Alonso: “Hamilton no es el favorito de la FIA”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

28042010

Mensaje 

Alonso: “Hamilton no es el favorito de la FIA”








Advierte que Lewis será penalizado si mantiene su pilotaje



El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, no cree que Lewis Hamilton reciba beneplácitos de la FIA, a pesar de sus arriesgadas y polémicas maniobras que hasta ahora han quedado impunes: “No; no creo que Hamilton esté en ningún tipo de posición privilegiada”, responde a la prensa, que le preguntó si creía que el piloto inglés de McLaren era el favorito de los comisarios.
Hace tres años que Fernando Alonso y Lewis Hamilton se vieron las caras en McLaren-Mercedes. El bicampeón mundial llegó a la escudería de Ron Dennis dispuesto a arrasar, pero se encontró con un hueso duro de roer: Lewis Hamilton debutaba aquel año y no estaba dispuesto a dejarse amedrentar por nadie. Las polémicas salpicaron toda la temporada, pero Fernando asegura que es agua pasada y que la amistad ahora está intacta. Quizá las decisiones [de los comisarios] han sido un poco incoherentes"

Pero no ocurre lo mismo con los medios de comunicación españoles y su afición: hay una clara antipatía hacia Lewis. Tras los últimos episodios en Malasia (donde Hamilton bloqueó a Vitaly Petrov) y China (con la lucha en el carril de boxes contra Vettel, y el adelantamiento bajo coche de seguridad a Mark Webber) muchos españoles no entienden que Hamilton no haya recibido ninguna penalización, sino sólo amonestaciones. Lewis ha recibido algunas advertencias, y si hace algo en la próxima carrera, por pequeño que sea, habrá penalización"

Esta semana se ha celebrado un encuentro con la prensa en España en el que estuvo presente Fernando Alonso. Todas estas polémicas salieron a flote, pero Alonso le quitó hierro al asunto, aunque considera que las maniobras de Hamilton deberían ser más comedidas: “La verdad es que quizá las decisiones [de los comisarios] han sido un poco incoherentes, porque otras veces [las maniobras de Hamilton] habrían sido punibles, pero no creo que sea importante”. La próxima carrera del mundial será en España. Allí, el asturiano espera que Hamilton no vuelva a protagonizar más maniobras polémicas, porque entonces sí que no habrá lugar para el perdón: “Lewis ha recibido algunas advertencias, y si hace algo en la próxima carrera, por pequeño que sea, habrá penalización por las últimas dos carreras”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.