Oviedo firmará un pacto de amistad con Maranello

Ir abajo

28042010

Mensaje 

Oviedo firmará un pacto de amistad con Maranello









  • Para incrementar las conexiones entre las dos ciudade y potenciar el intercambio cultural, lingüístico y económico como fuentes de oportunidad para las dos colectividades

El Ayuntamiento de Oviedo aprobará la próxima semana un pacto de amistad con Maranello (Italia), sede de la escudería Ferrari, donde compite el piloto ovetense Fernando Alonso, dentro de los actos organizados para promover la candidatura de la capital del Principado como Capital Europea de la Cultura 2016.
El Ayuntamiento de la localidad italiana suscribió el documento en la tarde de este martes, según informó el consistorio en una nota de prensa.
El texto estipula un Pacto de Amistad para incrementar las conexiones entre las dos ciudades, para instituir relaciones que tienen el objetivo de promover un conocimiento recíproco exhaustivo y potenciar el intercambio cultural, lingüístico y económico como fuentes de oportunidad para las dos colectividades.
La candidatura es una oportunidad para incrementar los hermanamientos con otras ciudades europeas, e intensificar las relaciones en los ya suscritos con anterioridad -Bochum (Alemania), Clermont-Ferrand (Francia) y Viseu (Portugal-, a fin de impulsar acciones comunes en distintas áreas y fomentar un intercambio que contribuya al enriquecimiento común.
En este caso, el hermanamiento entre ambas ciudades se ve reforzado por la conexión que se establece entre Maranello y Oviedo a través de la figura del ovetense Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 estrella de la escudería Ferrari.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Oviedo firmará un pacto de amistad con Maranello :: Comentarios

Mensaje el Miér 28 Abr 2010, 18:25 por Invitado

La fábrica Ferrari en Maranello









El circuito de Fiorano