Alonso hizo lo que tenía que hacer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20042010

Mensaje 

Alonso hizo lo que tenía que hacer




El español llevaba desde la vuelta 7 a la 19 detrás de Felipe Massa, una vez más, tras el líder del Mundial, respetando la regla de que el primero pide antes su estrategia que el compañero, pero en Shanghai ambos entraban a la vez por la lluvia repentina

Fernando Alonso dio en el Gran Premio de China un golpe sobre la mesa en una maniobra complicada, muy arriesgada. Propia de quien fue fichado para no esperar el plato sino ir a servirse. El español llevaba desde la vuelta 7 a la 19 detrás de Felipe Massa, una vez más, tras el líder del Mundial, respetando la regla de que el primero pide antes su estrategia que el compañero, pero en Shanghai ambos entraban a la vez por la lluvia repentina. Así que lo primero para el primero.

Ferrari entona que el más rápido se lo tiene que ganar en la pista, es justo, nadie debe apartarse aunque el compañero detrás vaya más rápido, es justo también a estas alturas del campeonato. Alonso actuó en consecuencia, le pasó y fue más rápido que él en pista, por el sitio más estrecho pero legal: justo también.

Su movimiento fue muy estudiado y no es descartable que lo viera antes con Hamilton y Vettel por las pantallas gigantes, algo que suele hacer con frecuencia. Fernando es especialista en buscar puntos en el trazado donde se pueda recurrir a la portagayola en caso de emergencia. Éste le tenía anotado y lo utilizó: "La verdad es que fue un sitio un poco... inesperado", valoró con precisión quirúrjica Stefano Domenicali, responsable del equipo, que midió las palabras hasta la micra. "Felipe ha sido muy profesional, se ha comportado muy bien", añadía.

Fernando salió mejor de la curva anterior, que Felipe además tomó con cierto descuido, patinando, y se colocó en paralelo en aceleración aprovechando que Massa, literalmente, no se lo esperaba: "No le ví por el espejo, fue una sorpresa, y cuando giré estaba ahí. Si hubiera seguido habríamos tenido un accidente, pero es una pelea de carrera, no pasa nada", decía Felipe. Respuesta política, no dar carnaza a nadie. Decepción profunda en Felipe: tiene un compañero que no le perdona una y se dejó comer el terreno, como en la salida de Bahréin.
Lo hizo el que debía hacerlo

Fernando sabía que o hacía algo extremo, o perdía medio minuto tras el brasileño. Eso era casi no puntuar, liado en nuevas remontadas, mientras Felipe se iba hacia el podio con menos tráfico. Era la posibilidad de que Felipe siguiera siendo líder del campeonato, o el piloto con más puntos de Ferrari o llegar a España por delante de Fernando. Demasiadas ecuaciones sin resolver. Mejor cortar por lo sano y dar el segundo aviso de quién es el líder del equipo. "Ha hecho una carrera increible, más arriba no podía llegar", insistió Domenicali.

Para el equipo además fue un alivio. Salió bien y lo hizo el que debía hacerlo. Así que miel sobre hojuelas. "Si no fuera mi compañero de equipo no se hablaría tanto", valoró Fernando, que interpeló al primero que le preguntó: "si me vas a intentar sacar la respuesta equipovaca vas por mal camino. Ha sido una maniobra normal que no va a deteriorar nuestra relación. Ha patinado a la entrada de la última curva y yo he aprovechado para salir un poco mejor y adelantarle".

Ferrari, que maneja la política como un niño la Play Station, desactivó cualquier conato de erupción volcánica. Aquí paz y después gloria. Alonso llega mejor a España y con opciones de ser líder tras la carrera de Montmeló. "Esto no cambia para nada nuestra filosofía. Ha ocurrido porque tenemos dos pilotos que dan lo máximo y no quiero que haya polémica", terminó Domenicalli.


Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.