La F1, harta de la censura China

Ir abajo

16042010

Mensaje 

La F1, harta de la censura China




En Shanghai, el Gran Circo se ha topado con las estrictas normas del gobierno chino que ha bloqueado el acceso a las redes sociales. Aunque algunos pilotos han sido capaces de superar esta barrera, la mayoría de integrantes del paddock están presionando a Ecclestone para que prescinda de este GP.



China y la Fórmula 1 son dos mundos que ruedan a velocidades muy diferentes pero que tratan por todos los medios de entenderse. El gobierno chino recela de Internet y en particular de las cada vez más usadas redes sociales. Sin embargo, Facebook y Twitter son, entre otras, las herramientas elegidas por la mayoría de pilotos y equipos como vehículo conductor de sus comunicaciones.

Por suerte para todos, estas dos realidades tan diferentes sólo chocan una vez al año, coincidiendo con la disputa del Gran Premio de Fórmula 1.
Pero aún así, una vez más y siguiendo al pie de la letra el refrán que reza: 'lo prohibido es lo más deseado', son muchos los que han tratado de saltarse este veto gubernamental. Sirva como ejemplo el episodio vivido por el piloto indio de Hispania, Karun Chandok, que, para poder comunicarse con sus fans por medio de Twitter, tuvo que echar mano de la ayuda de una niña que le pasó en una nota unas pautas 'piratas' para poder acceder a su perfil.

Pero el piloto indio no ha sido el único en quejarse por las restricciones. A él también se unieron varios equipos como el USF1, un habitual de la Red. Aunque la escudería estadounidense prefirió manifestarse por medio de 'nicks' anónimos para evitar problemas con los más de 30.000 policías informáticos chinos encargados de controlan y sancionar cualquier comportamiento imprudentes, el grueso de equipos del paddock ya han advertido que "es preciso resolver este asunto antes de volver a venir aquí".

Habrá que ver si estas quejas, unidas al poco apoyo que este Gran Premio está recibiendo de la afición china son argumentos suficientes para que el patrón de la Fórmula 1 se decida a prescindir de esta cita en el calendario de las próximas temporadas.
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.