de medio segundo de ventaja es la garantía que consiguió el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP10) para hacerse con la primera posición en los entrenamientos del Gran Premio de Qatar de MotoGP realizados hoy en el circuito de Losail.

Stoner no defraudó para nada las expectativas que le dan como favorito en un trazado en el que ya ha conseguido tres victorias y fue el más rápido, con diferencia, al término de la primera jornada de pruebas libres en Losail.




La superioridad de Stoner fue de tal calibre que por momentos llegó a acumular una ventaja de casi un segundo sobre su inmediato perseguidor, que inicialmente fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), pero al final se colocó el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por delante de él, con caída incluida en el tramo final de los entrenamientos.

En los primeros minutos fue Valentino Rossi quien marcó la pauta, pero su hegemonía duró más bien poco, puesto que en cuanto Stoner tuvo todos los componentes de su Ducati Desmosedici en el sitio pulverizó el registro precedente del italiano y se colocó primero para no abandonar esa posición durante toda la tanda de pruebas.

Tiempo entrenamientos libres Moto GP


1.Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici GP10) 1:55.500 a 167,688 km/h.
2.Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:56.026
3.Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:56.028
4.Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:56.698
5.Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici GP10) 1:56.793
6.Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:56.818
7.Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) 1:56.998
8.Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 1:57.031
9.Mika Kallio (FIN/Ducati) 1:57.059
10.Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP10) 1:57.105
11.Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:57.133
12.Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:57.167
13.Loris Capirossi (ITA/Suzuki) 1:57.363
14.Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) 1:57.535
15.Aleix Espargaró (ESP/Ducati Desmosedici GP10)1:57.605

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 11 Abr 2010, 12:22 por Rush

Terol el más rápido en la segunda sesión libre de 125cc.


Nico Terol fue el más rápido en la segunda y última jornada de entrenamientos libres de los 125cc, pero no pudo rebajar el registro conseguido el viernes por Pol Espargaró, aunque ambos se erigieron en protagonistas de las tandas libres junto a los también españoles Marc Márquez y Efrén Vázquez, ambos con Derbi.


En este segundo día de pruebas libres Pol Espargaró comenzó muy fuerte y marcó el ritmo a todos sus rivales, entre los que siempre estuvieron quienes parecen estar llamados a ser sus grandes rivales de la temporada, su propio compañero de equipo, Efrén Vázquez, Nicolás Terol y Marc Márquez por cuanto se refiere a los españoles y el alemán Sandro Cortese y el británico Bradley Smith.



Los entrenamientos libres del octavo de litro tuvieron claro color y dominio español, con la única intromisión del alemán Cortese, si bien para algunos hubo que realizar un pequeño esfuerzo, como en el caso de Márquez, quien comenzó con algunos problemas pero en cuanto los solventó dio un salto cualitativo en la tabla de tiempos.


La lucha final la protagonizaron Espargaró y Terol, con mejor tiempo para el piloto de la Aprilia, si bien no pudo rebajar el registro que ayer lograrse el de Derbi.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 11 Abr 2010, 12:27 por Rush

Stefan Bradl, el más rápido en los segundos libres de Moto2.


El alemán Stefan Bradl fue esta vez el más rápido en la nueva categoría de Moto2,
aunque le costó bastante consolidar esa posición ante la estrecha igualdad que hubo entre los primeros clasificados, con menos de tres décimas de segundo desde él al cuarto, el sanmarinense Alex de Angelis.




El primer líder de la segunda y última tanda de entrenamientos fue el español Julián Simón, que se acabó conformando con la quinta plaza, pero el peor de los datos fue las más de siete décimas respecto al alemán.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 11 Abr 2010, 12:32 por Rush

Stoner repite el espectáculo en los segundos libres de Qatar.


Valentino Rossi se acercó esta vez mucho más a su rival australiano.


Casey Stoner volvió a repetir el espectáculo que protagonizó durante el primer día de entrenamientos en la segunda jornada de pruebas del Gran Premio de Qatar de MotoGP, si bien en esta ocasión Valentino Rossi se acercó mucho más.


El trazado de Qatar es auténticamente talismán para las aspiraciones de Casey Stoner, que ha demostrado que en Losail es el piloto más fuerte de todos en MotoGP desde los primeros minutos.


Con trabajo y esforzándose al máximo, el resto de pilotos, en particular el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, consiguió acercarse hasta los registros del australiano, que el viernes iba a más de medio segundo del más inmediato de sus perseguidores, Jorge Lorenzo.


En la segunda y última tanda de entrenamientos libres fue Rossi quien más se acercó al registro de Stoner, que apenas rodó una milésima de segundo más lento que el día anterior, para quedarse a unas tres décimas de segundo de su rival.



Jorge Lorenzo no estuvo demasiado avezado sobre su Yamaha YZR M 1, que le dio algunos problemas de puesta a punto, pero al final pudo mejorar algo su rendimiento para firmar el quinto mejor tiempo, por detrás de Stoner, Rossi, el francés Randy De Puniet y el italiano Andrea Dovizioso.


Mucho peor le fueron las cosas a Dani Pedrosa, al que se le vio muy enfadado en su taller por el rendimiento de su Honda RC 212 V, con evidentes problemas de chasis y suspensiones en plena recta, en donde se le "retorcía" de manera espectacular provocando una serie de bandazos muy difíciles de controlar.


Aunque hubo alguna salida de pista sin consecuencias, en esta segunda jornada de pruebas le tocó a Héctor Barberá probar la dureza del asfalto al perder adherencia la rueda delantera de su Ducati Desmosedici GP10 cuando entró "colado" (más deprisa de lo posible) en una de las curvas del trazado qatarí.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 11 Abr 2010, 12:42 por Rush

Marc Márquez comanda una primera línea cien por cien española en el octavo de litro.


Por delante de Pol espargaró, Nico Terol y Efrén Vázquez.


El color español volvió a dominar sobre el asfalto de Losail en la categoría del octavo de litro y Marc Márquez se hizo con la primera pole de la temporada en 125cc tras ser el más rápido en los entrenamientos del Gran Premio de Qatar, por delante de Pol Espargaró, Nico Terol y Efrén Vázquez.


Una primera línea de parrilla que, por tanto, será cien por cien española, liderada por un Marc Márquez que ha sabido meterse bien en el papel de favorito de la temporada. El piloto leridano está fuerte y sabe que puede pelear por el Mundial. Este domingo será un candidato firme a la victoria sobre el asfalto de Losail, aunque en 125cc nunca se sabe ya que la victoria puede llegar en la última vueltas, en la última curva...



El rodaje de los segundos entrenamientos libres permitió que la pista se fuera limpiando del polvo y la arena dejada por el temido viento del desierto y los pilotos de esta 'escuela de campeones' que el el octavo de litro pudieron lanzarse a buscar tiempos en la lucha por la pole.


A lo largo de todo el fin de semana el dominio en la tabla de tiempos de la categoría menos ha correspondido a los pilotos españoles, con alternativas tanto para 'Policho' Espargaró, Vázquez, Terol y el propio Márquez, que ha sido al final quien se ha hecho con la primera plaza.


El de Cervera fue el único piloto que logró romper la barrera de los dos minutos y siete segundos, superando en casi medio segundo al más inmediato de sus perseguidores, Pol Espargaró.


Efrén Vázquez se coló entre la terna de favoritos en la parrilla gracias al ritmo constante que el piloto bilbaíno ofreció durante toda la calificación, ritmo de carrera, no tan rápido como el de Márquez pero igualmente muy bueno.


Parrilla de salida de la categoría de 125cc

1. M. Márquez (Derbi) 2:06.651
2. P. Espargaró (Derbi) 2:07.110
3. N. Terol (Aprilia) 2:07.136
4. E. Vázquez (Derbi) 2:07.143
5. Krummen. (Sui/Apri.) 2:07.770
6. T. Koyama (Jap/Aprilia) 2:07.943
7. S. Cortese (Ale/Derbi) 2:08.211
8. A. Masbou (Fra/Aprilia) 2:08.735
9. B. Smith (GBr/Aprilia) 2:08.835
10. E. Rabat (Aprilia) 2:08.850
11. J. Zarco (Fra/Aprilia) 2:09.382
12. J. Iwema (Hol/Aprilia) 2:09.388
13. D. Webb (GBr/Aprilia) 2:09.647
14. A. Moncayo (Aprilia) 2:09.649
15. M. Schrotter (Ale/Hon) 2:09.739
20. A. Martín (Aprilia) 2:10.859
23. L. Salom (Lambretta) 2:11.038

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 11 Abr 2010, 12:53 por Rush

Toni Elías logra la primera pole de la historia de Moto2.


Por delante de un gran Julián Simón, segundo, y Stefan Bradl, tercero.


Toni Elías se alzó este sábado con la primera pole de la historia de la nueva de Moto2 tras ser el más rápido en los entrenamientos cronometrados de la categoría en el Gran Premio de Qatar, por delante de su compatriota Julián Simón y del alemán Stefan Bradl, que acabaron segundo y tercero, respectivamente.


Tres pilotos que, junto al sanmarinense Alex de Angelis, formarán la primera línea de la parrilla de salida en Losail este domingo, en el estreno en competición de la nueva categoría. Una formación con los quince primeros pilotos en un segundo, lo que da una muestra de lo que reñida que a priori van a estar este año las carreras de Moto2.


Elías protagonizó una excepcional actuación, teniendo en cuenta que el español llegó a Qatar dos semanas después de haber sido intervenido quirúrgicamente de una mano y un pie. Consecuancias estas de la caída sufrida por el manresano en los últimos entrenamientos de pretemporada en Jerez de la Frontera y, si bien hasta ahora no había querido ser infiltrado, optó por esta opción para poder disputar los únicos entrenamientos oficiales de la categoría.



Julián Simón, por su parte, llevó a cabo una gran actuación sobre el trazado qatarí, logrando un segundo puesto más que meritorio, teniendo en cuenta su falta de experiencia con motos de cuatro tiempos.


Los favoritos esperaron a los últimos minutos de la sesión para buscar los mejores cronos y fue cuando apenas quedaban cinco minutos cuando Bradl, Simón y el propio Terol iniciaron el baile de posiciones en la zona alta de la tabla.


El tercer español fue Álex Debón, octavo, mientras que Sergio Gadea partirá desde la tercera línea de la parrilla de salida tras acabar con el undécimo mejor crono del día.


En cuanto al resto de pilotos 'nacionales', Fonsi Nieto fue vigésimo cuarto en su regreso a la competición, Axel Pons teminó en el puesto 31, Héctor Faubel en el 32, Joan Olivé en el 34, Yannick Guerra en el 40 y Bernat Martínez en el 41.


Parrilla de salida de la categoría de Moto2

1. T. Elías (Moriwaki) 2:01.904
2. J. Simón (RSV) 2:02.032
3. S. Bradl (Ale/Suter) 2:02.038
4. De Angelis (RSM/For) 2:02.101
5. Y. Takahashi (Jap/Tech) 2:02.295
6. J. Cluzel (Fra/Suter) 2:02.366
7. R. de Rosa (Ita/Tech3) 2:02.560
8. Á. Debón (FTR) 2:02.759
9. S. Tomizawa (Jap/Sut) 2:02.771
10. A. Baldolini (Ita/ICP) 2:02.866
11. S. Gadea (Kalex) 2:02.881
12. R. Rolfo (Ita/Suter) 2:02.883
24. F. Nieto (Moriwaki) 2:03.390
31. A. Pons (Kalex) 2:04.301
32. H. Faubel (Suter) 2:04.417
34. J. Olivé (Promoharris) 2:04.476
40. Y. Guerra (Moriwaki) 2:05.460
41. B. Martínez (Bimota) 2:06.310

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 11 Abr 2010, 13:02 por Rush

Lorenzo empieza el año en primera linea.


El australiano Casey Stoner comandará la parrilla de salida por delante de Rossi y el piloto mallorquín.


Casey Stoner siguió pisando fuerte sobre el asfalto de Losail y logró la primera pole del año en MotoGP, por delante de un Valentino Rossi que no le puso las cosas nada fáciles a su rival australiano y de un Jorge Lorenzo que, teniendo en cuenta su mermado estado físico por culpa de esa inoportuna lesión en la muñeca de pretemporada, se mostró muy seguro sobre la Yamaha en Qatar.


Un primera línea de parrilla que vuelve a ser la habitual del año pasado en la categoría reina, con Stoner comandando en un circuito que se le da especialmente bien. No obstante, las diferencias no han resultado tan amplias como parecían presagiar los primeros entrenamientos de MotoGP y, salvo que el australiano sea capaz de mantener el mismo ritmo en carrera, al menos tres pilotos podrían disputarse el peldaño más alto del podio en Losail.


El que sigue sin dar los resultados que se esperan de él es Dani Pedrosa, que en esta ocasión partirá desde la tercera línea de la parrilla de salida (séptimo). Y eso que el catalán comenzó dominando los entrenamientos, lejos de los mejores tiempos del fin de semana, eso sí.



El cuarto de los 'magníficos' de la categoría quedó justo por delante de los estadounidense Colin Edwards y Nicky Hayden, a los que superó por milésimas.


Si bien esta vez la tanda oficial de pruebas resultó mucho más disputada inicialmente, lo cierto es que pasado el ecuador de la misma el Stoner se puso al frente de la tabla con un registro de 1:55.024 y ya ninguno de sus rivales fue capaz de doblegarlo hasta la bajada de la bandera de cuadros.


Rossi lo intentó en la última vuelta, pero estuvo muy lento en el último parcial y la pole se le escapó por tres décimas. 'Il Dottore' estuvo casi todo el tiempo ahí, en las primeras posiciones, pero no fue ese el caso de Lorenzo, al que le costó bastante más mejorar sus tiempos, aunque lo acabó consiguiendo.


La actuación de los debutantes
En la pelea por convertirse en el 'rookie' del año, los españoles Álvaro Bautista, Héctor barberá y Aleix Espargaró se defendieron como pudieron. El mejor novato fue el japonés Hiroshi Aoyama (décimo), que en los últimos minutos superó al estadounidense Ben Spies, y eso que el campeón del año pasado de Superbikes estuvo casi todo el fin de semana entre los más rápidos. El piloto americano acabó sucumbiendo a la pelea final y habrá de contentarse con la undécima plaza.


Tras él se clasificaron Bautista, decimotercero por delante de Espargaró, el también debutante Marco Simoncelli y Barberá, que firmó el decimosexto registro de entre todos los participantes.


Parrilla de salida de la categoría de MotoGP

1. C. Stoner (Aus/Ducati) 1:55.007
2. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:55.362
3. J. Lorenzo (Yamaha) 1:55.520
4. R. de Puniet (Fra/Hon) 1:55.831
5. L. Capirossi (Ita/Suz) 1:55.899
6. A. Dovizioso (Ita/Hon) 1:55.963
7. D. Pedrosa (Honda) 1:55.990
8. C. Edwards (EEUU/Yam) 1:56.005
9. N. Hayden (EEUU/Duc) 1:56.163
10. H. Aoyama (Jap/Honda) 1:56.227
11. B. Spies (EEUU/Yam) 1:56.271
12. M. Kallio (Fin/Ducati) 1:56.283
13. Á. Bautista (Suzuki) 1:56.450
14. A. Espargaró (Ducati) 1:56.652
15. M. Simoncelli (Ita/Duc) 1:56.957
16. H. Barberá (Ducati) 1:57.130
17. M. Melandri (Ita/Hon) 1:57.325

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 12 Abr 2010, 18:43 por Rush

Terol se impone en el aplastante dominio español.


Triplete nacional con Vázquez segundo y Márquez tercero.


Nico Terol es el primer líder del Mundial de motociclismo en la categoría de 125cc al ganar el Gran Premio de Qatar que se disputó en el circuito de Losail. El piloto del Bancaja Aspar se impuso en una emocionante carrera a Efrén Vázquez y Marc Márquez, que le secundaron en el podio. Pol Espargaró fue el que se quedó fuera del cajón al ser cuarto.


El alicantino, que salía tercero, aprovechó para abrir hueco con sus rivales en las últimas vueltas y llegar solo a la línea de meta. Lo más espectacular estuvo justo detrás, principalmente en la última vuelta, donde Vázquez, Márquez y Espargaró dieron un recital de adelantamientos entre sí en busca del segundo lugar. Al final, fue el piloto de Rakalde el que se llevó el gato al agua para lograr el primer podio de su carrera.



Los pilotos españoles coparon las primeras posiciones durante toda la carrera. Incluso, en algunos momentos de la prueba llegaron a ocupar las cinco primeras plazas. Sólo Krummenacher y Cortese se coloban en la fiesta de los nuestros, porque Bradley Smith, uno de los favoritos al título, se quedó algo más rezagado.


Durante toda la carrera se sucedieron los adelantamientos entre Márquez, Vázquez, Espargaró y Terol, lo que propició que los que venían por detrás se les pegaran para conformar un grupo de siete. Rabat, Krummenacher y Cortese completaban el grupo de cabeza. Precisamente fue Terol el que menos relevos dio y aprovechó el momento idóneo para dar el hachazo definitivo.


Clasificación final de la categoría de 125cc

1. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) 38:25.644 a 151,204 km/h.
2. Efrén Vázquez (ESP/Derbi) a 2.395
3. Marc Marquez (ESP/Derbi) a 2.420
4. Pol Espargaró (ESP/Derbi) a 2.840
5. Sandro Cortese (GER/Derbi) a 3.526
6. Randy Krummenacher (SUI/Aprilia) a 3.569
7. Esteve Rabat (ESP/Aprilia) a 3.692
8. Bradley Smith (GBR/Aprilia) a 13.719
9. Tomoyoshi Koyama (JPN/Aprilia) a 14.337
10. Alexis Masbou (FRA/Aprilia) a 15.917
11. Danny Webb (GBR/Aprilia) a 28.744
12. Johann Zarco (FRA/Aprilia) a 35.667
13. Alberto Moncayo (ESP/Aprilia) a 36.831
14. Jasper Iwema (HOL/Aprilia) a 36.854
15. Jonas Folger (GER/Aprilia) a 38.899
20. Adrián Martín (ESP/Aprilia) a 56.750

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 12 Abr 2010, 18:55 por Rush

Tomizawa entra en la historia de Moto2 como primer ganador de un gran premio.


Alex Debón fue segundo y Toni Elías cuarto.


Shoya Tomizawa entró en la historia de la nueva categoría de Moto2 al ser el primer ganador de un gran premio, en este caso el de Qatar, que se disputó en el circuito de Losail. Alex Debón logró la segunda plaza arrebatándosela a Jules Cluzel, que completó el podio. Toni Elías acabó en cuarta posición.


Precisamente, el piloto de Moriwaki fue el mejor en la salida, aunque a punto estuvo de irse al suelo cuando su rueda trasera tocó con la de Alex de Angelis. El sanmarinense perdió el control y el alemán Stefan Bradl le embistió para acabar los dos en el asfalto. De Angelis fue el peor parado y no pudo reprimir el dolor que le causó la caída.



Poco después tuvo que abandonar Julián Simón, uno de los favoritos al título, ya que su moto tuvo fallos en el embrague. Así, Elías tiró con fuerza, si bien nunca consiguió abrir hueco. Resultaba raro ver como siendo motos que tienen todas el mismo motor, la de Toni tiraba menos en las rectas. Por eso, tanto Cluzel como el japonés Shoya Tomizawa le llegaron a relevar.


Cuando Tomizawa tomó la cabeza, comenzó a abrir hueco rápidamente. El piloto nipón consiguió abrir un hueco de más de un segundo que resultó muy complicado de neutralizar para sus rivales. Con Tomizawa al frente de la carrera hubo un primer intento de Toni Elías por darle caza, lo que le forzó a comandar al grupo perseguidor, pero según iban pasando las vueltas sus lesiones mermaron su rendimiento y primero vio como le superaban Cluzel y Debón y después se tuvo que esforzar al máximo para que no le superase antes del final Roberto Rolfo.


Clasificación final de la carrera de Moto2

1. Shoya Tomizawa (JPN/Suter) 41:11.768 a 156,713 km/h.
2. Alex Debón (ESP/FTR) a 4.656
3. Jules Cluzel (FRA/Suter) a 4.789
4. Toni Elías (ESP/Moriwaki) a 6.978
5. Roberto Rolfo (ITA/Suter) a 7.178
6. Mattia Pasini (ITA/Motobi) a 11.804
7. Thomas Luthi (SUI/Moriwaki) a 11.861
8. Simone Corsi (ITA/Motobi) a 12.346
9. Gabor Talmacsi (HUN/Speed Up) a 13.821
10. Sergio Gadea (ESP/Kalex) a 20.189
11. Dominique Aegerter (SUI/Suter) a 21.289
12. Alex Baldolini (ITA/ICP) a 21.360
13. Fonsi G. Nieto (ESP/Moriwaki) a 21.835
14. Karel Abraham (RCH/RSV) a 21.973
15. Lukas Pesek (RCH/Moriwaki) a 26.265
22. Héctor Faubel (ESP/Suter) a 43.249
29. Bernat Martínez (ESP/Bimota) a 1:16.222
30. Yannick Guerra (ESP/Moriwaki) a 1:20.651
32. Joan Olivé (ESP/Promoharris) a 1:41.990

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 12 Abr 2010, 19:12 por Rush

Valentino Rossi ganó el primer asalto por el título en Losail.


Lorenzo logra un segundo puesto que sabe a victoria.


Todo apuntaba a que Casey Stoner sumaría en Losail su cuarta victoria consecutiva en el GP de Qatar, pero el australiano inició la temporada 2010 como acabó la pasada: en el suelo. Y eso que en la víspera había asegurado tajantemente que lo de 'Rolling Stoner' se había acabado. Marchaba líder el de la Ducati 27 cuando se cayó en la sexta vuelta de la primera carrera del año, con dos segundos y medio de ventaja sobre Valentino Rossi, y eso puso en bandeja la victoria número 104 de su carrera al italiano.


Aunque El Doctor se empeñó en jugar durante algunas vueltas con Dovizioso, que llegó a superarle por unos instantes en la recta de meta, se marchó cuando quiso en solitario hacia el triunfo y dejó la emoción reducida en saber quiénes le acompañarían en el podio.



Fue ahí cuando apareció la mejor versión de Jorge Lorenzo, la del piloto que va de menos a más y remonta en la segunda mitad de la prueba, quitándose de encima al rival al que llega con una facilidad espantosa, como si ellos fueran unos novatos y él un veterano curtido en mil batallas.


El mallorquín salió mal desde el tercer puesto de la parrilla, como de costumbre, y quedó relegado a la sexta plaza. Con el paso de las vueltas, se deshizo de Loris Capirossi y Dani Pedrosa, que salió una vez más como un cohete (de la séptima plaza a la primera), pero al que le aguantó poco el fuelle. Eso sí, antes de su hundimiento hasta el séptimo final, el catalán dejó para el recuerdo un pasadón a Rossi en la frenada del final de recta. Después, los problemas de puesta a punto de su Honda se acentuaron y perdió posiciones sin poder oponer demasiada resistencia.


Clasificación final de la carrera de MotoGP

1 Valentino ROSSI YAMAHA 42'50.099
2 Jorge LORENZO YAMAHA a 1.022
3 Andrea DOVIZIOSO HONDA a 1.865
4 Nicky HAYDEN DUCATI a 1.876
5 Ben SPIES YAMAHA a 3.903
6 Randy DE PUNIET HONDA a 9.322
7 Dani PEDROSA HONDA a 16.508
8 Colin EDWARDS YAMAHA a 19.867
9 Loris CAPIROSSI SUZUKI a 20.893
10 Hiroshi AOYAMA HONDA a 21.100
11 Marco SIMONCELLI HONDA a 31.638
12 Hector BARBERA DUCATI a 32.573
13 Marco MELANDRI HONDA a 40.780

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.