Para quien quiera correr gratis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

09042010

Mensaje 

Para quien quiera correr gratis




Escuela Racing de Fernando Navarrete


Fernando Navarrete, que ya no es un crío, aunque con un volante en las manos sigue siendo un niño travieso, ha puesto en marcha una escuela de conducción un tanto peculiar. La idea no es dar cursos, es mucho mejor, se trata de hacer “volantes”, de hacer realidad el sueño de muchos… Sí, se trata de buscar talento entre los inscritos y darles la oportunidad de probar algo que, seguramente de otro modo, sería imposible conseguir, por costo y por no tener la necesaria infraestructura. ¡Cuántas veces he oído eso de…! “si me dieran una oportunidad se iban a enterar estos de lo que es ir rápido”. Pues esta es tu oportunidad.



Fernando Navarrete ha corrido con todo tipo de coches siempre con buenos resultados, y ahora quiere que la gente pase de la tribuna a la pista.



Participar es muy fácil. La inscripción tiene un precio de 150 euros más IVA, en consonancia con los tiempos que corren, y puedes hacerlo en la web http://www.quierocorrergratis.com/index.php, donde tienes toda la información. La fecha clave es los días 3 y 4 de mayo, y el lugar, el trazado de Albacete. Por allí pasarán un máximo de cien candidatos cada día, que serán analizados por algunos de los mejores monitores y pilotos de este país, con el propio Fernando Navarrete al mando como responsable de operaciones, ayudado por monitores de la talla de Manolo Caballo, Antonio de la Reina, Toni Zorrilla, Pedro Muñoz, Rafa Villanueva y Leo Sabán entre otros. Recuerda que solo queda un mes para la selección, y solo se atenderán las primeras doscientas llamadas que hayan formalizado el pago de la cuota.



Los ganadores de este primer Volante CER, pilotarán un Mini Challenge en la carrera del Campeonato de España de Resistencia en el circuito de Albacete.



Cada alumno aspirante, hombre o mujer, con la única limitación de poder sacarse una licencia de piloto estatal y no haberse clasificado nunca entre los diez primeros de ningún campeonato, realizará una serie de pruebas, y de ellas saldrán los dos elegidos, los dos privilegiados que podrán disputar una carrera del Campeonato de España de Resistencia CER, el próximo 12 y 13 de julio en el circuito de Albacete, al volante de un Mini Challenge asistido por uno de los mejores equipos de la categoría, y con todos los gastos pagados, la indumentaria, y hasta la licencia.



Fernando Navarrete y su equipo de monitores ensañarán todo lo necesario a los dos mejores alumnos para poder debutar en competición.



Solo por participar vas a tener un buen retorno por tu dinero. En Albacete tendrás las comodidades necesarias para pasar un día de lo más racing en el que las esperas no se te harán largas, y solo los nervios por hacerlo muy bien serán tu peor enemigo. Para estar a gusto tendrás un catering a tu disposición, con café o tila, a elegir, unos buenos pinchos a medio día, y quizás algo de cava si hay que celebrar algo al final de la jornada.



El escenario será el circuito de Albacete, y conocerse la pista será una ventaja.



Fernando Navarrete, uno de los mejores pilotos y monitor experto en técnicas de conducción que hay en España, ha preparado minuciosamente un programa que te hará pasar un día inolvidable. Los dos días se dividen en cuatro grupos, dos de mañana y dos de tarde, para manejar una máximo de cincuenta personas por grupo. Toma nota:
8:00 Recepción de participantes. ¿Primer café?
8:30 Presentación y bienvenida
8:45 Se hacen grupos (rojo, verde, amarillo)
9:00 Comienzo de las pruebas (50 min por prueba)
Rojo- Slalom+Mikey Mouse
Verde- Vueltas al circuito (coche de calle) con monitor al lado evaluando
Amarillo- Test sobre conocimientos de carreras en circuitos (reglamentos, dinámica de competición). Tampoco es que haya que estudiar, pero conviene saber a lo que se va. Correr una carrera del CER no es cualquier cosa, hay que saber comportarse en pista en todo momento.
10:00 Primera rotación
Rojo- Vueltas…
Verde- Test…
Amarillo- Slalom…
11:00 Segunda rotación
Rojo- Test…
Verde- Vueltas…
Amarillo- Slalom…
12:00 Aperitivo y selección de los cinco mejores, los cinco elegidos que tendrán que quedarse hasta el final de la jornada. A mediodía pasarán otros 50 candidatos.
12:30 Presentación y bienvenida
12:45 Repartimos los grupos
13:00 Comienzo de las pruebas (igual que por la mañana)
14:00 Primera rotación
15:00 Segunda rotación
16:00 Aperitivo, pinchos el que pueda, y selección de los otros 5 mejores.
16:30 Final del día y tenemos diez candidatos con los nervios a cien…
El premio para los diez destacados de cada jornada es pilotar un Mini Challenge de la Copa haciendo dos pasos por recta, dos vueltas más vuelta de salida y vuelta de retorno, siendo evaluado con un monitor que va sentado a la derecha.
18:30 Fin de las pruebas
19:00 Publicación del piloto elegido para correr, y el siguiente día, el cuatro de mayo, se repite idéntico programa, y de los cien que lleguen al circuito, uno será igualmente elegido.



En las pruebas se valorará la destreza al volante… y también la velocidad.



¡Qué! ¿Te apuntas? No pierdas tiempo, las plazas son limitadas. En www.f1-autosport.com seguiremos con atención la selección y daremos información, además de reportajes de cada selección, para dar a conocer a los ganadores, y también su experiencia en competición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.