Ferrari y Renault ofrecen el KERS más barato

Ir abajo

29042010

Mensaje 

Ferrari y Renault ofrecen el KERS más barato




Tras una reunión de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) el miércoles, Ferrari y Renault han presentado sus propuestas de bajo coste para que vuelva al deporte el sistema de recuperación de energía cinética (KERS), que no se utiliza esta temporada debido a un acuerdo entre los equipos.



Su introducción para el inicio de la temporada 2009, permitía a los pilotos disfrutar de un breve aumento de potencia con el fin de ayudar a realizar adelantamientos, una selección de los equipos - incluyendo Williams, que desarrolló un revolucionario dispositivo - optaron por no utilizar el sistema, que costó la friolera de entre 8 a 20 millones de euros.



Sin embargo, el director técnico del equipo de Grove ha revelado ahora que el sistema podría volver. "Básicamente, Ferrari y Renault ha presentado una propuesta que podían hacer un KERS por menos de un millón de euros." dijo Sam Michael, a Reuters.

"Estas propuestas han sido aceptadas, pero lo que Ferrari y Renault dicen es que, a menos que se aumente el nivel de energía de los actuales 400 kilojulios a los 600 o 800 - para que la ventaja sea mayor - que no están preparados en este momento para producir realmente el KERS. "

El australiano añadió que la decisión definitiva de la FOTA sobre el KERS para el 2011 se dará a conocer en el Gran Premio de España de la semana que viene, tomando nota de que Renault puede servir el dispositivo a cualquier equipo que desee adquirir el sistema, mientras que Ferrari iba a proporcionar sus unidades a los usuarios de sus motores (por ejemplo Sauber y Toro Rosso).

El miércoles también se mantuvieron conversaciones respecto al suministro de neumáticos para el próximo año, ya que Bridgestone deja el deporte, Michael confirmó que será sustituida por Michelin o Avon Cooper.
avatar
Sweeter

Cantidad de envíos : 404
Edad : 44
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.