Fernando Alonso, cuatro motores para quince carreras

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10042010

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Fernando Alonso, cuatro motores para quince carreras







Pero el piloto español asegura no estar preocupado

Fernando Alonso, piloto de Ferrari

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha restado importancia al hecho de que ya ha utilizado casi la mitad de los motores asignados para la temporada 2010 en tan sólo tres carreras.
Según las normas de la FIA, cada piloto puede utilizar un máximo de ocho motores a lo largo de las 19 carreras que componen el calendario 2010, siendo sancionados con diez posiciones en parrilla por cada motor extra.
La Scuderia cambió el primer propulsor a Alonso tras unos problemas de sobrecalentamiento después de la calificación de Bahrein. El español no sufrió problemas en Melbourne, pero se vió obligado a retirarse en Malasia por un fallo repentino en su V8.El motor de Melbourne se puede usar en más carreras"

Es más que probable que Ferrari instale un nuevo motor en el F10 del bicampeón para el Gran Premio de China, por lo que serían cuatro los propulsores restantes de aquí al final de temporada, otras quince carreras. Alonso ha explicado ante varios medios españoles que no está especialmente preocupado por la situación. "Uno está roto, el otro (el que cambió en Bahrein) sólo se puede utilizar en los entrenamientos libres, y el tercero (Melbourne) se puede usar en más carreras".
"Pero yo no estoy particularmente preocupado, el equipo me ha dicho que lo de Malasia fue un fallo aislado, y no sufrimos ningún problema durante la pre-temporada", añadió Alonso.


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Fernando Alonso, cuatro motores para quince carreras :: Comentarios

Mensaje el Mar 13 Abr 2010, 20:57 por Invitado


(Declaraciones - F1) La 'Scuderia' volverá a usar los propulsores utilizados en la primera prueba del campeonato y que fueron sustituidos en la segunda, debido a un sobrecalentamiento.


Fernando Alonso no estrenará propulsor en China

El piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, no estrenará un cuarto propulsor en Shanghai. Así lo ha confirmado, mediante un comunicado, el jefe de motores y del departamento de electrónica, Luca Marmorini, que ha explicado que tanto el ovetense como Felipe Massa volverán a utilizar los propulsores utilizados en la carrera de Bahrein y que no fueron utilizados en Australia por precaución, debido a un sobrecalentamiento durante la primera prueba del año.

"Cada coche tiene ocho motores por piloto durante la temporada y planeamos nuestra estrategia en función de esta circunstancia. Por precaución, optamos por no emplear en Australia los motores de la carrera de Bahrein, pero serán utilizados en China, tras concluir que están listos para competir", ha revelado Marmorini.

Recordamos que Ferrari cambió, por primera vez, el motor tras la sesión de calificación del Gran Premio de Bahrein, que también lo hizo en Australia, donde no se utilizó el usado en la primera carrera del año, y que, a Fernando Alonso, le tocaba estrenar propulsor, ahora, en China, puesto que, su motor dijo basta en la cita de Malasia impidiéndole puntuar.

El desgaste de motores en Ferrari es, por tanto, escandaloso, debido a que sólo se han completado tres carreras, y de ahí nace la idea de reutilizar los de Bahrein. Sobre el problema que tuvo el asturiano en la última prueba completada, en la que rodó sin embrague desde el inicio, ha relatado Marmorini que "Fernando sufrió un problema estructural que nunca vimos durante el invierno. Creemos que se debe al modo en el que utilizó el motor durante la carrera, derivado de una avería en la caja de cambios desde el inicio".

En Sepang tuvieron, también, problemas los monoplazas de BMW Sauber, que montan motores Ferrari, aunque, según Marmorini, los incidentes producidos en los coches de la escudería que defiende Pedro Martínez de la Rosa no guardan relación con los sufridos en Il Cavallino Rampante.

"Hemos realizado un cuidadoso y profundo estudio y hemos llegado a la conclusión de que estos dos problemas no guardan relación entre sí, porque los problemas de Sauber estuvieron relacionados con fallos en los sensores eléctricos", ha sentenciado el jefe de motores de la Scuderia.

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