El material de la Fórmula 1 se espera hoy en Europa

Ir abajo

22042010

Mensaje 

El material de la Fórmula 1 se espera hoy en Europa









Después del caos aéreo vivido durante los últimos días por culpa de la ceniza expulsada por el volcán islandés, se espera que los monoplazas y el resto de material de las escuderías de la Fórmula 1 llegue esta tarde a Europa. Todavía quedan unas 300 personas del "gran circo" atrapadas en China, pero por lo menos las fábricas podrán ya trabajar sobre los monocascos.

Los aviones de DHL que utiliza la FOM para transportar todo el material necesario para una carrera se habían quedado atrapados en Europa sin poder volar. Pero, por fin, ayer llegaron a Shanghai y fueron cargados con destino a Gran Bretaña, donde ya los esperan todas las escuderías.

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, había avisado de que si la F1 se quedaba más de una semana sin poder salir de China, sería imposible que los equipos montasen en sus monoplazas las grandes actualizaciones previstas para el GP de España. Finalmente sólo han sido 4 días de retraso, pero el tiempo que tendrán ingenieros y mecánicos para adecuar las nuevas piezas a los coches será muy justo.

El director de Red Bull Racing, Christian Horner, comentaba esta mañana: "Los coches y la carga volverán hoy, probablemente llegarán en una hora o dos."

Al haber una semana extra entre las carreras de Shanghai y Barcelona, no cree que el retraso sea preocupante: "Afortunadamente, con la forma en que está el calendario, con la semana extra entre el Gran Premios chino y español, esto tiene un impacto muy limitado. Todavía hay más de una semana para modificar los coches y la muchos de los componentes para la próxima carrera se producen aquí en la fábrica."

"La fábrica no se ha visto afectada, obviamente la entrega de componentes está un poco dessincronizada al volver con dos o tres días de retraso, pero con la semana adicional, estamos seguros de que no nos causará ningún problema importante."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.