Fernando Alonso 'Schumacher volverá por su fueros muy pronto'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14042010

Mensaje 

Fernando Alonso 'Schumacher volverá por su fueros muy pronto'





Fernando Alonso elogió sin reservas a su rival en el campeonato del mundo F1 Michael Schumacher, pese al irregular comienzo de temporada que ha exhibido el alemán en el comienzo de la temporada. En ese sentido, el piloto de Ferrari especificó que el alemán tiene todas las condiciones para mejorar en lo que resta del campeonato, que lo hacen ser una verdadera amenaza con miras al título
"Michael volverá a relucir sus grandes cualidades a lo largo del campeonato. La temporada es larga y estoy plenamente convencido de que Michael será uno de los competidores a tener en cuenta en la lucha por el título de este año", dijo el español a la revista deportiva ‘Sportbild’
Alonso además agregó que la principal clave de los malos resultados de "Schumi" radican en la elaboración de su bólido, que por ahora es menos competitivo que los Ferrari

"Lo sigo respetando como hace tres años y volverá a estar en la lucha en cuanto mejore su coche. Lo que pasa es que hasta ahora, los Red Bull y nosotros somos mejores que el Mercedes"
Para finalizar, el asturiano asegura "no sentir la sombra" de Schumacher en Ferrari, equipo con el que el alemán ganó cinco de sus siete campeonatos mundiales. "Lo que Michael hizo por Ferrari es increíble, por eso hay muchas cosas en Maranello y en Fiorano que recuerdan su paso, pero eso es bueno porque recuerda al equipo los grandes éxitos que tuvo"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Fernando Alonso 'Schumacher volverá por su fueros muy pronto' :: Comentarios

Mensaje el Miér 14 Abr 2010, 18:04 por Invitado





El frío está recibiendo a equipos y pilotos en Shanghai, donde este fin de semana el equipo Ferrari tratará de mantener el liderato que ocupa tanto en la tabla de constructores como en la de pilotos, donde Felipe Massa es líder tras tres carreras disputadas.

"Tengo confianza en el trabajo que estamos haciendo", comentaba Fernando Alonso en la web de Ferrari. "Hemos demostrado ser competitivos en todos los tipos de circuitos donde hemos girado hasta ahora, tanto en las carreras como en los test de febrero, y no hay motivos para que no sea así en China también".

La carrera de China debería ser "un paso adelante en términos de prestaciones" según el asturiano, ya que el F10 presentará el fin de semana "algunas novedades aerodinámicas", aunque será complicado de juzgar las novedades hasta la sesión de calificación.

"Me espero que nuestros rivales traigan también sus mejoras, así que es imposible hoy decir dónde estaremos con respecto a los demás. Lo descubriremos el sábado en la clasificación," reconocía el bicampeón del mundo.

Las claves de la carrera
"He estado en el circuito algunas horas y he hablado largo con mis ingenieros. Juntos hemos analizado la situación y los detalles de los datos de Malasia," explicaba Fernando, que definió al trazado chino como un lugar "muy interesante" en el que "los adelantamientos han sido siempre numerosos", que cuenta con "curvas de todo tipo y una recta larga que termina con una curva a la derecha muy estrecha".

El asturiano espera no repetir los errores cometidos en Sepang y poder partir en una buena posición en parrilla. "Como siempre, será importante la clasificación, mientras que también lo será el comportamiento de las gomas, las mismas que tuvimos en Australia y Malaisia, con temperaturas más frías," comenta.

Teniendo en cuenta todas estas variables y lo igualado que está el campeonato del mundo, Alonso resuelve que "lo importante es llevar a casa muchos puntos para cerrar de la mejor manera el primer ciclo de carreras fuera de Europa".

Mucho frío en China
Tras dos carreras en las que las condiciones climáticas han marcado las carreras, la lluvia podría volver a acompañar a los pilotos en Shanghai, como recuerda Alonso, que actualmente ocupa el segundo puesto de la clasificación.

"!Qué frío hace en China! Ahora no habrá más de diez grados y desde la mitad de la mañana llueve intensamente", explica Alonso desde la ciudad asiática, aunque señala que las condiciones meteorológicas "deberían mejorar para el fin de semana".

A pesar de las previsiones, el piloto de la Scuderia cree que los equipos deberán "estar listos para cualquier eventualidad". "No sería la primera vez que el Gran Premio de China se disputa en condiciones climáticas variables. Basta pensar en el 2009 o en el 2007," recuerda Alonso.

Apoya a Schumacher
Para terminar, Fernando fue preguntado por la complicada situación que está atravesando Michael Schumacher. "Sigue siendo el Michael Schumacher que conocemos," dijo el español. "Lo respeto de la misma forma que lo hacía hace tres años y estoy seguro que va a mostrar su auténtica capacidad cuando su coche sea mejor".

"Realmente creo que Michael será un serio rival por el título este año", reconocía Alonso, que recordó los espectaculares registros del piloto alemán, señalando que será imposible que un piloto actual bata los registros de Michael.

"Debido a que las normas ahora estamos muy ajustados, no habrá nadie que sea muy superior a los demás como lo era Ferrari en el pasado," explicaba el asturiano. "Si me preguntan, los récords de Michael están a salvo".

De nuevo preguntado por las declaraciones en las que señalaba que Ferrari sería su último equipo, Alonso se reafirmó en lo dicho. "Cuando me digan adiós, será el momento de finalizar mi carrera en la Fórmula Uno," concluyó.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.