REGLAMENTACION TODAS LAS NOVEDADES 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

31122007

Mensaje 

Re: REGLAMENTACION TODAS LAS NOVEDADES 2008




hombre la verda q este año se demostrara kien es el mejor piloto de verda... hamilton sin el copia y pega de telemetria y sin ayudas electronicas, no creo ni q sea capaz de arrancar...


saludos
avatar
Cadexo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 31/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

REGLAMENTACION TODAS LAS NOVEDADES 2008 :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar 01 Ene 2008, 18:41 por CHIMO

YO NO LO DEFIENDO PERO AL LORO CON LUISIN Y NELSIHNO QUE VIENEN DE LA GP2 SIN CONTROL DE TRACCION.PUEDEN DAR MUCHOS QUEBRADEROS DE CABEZA.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 17 Mar 2008, 10:12 por Mamenf1



Control de tracción

La principal novedad en el campeonato de 2008 será la eliminación del control de tracción electrónica. Una medida que va encaminada a que las manos, la habilidad, de cada piloto supla a la electrónica que hasta el año pasado distribuía por igual la tracción a las ruedas delanteras y traseras, evitando que los monoplazas trompeen. Esta temporada, McLaren, bajo la tutela de la FIA, ha sido la encargada de diseñar una Central Electrónica estándar para todas las escuderías, que servirá para controlar el motor, la caja de cambios y el embrague del bólido. La normativa ha provocado cierto revuelo entre los equipos rivales de McLaren, como Ferrari y la propia Renault, que entienden que este hecho puede beneficiar a la escudería de Ron Dennis.
Si bien es cierto que tras los primeros tests todos los pilotos coinciden en restar importancia a esta nueva normativa, desde algunos estamentos del circo de la Fórmula Uno sostienen que las carreras con el suelo húmedo, bajo la lluvia, rebajan en exceso el listón de la seguridad para los propios pilotos, expuestos ahora a su pericia y talento.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 17 Mar 2008, 10:15 por Mamenf1



Número de cambios de motor

A partir de 2008 se permitirá un cambio de motor, siempre y cuando los comisarios certifiquen un fallo en dicho propulsor, en cada uno de los grandes premios sin que ello implique una penalización de diez plazas en la parrilla de salida. Resumiendo, los cambios de motor tras una tanda de entrenamientos poco beneficiosa para los intereses de un piloto, con el objetivo de modificar la estrategia en carrera, estarán prohibidos; cualquier variación de está norma conllevará el retraso de diez posiciones en la configuración de la salida.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 17 Mar 2008, 10:17 por Mamenf1



Seguridad activa

Los aspectos relacionados con la seguridad activa de los pilotos sí que se han visto reforzados. Valga señalar un punto: cada cabina del monoplaza incrementará las dimensiones de los marcos protectores, con el objetivo de evitar el riesgo cuando un coche ‘vuela’ por encima de otro, poniendo en claro riesgo la cabeza –la única parte que queda al descubierto- de otro piloto.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 17 Mar 2008, 10:20 por Mamenf1



Contaminación

Con el objetivo de disminuir las críticas que este deporte suscita entre colectivos ecologistas, la Fórmula Uno obligará a las escuderías participantes a que sus combustibles tengan el 5,75 por ciento de materias biológicas.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 17 Mar 2008, 10:24 por Mamenf1



Más dureza ante las ‘roturas’

Las ‘roturas’ por un pilotaje brusco y agresivo pueden costar muy cara a los pilotos. Y es que las caja de cambios (de siete velocidades semiautomáticas) deberán aguantar dos grandes premios consecutivos, es decir, dos carreras del domingo y dos calificaciones del sábado. Cualquier cambio imprevisto será penalizado con un retraso de cinco plazas en el Gran Premio que se esté celebrando. Como los motores, las cajas de cambios podrán ser sustituidas para la siguiente carrera si los pilotos no pueden finalizar la carrera por motivos ajenos a su labor personal o de equipo

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 17 Mar 2008, 10:25 por Mamenf1



Coches reservas

Más trabas destinadas a evitar la desigualdad reinante entre equipos punteros y modestos: se suprime la figura del monoplaza reserva (también denominado coche libre). Cada escudería podrá contar únicamente con dos coches disponibles por carrera, ninguno más. Hasta el momento esto suponía una clara ventaja para los presupuestos elevados del ‘paddock’, los únicos que tenían la posibilidad de viajar a cada carrera con un coche más por sus ilimitadas posibilidades económicas.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 17 Mar 2008, 10:26 por Mamenf1



Calificación

El día previo a la carrera, en el que se decide la configuración de la parrilla de salida, sólo contará con una novedad. La última de las tres tandas de calificación, en la que como en 2007 participarán los diez mejores tiempos de la segunda calificación, durará tan sólo diez minutos (por los quince del año pasado) con el objetivo de rebajar el derroche de combustible.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 17 Mar 2008, 10:27 por Mamenf1

Espero os guste y os sirva,si no se ven las fotos decirmelo y las pongo de otra manera para que la podais ver.UN SALUDO

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 17 Mar 2008, 14:45 por mabevaan

se ven perfectas.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 17 Mar 2008, 16:35 por GERMANY

Muy bien explicado mamen

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.