Fernando Alonso: He vuelto a disfrutar al volante y a sentir el gusanillo de ganar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26042010

Mensaje 

Fernando Alonso: He vuelto a disfrutar al volante y a sentir el gusanillo de ganar







El asturiano espera llegar al Gran Premio de España que se disputará en Montmeló con un motor "cien por cien fiable" · Dice que tienen localizados los problemas en los motores y asegura que alcanzarán a los Red Bull

El piloto de Ferrari Fernando Alonso se mostró optimista en un acto del Banco Santander a pesar de los problemas de motor que ha sufrido su monoplaza en este inicio de temporada y reconoció que su llegada a la escudería italiana le ha hecho disfrutar de nuevo al volante.
"Vamos a alcanzar a los Red Bull"

"He vuelto a disfrutar al volante y a sentir el gusanillo de poder ganar un gran premio y eso es lo más positivo de este arranque de temporada: confirmar que estamos ahí", dijo sobre su fichaje por Ferrari. El asturiano elogió el monoplaza que conduce esta temporada: "Ya lo dije en pretemporada, pero sigo pensando que el F10 es el mejor coche que jamás he conducido, en todos los sentidos es muy bueno, pero en la Fórmula 1 siempre se puede mejorar porque los ingenieros y diseñadores cada día inventan una pieza nueva que mejora unas centésimas pero que siempre son bienvenidas". "El mejor coche que he conducido en vida está por llegar todavía, que será el de Barcelona, luego el de Mónaco..." Y además fue contundente al asegurar que con las nuevas mejoras "vamos a alcanzar a los Red Bull".
El asturiano dejó claro que no está preocupado por los problemas que ha sufrido de motor: "El coche lo veo bien, ha ido genial durante las primeras carreras, aunque por unas razones o por otras no hayamos podido hacer todos los puntos que deseábamos. Creo que vamos a tener un gran monoplaza en Barcelona seguramente y no estoy preocupado".
"Ojalá en casa podamos brindar un triunfo a la afición"

"Los problemas de motor que hemos tenido, que han sido varios y no sólo uno en concreto, están localizados: no es nada de la válvula ni del sistema del consumo de aire del motor -tal y como se ha escrito-. Intentamos llegar a Montemeló y lo que resta de campeonato con un motor cien por cien fiable", aseguró Alonso. "Los mecánicos de Ferrari están muy confiados en haber resuelto los problemas y espero que la afición se lo pase en grande y que haya muy bien ambiente, como siempre", matizó.
"La frustración del domingo por la tarde, cuando acabas la carrera y no has conseguido todos los puntos que tenías planeados, siempre está ahí. Pero viéndolo desde una perspectiva más general, son muy positivas estas cuatro primeras carreras: estar tercero en el Mundial, a poquitos puntos del líder, creo que es una situación muy muy buena", comentó Alonso, haciendo balance del arranque del campeonato. "Tengo la posibilidad de ser campeón del Mundo, cosa que el año pasado después de cuatro carreras era imposible pensar", añadió.
Con ganas de llevarse la victoria en casa
El bicampeón del mundo espera conseguir el triunfo en Montmeló: "Ojalá en casa podamos brindar un triunfo a la afición. Estamos trabajando para que tanto el 'Conducto F', igual que otras novedades, puedan llegar para Barcelona, aunque no está confirmado todavía. Es un sistema que no es sencillo a la hora de hacerlo funcionar y sé que el equipo está trabajando duro para que esté lo antes posible disponible".
"El mejor Michael está por llegar y sabemos de lo que es capaz"

"Tengo mucha consideración y respeto hacia todos mis rivales. A unos se les puede dejar más margen que a otros. Ha llegado la hora de demostrar quién está para ganar el Mundial y quién no. Ahora en Europa llega la hora de la verdad para los pilotos y también para los equipos, que van a poder demostrar quién es capaz de evolucionar más rápido. Empieza una bonita lucha", dijo. "Button está líder ahora mismo por me´ritos propios y porque lo ha hecho mejor que nosotros", añadió.
Sobre Michael Schumacher, Fernando Alonso se deshizo en elogios: "Tenemos un respeto enorme a Schumacher y creo que todos los pilotos sabemos que ha sido un mal inicio para él, pero no hay ninguno de nosotros que se atreva a decir que el campeonato está acabado para él. El mejor Michael está por llegar y sabemos de lo que es capaz".
Alonso rechazó que el británico Lewis Hamilton tenga privilegios en el Mundial de Fórmula 1: "No creo que Hamilton cuente con ningún tipo de privilegios". "La verdad es que ha habido decisiones quizás poco constantes, porque otras veces eso sí se sanciona, pero no hay que darle ninguna importancia. A Lewis ya le han dado varios avisos y si hace algo en la siguiente carrera, por muy poco que sea, le van a penalizar después del revuelo de las dos últimas carreras".
Por último, no quiso comentar nada sobre el adelantamiento que le hizo a Felipe Massa en el Gran Premio de China: "No sé tampoco muy bien lo que dijo, pero lo que está claro es que 15 dias después de una carrera no se puede seguir hablando de cosas de importancia tan minúscula, por lo que me voy a negar a responder".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Fernando Alonso: He vuelto a disfrutar al volante y a sentir el gusanillo de ganar :: Comentarios

Mensaje el Lun 26 Abr 2010, 16:35 por Invitado






El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) y el Banco Santander, uno de sus patrocinadores, firmaron hoy un acuerdo de patrocinio por la que el doble campeón del mundo protagonizará la próxima campaña publicitaria de la división de Seguros de la entidad.
Además, con motivo de esta colaboración, el Banco Santander regaló al asturiano un seguro de vida y accidentes con cobertura especial para sus pulgares, que quedan asegurados por la cifra de 10 millones de euros. Igualmente, como al resto de clientes que contraten esta póliza, el ovetense se beneficiará de un seguro de hogar.
Enrique García Candelas, director general de Banca Comercial, apuntó que el acuerdo tiene duración de un año y que el piloto español les va a "ayudar" a que sus seguros sean "más conocidos". "Alonso siempre ha demostrado espíritu de superación, profesionalidad y compromiso, siempre que le hemos llamado ha acudido", alabó el directivo.
"En 2010, el Banco Santander escribió con Ferrari un nuevo capítulo en la Fórmula 1 y esta alianza ha sido una gran noticia para millones de aficionados. El Santander reforzó su inversión en la F-1 en un momento difícil para la economía mundial y elegimos mejor socio posible. Esta alianza funciona, no sólo en términos profesionales sino en la parte emocional", añadió García Candelas.
Por su parte, Jorge Morán, director general de la División de Seguros y Banca Directa Global, cree que es "importante" para una compañía de seguros el "traer el espíritu ganador de Fernando Alonso", el cual tendrá una póliza con "condiciones específicas" y con esa "cobertura especial" de asegurar sus pulgares. "Para tu conducción son fundamentales y también son el signo de victoria que esperamos poder ver mucho, empezando por Montmeló", recalcó.
Fernando Alonso también se mostró "muy contento" por este acuerdo y elogió sentirse "querido por la familia del Santander". "Esta aventura con los seguros puede ser muy productiva para ambas partes y si con cualquier ayuda se consigue su objetivo de ser los líderes en España en esta rama, bienvenido sea", indicó.
El piloto de Ferrari aprovechó el día para conocer las instalaciones de la entidad en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid), y tras la rueda de prensa, tuvo un acto con niños y participó en la grabación del primer anuncio sobre seguros que se emitirá durante el próximo Gran Pemio de España, que se celebrará en Montmeló el 9 de mayo.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.