A los equipos se les resiste el ‘conducto F’

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

28042010

Mensaje 

A los equipos se les resiste el ‘conducto F’




Ross Brawn ha reconocido que el sistema de ‘conducto F’ de Mercedes no estará listo para su debut en Barcelona. El equipo con base en Brackley introdujo en China una versión inicial “pasiva” del aparato en el alerón trasero para disminuir la carga aerodinámica, en su esfuerzo para emular por completo el sistema innovador de McLaren, esa primera versión sigue en la fábrica.
A diferencia del sistema de McLaren, el ‘conducto F’ de Mercedes en Shanghai no lo activaba el piloto si no que el aire era impulsado a velocidades cada vez mayores a través de una ranura en el alerón trasero. “Todavía estamos trabajando en el sistema apropiado que tendremos en Barcelona o en Estambúl. Y sin duda lo tendremos en Mónaco”, dijo Brawn. “Es complicado conseguir que trabaje apropiadamente”, añadió el jefe de equipo.
Un historia similar se está dando en Ferrari, donde solo algunas partes de un sistema de ‘conductoF’ completo aparecieron en el coche F10 en Shanghai. “Estamos trabajando en el ‘conducto F’ y más progresos pueden estar listos para Barcelona, aunque no está confirmado aún” explicó el piloto asturiano, Fernando Alonso al diario deportivo Marca. “No es un sistema sencillo, pero sé que el equipo está trabajando duro para que esté disponible tan pronto como sea posible”, añadió el piloto de Ferrari.
Mientras tanto, la publicación alemana Auto Motor und Sport informó de que una versión más desarrollada del ‘conducto F’ del equipo Sauber debutará en España en el Gran Premio de Barcelona. Williams también tuvo problemas con su ‘conducto F’ inicial en Shanghai, y el director técnico, Sam Michael no espera una solución rápida. “Espero que nos lleve un par de meses conseguir que funcione adecuadamente”, dijo el australiano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.