Briatore y Symonds llegan a un acuerdo con la FIA, podrán volver en 2013.

Ir abajo

12042010

Mensaje 

Briatore y Symonds llegan a un acuerdo con la FIA, podrán volver en 2013.









Se ha terminado uno de los mayores culebrones que hemos vivido en la historia reciente de la Fórmula 1. Parece que las disputas en torno al Crashgate han terminado, con un acuerdo entre Flavio Briatore, Pat Symonds y la FIA.

La FIA ha puesto de manifiesto que Flavio Briatore y Pat Symonds han llegado a un acuerdo que les impide entrar en cualquier deporte regido por el organismo hasta 2012, y en el caso de la Fórmula 1 hasta 2013.

En un comunicado de prensa el lunes, la FIA declaró que las dos partes implicadas en el caso 'crash-gate' de Singapur, que vio como Nelson Piquet sufría un accidente con el propósito de afectar el resultado de la carrera, han pedido disculpas y han alcanzado un acuerdo que les permite participar en la Fórmula 1 a partir de 2013.

El acuerdo permite a Briatore, que anteriormente había sido suspendido de por vida, y mas tarde vio esa sentencia anulada, y a Symonds, que fue castigado con cinco años, terminar con sus problemas legales con la FIA, y tanto ellos como el organismo, abandonarán todos los procesos legales en los que se encontraban.

"Después de discusiones entre sus abogados y los de la FIA, el Sr. Flavio Briatore y el Sr. Pat Symonds han aceptado una oferta de acuerdo del presidente de la FIA, con miras a poner fin de inmediato a los procedimientos judiciales."

"Cada uno de ellos ha reconocido su parte de responsabilidad en el accidente intencionado relativo al conductor Nelson Piquet Junior en el Grand Prix 2008 de Singapur, como 'Director del equipo' de Renault F1, Flavio Briatore, donde el señor se refiere, han expresado su pesar y ha presentado sus disculpas a la FIA."

"Ellos se han comprometido a abstenerse de tener ningún papel operativo en la Fórmula Uno hasta el 31 de diciembre de 2012, así como en todas las competiciones de otra índole registradas en los calendarios de la FIA hasta el final de la temporada deportiva de 2011."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.