En busca del dueño de Shanghai

Ir abajo

14042010

Mensaje 

En busca del dueño de Shanghai




Con seis ediciones en su haber, ningún piloto sabe lo que significa lo que es ganar dos veces en Shanghai. Caso distinto es en el capítulo de constructores, donde Ferrari se lleva la palma.



No hay un Gran Premio más dispar en el actual calendario de la Fórmula 1 que el de China. Es una obra del omnipresente Hermann Tilke, un moderno circuito equipado con los últimos adelantos tecnológicos y muy seguro para los pilotos, pero sin dominador en su palmarés, ya que en las seis ediciones terminó con diferentes inquilinos en lo más alto del podio. Rubens Barrichello inició un palmarés al que han añadido sus nombres campeones del mundo como Fernando Alonso, Michael Schumacher, Kimi Raikkonen o Lewis Hamilton. El último fue un campeón en potencia, Sebastian Vettel, que se exhibió bajo la lluvia, obteniendo la primera victoria de Red Bull en la Fórmula 1.

Sin embargo, si todavía no hay ningún piloto que haya logrado ganar dos veces en Shanghai, circuito cuyo futuro dentro del calendario está en peligro (termina contrato este año), en el caso de los constructores la situación es bien diferente, ya que Ferrari ha ganado en tres de las seis ocasiones, dejando a Renault, McLaren y Red Bull una victoria para cada uno.

En 2005, con el título en el bolsillo desde hacía dos carreras (el GP de China era la última prueba del año), Fernando Alonso puso de su parte para que Renault lograra el doblete y su primer título mundial como constructor. El piloto asturiano partía con la pole position y logró la victoria superando a Kimi Raikkonen y Ralf Schumacher. En una de las imágenes del piloto más repetidas, éste cruzó la línea de meta cantando por la radio el "We're the champions".

Al año siguiente, ya como antepenúltima cita del año, el GP de China se convirtió en la última victoria de Michael Schumacher en la Fórmula 1. El piloto alemán departió una feroz lucha con Fernando Alonso y, aunque éste fuera el favorito (salía desde la pole por segundo año consecutivo), el entonces piloto de Ferrari logró la victoria pese a salir séptimo. Un problema en boxes acabó por finiquitar las opciones de victoria de Alonso.

De la carrera de 2007 el detalle que más se recuerda es el error de Lewis Hamilton. El entonces debutante y candidato al título, cometió una salida de pista cuando se disponía a entrar a boxes para cambiar los neumáticos y se quedó en la grava, sin poder continuar, aunque se mantenía líder del Mundial con 4 puntos de ventaja sobre Alonso y 7 sobre Kimi Raikkonen, vencedor esa temporada tanto del GP como del Mundial, sumando la victoria número 200 de Ferrari en la F1. Tanto Hamilton como Raikkonen arrancaron con ventaja desde la salida sobre Felipe Massa y Alonso, quien sólo pudo superar al brasileño en boxes terminando en segundo lugar.

En 2008 Lewis Hamilton se resarció de lo vivido un año antes. El británico no tuvo ningún problema para conquistar una victoria que le acercaba hacia su título de campeón del mundo, conquistado eso sí en la última curva de la temporada (GP Brasil). Los dos Ferrari le acompañaron en el podio, terminando Fernando Alonso en cuarto lugar.

La edición del último año sirvió para ponder un parentésis en el dominio de Jenson Button en el arranque de la temporada. Sebastian Vettel no sólo logró la primera victoria de Red Bull sino que, con el segundo puesto de Mark Webber, ambos firmaron el primer doblete de la escudería austríaca. Vettel realizó una auténtica exhibición bajo el agua, dominando de principio a fin la carrera. La salida se hizo con el Safety Car por la lluvia caída, perjudicando la estrategia de Fernando Alonso, que salía segundo. El asturiano iba descargado de gasolina, y cuando entró en boxes para llenar el depósito, el coche de seguridad abandonaba la pista, colocando al asturiano en la parte baja de la carrera y con la obligación de remontar. Acabó noveno.

Ganadores del GP de China

2004: R. Barrichello (Ferrari)
2005: F. Alonso (Renault)
2006: M. Schumacher (Ferrari)
2007: K. Raikkonen (Ferrari)
2008: L. Hamilton (McLaren)
2009: S. Vettel (Red Bull)
avatar
Sweeter

Cantidad de envíos : 404
Edad : 44
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.