Fernando Alonso se mantiene tranquilo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

07042010

Mensaje 

Fernando Alonso se mantiene tranquilo




No están preocupados en Maranello
Alonso deja unas declaraciones en la que comenta no estar preocupado por lo sucedido en Malasia ni por perder el liderato, queda mucha temporada y esto no ha hecho mas que empezar.

Desde luego no es para menos si además tenemos en cuenta que Fernando empezó y terminó la carrera con un embrague roto y aun así hizo cinco de las diez vueltas rápidas.


Vueltas rápidas en Malasia:

1 Mark Webber 97.054 53
2 Fernando Alonso 97.231 41
3 Fernando Alonso 97.415 39
4 Sebastien Buemi 97.61 54
5 Fernando Alonso 97.628 40
6 Fernando Alonso 97.633 38
7 Fernando Alonso 97.669 42
8 Lewis Hamilton 97.745 32
9 Sebastien Buemi 97.75 56
10 Felipe Massa 97.784 48


Fernando se expresa tranquilo :“RBR tiene tres ‘poles’, pero no estoy seguro de que hubieran logrado las tres victorias, porque fuimos muy rápidos en Bahréin y quizá también fuimos más rápidos que ellos en Australia”, asegura a planet-f1.com. “Malasia ha sido una carrera extraña, muy fácil para ellos porque cometimos un error en los oficiales. No estamos preocupados por el momento”.

En McLaren, consideran que el doblete de Red Bull, lo favoreció el error de los favoritos el sábado. Esto no es quererle quitar su mérito al doblete conseguido este fin de semana en Malasia por parte de los Red Bull pero en cualquier caso Fernando advierte que en las próximas carreras no se volverán a producir: “Como siempre, se necesita ser consistente para ser un campeón. Pero también se necesita ser rápido. El campeonato es muy largo y somos capaces de mejorar mucho el coche. Sabemos en qué áreas tenemos que mejorar el monoplaza, así que estoy más o menos seguro de que vamos a tener el mejor bólido en las próximas carreras”.

Fernando Alonso ha perdido el liderato del mundial a favor de su compañero de equipo, Felipe Massa, tras su abandono en Malasia. Pero al español eso no le preocupa demasiado: “Sólo estamos en la tercera carrera, así que es normal que el líder cambie en las primeras carreras. Se necesitan unos pocos grandes premios para asentar el campeonato.”

Tampoco le preocupa en exceso la avería de su F10. Confía en sus mecánicos y espera que la fiabilidad regresará a sus manos: “No es una preocupación, por supuesto. Hemos tenido algunos problemas, y por supuesto que los investigaremos. Pero en general creo que los motores son más o menos como el año pasado, así que creo que nuestros mecánicos tienen mucha experiencia con este motor fiable. Estoy seguro de que los problemas que estamos teniendo ahora son algo muy específico que estudiaremos después de esta carrera”.

Y después de esta carrera llega China. El mundial avanza y las posiciones se van estableciendo. Las primeras son de momento muy reñidas, y Alonso confía en que las diferencias irán aumentando: “De momento, el campeonato está muy abierto con muchos pilotos rondando los treinta puntos. Pero como he dicho, cuando el campeonato llegue al final estoy seguro de que sólo dos o tres pilotos lucharán por él”. La clave para Alonso es la consistencia: sumar puntos carrera tras carrera. Aunque este año hay un aliciente más para no conformarse con el segundo peldaño del podio y arriesgar hacia el primero: “Como de costumbre, hay que terminar todas las carreras posibles y sumar puntos, pero también especialmente con el nuevo sistema de puntuación hay que ganar carreras, porque es una buena recompensar sumar veinticinco puntos”.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.