Los dispositivos para controlar la altura serán declarados ilegales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

07042010

Mensaje 

Los dispositivos para controlar la altura serán declarados ilegales









La FIA ha notificado a los equipos de Fórmula 1 que cualquier sistema de amortiguación autonivelante utilizado para regular la altura del chasis de un coche entre calificación y carrera durante un fin de semana de Gran Premio será declarado ilegal.

Según ha confirmado un portavoz de la Federación, los equipos han sido informados de la postura de la FIA con respecto a la polémica que ha envuelto al monoplaza del equipo Red Bull mediante un fax que recibieron tras el Gran Premio de Malasia.

"Cualquier dispositivo, sistema o procedimiento cuya finalidad y/o efecto sea cambiar los reglajes de la suspensión mientras el automóvil está en condiciones de parque cerrado se considera que contraviene el artículo 34.5 del reglamento deportivo. Además creemos que cualquier sistema de auto nivelación de amortiguación probablemente contravenga el artículo 3.15 del reglamento técnico," reza la notificación.

Recordemos que durante las últimas semanas, el equipo Red Bull fue acusado de utilizar un sistema para regular la altura de su monoplaza y después del Gran Premio de Malasia, el equipo McLaren explicó que estaban trabajando para montar un sistema semejante.

Al conocer las intenciones de sus rivales de Woking, Christian Horner amenazó con protestar ante los comisarios por el nuevo sistema de McLaren y recalcó que su equipo no utiliza ningún dispositivo con tal finalidad.

Tras esta aclaración de la normativa, los comisarios verificarán en China que los monoplazas no disponen de este dispositivo, así que es posible que coches que hayan sido previamente considerados en regla sean declarados ilegales por contar con un sistema de este tipo.

Según se rumorea, el coche del equipo austriaco contaría con una evolución del sistema conocido como 'mass dumper'. De ser así y como recalca la FIA en su notificación, el RB6 no cumpliría el artículo 3.15 del reglamento técnico, aunque para conocer la solución a esta nueva polémica tendremos que esperar a la próxima semana en China.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.