Ferrari y Red Bull preparan su 'conducto F'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08042010

Mensaje 

Ferrari y Red Bull preparan su 'conducto F'




La diferencia en las largas rectas es tan grande que los equipos se apresuran ya a copiar el novedoso sistema de McLaren. Renault ya lo estrenó en Malasia y Red Bull y Ferrari reconocen que trabajan para tenerlo cuanto antes.

Llegaron las largas rectas de Malasia y la parrilla confirmó las sospechas iniciadas en Bahrein. El 'F-Duct', el conducto F de McLaren funciona y aporta una gran diferencia en velocidad punta. Hamilton y Button han protagonizado grandes remontadas y el actual campeón del mundo mantuvo una lucha con Alonso, al que mantuvo a raya y lejos de su alcance en la recta de meta, en el que era el mejor punto para adelantar en Sepang.

Christian Horner lo quiere ya para su Red Bull, aunque todavía guarda algunas reservas. "El sistema de McLaren es inteligente y abre nuevas vías. De todos modos estoy preocupado por la seguridad. El sistema trabaja tocando el alerón trasero para deshacerse de la carga. Los movimientos que tiene que hacer el piloto tienen que hacerse con seguridad". "Es una cuestión complicada, la instalaremos cuando estemos listos, los chicos lo están mirando. Es una pieza de tecnología complicada así que la instalaremos cuando estemos completamente seguros".

"Muchos coches, incluidos los nuestros, han sido rediseñados a partir del doble difusor. El ritmo de desarrollo es alto y la velocidad con la que incorporas cosas es fundamental. Ya hemos entendido como funciona, pero también tenemos que trabajar en otras cosas. No sabemos cuándo podremos incorporarlas a la pista". "Lo complicado es que McLaren ha diseñado su chasis alrededor del sistema, todo tiene que introducirse en torno a una estructura."

Ferrari también quiere introducirlo lo antes posible y Domenicali no tiene problema en reconocer el acierto de McLaren: "Vamos a llevarlo a las carreras lo más pronto posible, una vez estemos seguros al ciento por ciento. Hemos visto que la ventaja del sistema es muy, muy grande". China es una buena oportunidad siempre y cuando lleguen a tiempo. Renault, la primera escudería en copiar el sistema, tardó alrededor de un mes en incorporarlo.


Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.