Ayrton Senna / Especial aniversario

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01052010

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Ayrton Senna / Especial aniversario




16 AÑOS DE LA MUERTE DE AYRTON SENNA






En el deporte hay personas que se acercan a la perfección y pasan a la historia como los mejores exponentes de su categoría; los hay quienes han perfeccionado una técnica que los hace únicos. Pero pocos se han convertido en leyenda, esos personajes no se conformaron con dar el ciento por ciento en una actividad y ofrecieron ese extra que los inmortaliza.

La Fórmula 1, tiene su representante. Su nombre Ayrton Senna.



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El 1 de mayo de 1994 fue el día en el que la Fórmula 1 cambió radicalmente.



Ya se presagiaba algo desde que empezara esa carrera maldita empezando por el primer acidente de Rubens Barrichello (sin consecuencias demasiado graves) y el segundo el sábado de Roland Ratzenberger.



Aquel 1 de mayo quedó grabado con un nombre propio:

 

Ayrton Senna.





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Relato de un dia negro en la historia de la F1



Se disputaba la tercera prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1 de 1994. Michael Schumacher lideraba la clasificación con 20 puntos de ventaja sobre Ayrton Senna, cuyo Williams FW16 no estaba a la altura del Benneton Ford del alemán.



La lucha entre ambos ese año prometía ser épica, y nadie dudaba de que se iban a disputar el título, con permiso de Damon Hill, Nigel Mansell o Gerhard Berger entre otros, por lo que una victoria del brasileño en el autódromo Enzo e Dino Ferrari podría acercarle al nuevo chico de Flavio Briatore.



Senna, que era muy supersticioso (dicen que corría con una miniatura del
Cristo del Corcovado dentro del casco), ya barruntaba que algo no iba bien. Primero fue el accidente de su compatriota Rubens Barrichello, al que fue corriendo a ver nada más enterarse de lo ocurrido. Luego, la fatalidad de Ratzenberger. Bernie Ecclestone no quiso cancelar el GP, manteniendo la premisa del ’show must go on’, pero ya nada volvió a ser lo mismo.

 

Algunos cuentan que Senna estaba más callado que otras veces, que su carácter extraño y un poco inquietante se había multiplicado entre el sábado y el domingo. Cuando vio por televisión el fallecimiento del piloto austríaco en la curva Gilles Villeneuve, durante la calificación, se retiró a una esquina a llorar por él, para luego ir a rendirle tributo a la zona donde se había producido el accidente. Eso le costaría una sanción de la FIA que nunca llegaría a cumplir.



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Llegó el domingo.


Ayrton partía desde la última pole de su vida, con medio segundo sobre Schumacher. Siete vueltas después de la salida, la Fórmula 1, el automovilismo, el motor y el deporte cambiaron para siempre. El reloj marcaba poco más de las 14.00h cuando el Williams enfilaba hacia la curva del Tamburello.



El Benneton de Schumi le venía comiendo tiempo, y a Senna no se le podía escapar esa victoria. Su cuarta corona podía depender de hacer un buen resultado en Imola. Arriesgó demasiado.



A 320km/h, el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Ayrton Senna, perdía el control sobre su monoplaza y se estrellaba contra las protecciones, con la mala fortuna de que una pieza del brazo de la suspensión le atravesase fatalmente el casco. El charco de sangre que quedó en la puzzolana hacía temer lo peor.



Cuatro horas después, los médicos certificaban su fallecimiento.

Los motivos del accidente nunca se llegaron a aclarar del todo. Se afirmó en un primer momento que la barra de la dirección se partió justo en el momento de dar la curva, pero los ingenieros de Williams fueron declarados inocentes. Otros culparon al safety car que se acababa de retirar, provocando que los neumáticos se enfriasen demasiado y los frenos no actuasen debidamente. Incluso se llegó a hablar de sabotaje en el ordenador de a bordo.



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Los estadios de fútbol de Brasil lloraron y todavía hoy se escucha el ‘Ayrton, Ayrton’ en algunos partidos.
El mundo del deporte se encogió y rindió tributo al último héroe de la Fórmula 1.

Después vinieron los años de Michael Schumacher (cuando en 2000 igualó el número de victorias de Senna, no pudo evitar las lágrimas), de Damon Hill, de Jacques Villeneuve, de Mika Häkkinen y de Fernando Alonso........



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Esta fue la última muerte de la Fórmula 1.



¡¡¡ No te olvidaremos ¡¡¡



¡¡¡ Ayrton. Va por ti ¡¡¡




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¡¡¡ SOLO MUEREN LOS QUE SON OLVIDADOS ¡¡¡



>>> HASTA SIEMPRE AMIGO SENNA <<<









Coleccion Homenajes AYRTON SENNA

Homenaje Ayrton Senna (1 de 7)

Homenaje Ayrton Senna (2 de 7)

Homenaje Ayrton Senna (3 de 7)

Homenaje Ayrton Senna (4 de 7)

Homenaje Ayrton Senna (5 de 7)

Homenaje Ayrton Senna (6 de 7)

Homenaje Ayrton Senna (7 de 7)

En memoria de Ayrton Senna



AYRTON SENNA (1960-1994): homenaje 15º aniversario da sua ...

AYRTON SENNA --- CUANDO UN AMIGO SE VA

Ayrton Senna el mejor de todos los tiempos



Desde aqui tambien mi pequeño homenaje para ROLAND RATZEMBERGER:

Fallecidos en Fórmula 1



Si quereis ver mas sobre AYRTON SENNA >>>>>>>>>>> A. Senna

Todo sobre su Accidente



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¡¡¡ Todavia hoy me brotan lagrimas por ti ¡¡¡


Aquí os dejo mi homenaje, teneis los comentarios abiertos por si alguien quiere rendir el suyo.Gracias.


Mamenf1

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Ayrton Senna / Especial aniversario :: Comentarios

Mensaje el Sáb 01 Mayo 2010, 20:49 por Invitado

! Lo mas parecido a Senna que veremos y hemos visto es Alonso, además con muchas similitudes y circunstancias de carrera que les han pasado a ambos.

"Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina".

"Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia"

"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón".

"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz".

"Si una persona no tiene sueños no tiene razon de vivir, soñar es necesario aún cuando el sueño va más allá de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida".

"Correr es vida. Todo lo que pase antes o después es simplemente esperar".

Otros pilotos sobre él:

"Era mucho más rápido que tu conduciendo el mismo coche y tan rápido como tu, con un coche inferior" -(Alain Prost).

"Lamentablemente su muerte era predecible, ya que como se suele decir, él iba más rápido que los autos que conducía" (Alain Prost)


"La muerte de Senna fue como si Jesús hubierá sido crucificado en directo por televisión" (Bernie Ecclestone).

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Mensaje el Dom 02 Mayo 2010, 00:33 por Alo14



Repaso a la Trayectoria de Ayrton Senna da Silva por la máxima categoría del automovilismo. Así, se dará un repaso a toda su trayectoria, desde aquel inicio en Toleman, pasando por Lotus para luego recabar en McLaren, y finalmente llegar a Williams.

A diferencia de otras ópticas, no interesa tanto contar lo ocurrido en aquel trágico G.P., sino el de hacer énfasis en los momentos que han llevado al paulistano a ganarse el aprecio y respeto de gran parte de la afición a lo largo de los años, pese a que 1994 ya parezca estar algo lejos en el tiempo.







Su actuación estelar en Mónaco de 1984 (sumada a un par de visitas más al podio en Brands Hatch y Estoril) le valió un sitio entre las listas de los principales directores de equipo, quienes ya tenían un asterisco en su nombre dadas las referencias de las categorías promocionales.










Así, con la llegada a Lotus, y sus primeros compases triunfales, y el empezar a medirse con quienes disponían de vehículos superiores, hizo que rápidamente se estuviera comentando sobre él. Más aún, teniendo en cuenta que él sabía que debía destacar para lograr acceder alguna escuadra en alza, lo cual sumado a su extraordinaria velocidad en calificación, en conjunto con su agresivo manejo, terminó recalando en McLaren con los motores Honda como aval de su calidad como piloto.

Tras hacerse con el cetro en un torneo que quedará en la historia por la competitividad demostrada por ambos MP4/4 entre sí, y no por la lucha entre escuadras. De ese modo, todo parecía en orden en McLaren, pero el temperamento de sus campeones le valdría un huracán a lo largo de todo 1989.

La tremenda guerra mediática que desataron Alain Prost y Ayrton Senna, sólo puede comparársele con la de Nelson Piquet y Nigel Mansell apenas 2 temporadas antes. El conflicto acabó con la partida del francés a Ferrari (que por entonces estaba en alza), mientras que por el horizonte se podía apreciar que no terminaría de la mejor manera la disputa entre ambos, aunque pocos apostarían a que de tal modo.























Con la recuperación del título y con Ferrari en declive, el nuevo rival pasó a ser Williams, que con Renault ya mostraban desde el mismo `89 (año en que "el rombo" retornó a la categoría) sus intenciones por volver a la vanguardia. Algo que con el regreso de Mansell motivo uno de los años más interesantes en pleno apogeo de la electrónica, lamentablemente las posteriores ediciones no mostrarían el mismo papel para el brasileño.












Senna lo intentó por todos los medios posibles, pero McLaren era en ese momento el equipo en devacle, algo que se asentuó en 1993, cuando tras dejar de lado la posibilidad de contar con motores Lamborghini, los acuerdos contractuales se mantuvieron en la cuerda floja hasta mitad del campeonato. A lo cual se debe sumar el hecho de que Ford prefirío no dar de inmediato el "step-5" (evolución 5) a los de Woking desde un principio, suministrando el "step-7" a Benetton; lo cual al final del torneo facilitó la obtención del título a Prost (aunque desde un principio esto ya se daba por realizado).

Tras negociar con Sir Frank Williams tras el retiro de Prost y la ida de Mansell a Estados Unidos, todo parecía nuevamente destinado a un único candidato al trono, pero las complicaciones en desvincular el diseño del vehículo de la suspensión activa, así como el cambio en la incomodidad que Senna sufría con el vehículo, dieron espacio para que Michael Schumacher terminara de consolidar su figura.






El correr de los 2 primeros GG.PP. puso bajo presión a todo el conjunto anglo-francés, lo cual acabaría dando un giro desastroso en el G.P. de San Marino.

Finalmente, la determinación, entrega, compromiso constante, motivación y perfeccionismo, por sus anhelos, es parte de lo que ha hecho que aún a 16 años de su desaparición, su impronta sigue imborrable.

Y una de sus mayores empresas sigue con fuerza a cada año que pasa, puesto que desde el día de hoy, 01/05/2010, y hasta el 15/05/2010, cada mensaje que se deje en el sitio del Instituto Ayrton Senna, generará 2 reales en ingresos para tal ente. Una de las causas más nobles sobre las que se pueda hacer referencia, y sin lugar a dudas, una de las que más se debería imitar y apoyar.

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Mensaje el Dom 02 Mayo 2010, 02:06 por Mamenf1








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Mensaje el Dom 02 Mayo 2010, 03:08 por Mamenf1



Ayrton Senna 5 - 5


Ayrton Senna >>> 5 de 5




Ayrton Senna 4 - 5


Ayrton Senna >>> 4 de 5




Ayrton Senna 3 - 5


Ayrton Senna >>> 3 de 5




Ayrton Senna 2 - 5


Ayrton Senna >>> 2 de 5




Ayrton Senna 1 - 5


Ayrton Senna >>> 1 de 5

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Mensaje el Dom 02 Mayo 2010, 11:48 por Mamenf1

 1 de mayo de 2010 




Tal día como hoy, un 1 de mayo de 1994 hace dieciséis años para muchos comenzaría una semana que nos dejaría un montón de imágenes y sentimientos grabados por siempre en la memoria. Tal día como hoy, durante los entrenamientos clasificatorios del GP de San Marino en el circuito de Imola previo a su remodelación Ayrton Senna perdía su vida de forma trágica en la por entonces rapidísima curva Tamburello en la vuelta siete de carrera con un Williams Renault que no terminaba de meter en carril en lo que iba de semana. Se cumplen dieciséis años sin el más grande en la Fórmula 1 (y no porque lo sea para muchos, si no porque lo es).


Ayrton Senna Da Silva, el brasileño de los brasileños en la Fórmula 1. El piloto de los pilotos. El que decía cosas como ‘si vas cómodo es que no vas realmente al límite’ o como que ‘al pasar por Eau Rouge hablo con Dios’. O el que provocó en Alain Prost palabras como ‘la diferencia entre él y yo es que yo creo en Dios, y él se cree Dios’, mientras protagonizaban uno de los duelos más intensos que se recuerdan en la máxima categoría. Un piloto que tal como declara Bernie Ecclestone, hizo que la Fórmula 1 fuera lo que es hoy en día. Aunque sí, para parte de lo bueno fué quedándose por el camino. Dejándonos como él mismo llegaba a pensar que sería si pasaba la tragedia en las pistas: yendo al límite.



Por aquel entonces un servidor no había cumplido ni los 11 años, y ya disfrutaba viendo las gestas de Senna por la tele, siempre con una miniatura Majorette de juguete cerca del mítico McLaren Honda MP4/4 con el que lograra sus dos primeros Campeonatos del Mundo de Fórmula 1. Y recuerdo como si fuera ayer lo especialmente trágico, sonado y diría que hasta escabroso que fue esa amarga clasificatoria en Imola.


Así como la liturgia que se sucedió durante la semana siguiente, desde que se confirmó lo que desde la televisión no hacía falta ni confirmar durante la asistencia en la misma pista, hasta que los restos del bravo piloto regresó a su tierra natal, Sao Paulo. La muerte de Senna y estos momentos fueron la comidilla de esos días en todo el mundo, hasta en países como España dónde la Fórmula 1 era todavía un reducto testimonial y afición de cuatro locos que cada quince o veinte días se quedaba delante de la tele a ver coches dando vueltas a un circuito.



Sirva este post para dar el obligado y correspondiente homenaje al gran Ayrton Senna, que 16 años después todavía provoca que en el monumento levantado en su memoria en Imola rara vez falten flores frescas. Y que cada vez que Fórmula 1, o muchísimas competiciones visiten el circuito piensen en ese trágico 1 de mayo de 1994.


Un 1 de mayo que hay que recordar también la muerte que sólo un día antes se dió en el mismo evento del austríaco Roland Ratzenberger durante la clasificatoria. Motivo por el que comentan personas cercanas a Senna esos días que ya le provocó cierta inquietud que se sumó a la intranquilidad que de por sí tenía, porque su Williams no terminaba de ir como a él le gustaba, y como siempre quería ganarlo todo, como reza el tema del vídeo sobre estas líneas. Fue un fin de semana de lo más negro para la Fórmula 1.



Se me ocurren muchas formas de terminar este post homenaje a Ayrton Senna en Racingpasión, tantas como números y logros que logró este hombre. Pero desde luego ninguna me parece mejor que terminar con el que fue su seña de identidad desde que despuntó en la categoría a bordo de un Toleman Hart en un lluvioso GP de Mónaco de 1984. Sin duda la cita monegasca desde entonces fue, es y será su prueba, su talismán. Y si el GP se de celebraba bajo la temida lluvia, todavía más.


Todavía hoy volver a ver las más que revistas imágenes de Senna negociando todos y cada uno de los virajes de Mónaco, rompiendo con las ruedas los cigarrillos y cerillas que solían ponerle en los guardarraíles de muchas curvas para asegurarse de que aprovechaba al máximo la pista pone los pelos de punta a cualquiera que tenga en las venas cualquier cosa menos horchata. Los pelos de punta para nosotros claro, porque lo que es el propio Ayrton, bien que lo disfrutará todavía.



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Mensaje el Lun 03 Mayo 2010, 11:43 por Invitado









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Mensaje el Miér 05 Mayo 2010, 10:33 por rezzlet



Grande Senna, genial piloto y mejor persona... jamás se volverá a ver a nadie así en un circuito (y espero equivocarme).






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Mensaje el Dom 22 Ago 2010, 23:09 por Mamenf1

El año de Ayrton



Ya lo venimos diciendo, este 2010 por ser su cincuenta Aniversario, edad que hubiera cumplido Magic Senna, nos encontramos con unos Tributos y Homenajes, que se están llevando a cabo.
Después de hablar durante mucho tiempo de una película que se esta haciendo sobre la vida y muerte del campeón, que próximamente sera estrenada entre el mes de octubre y noviembre haciendo coincidir con el Gran Premio de Brasil. También hay que añadir una opera, así como un concurso que ha puesto en marcha su sobrino Brunno.

Comenzamos por la película, que es un documental sobre la vida del legendario piloto brasileño llevará por título " Senna", y para su producción se han utilizado imágenes y declaraciones del propio [color:e2a7=#00f]Ayton Senna, así como entrevistas con aquellas personas que le acompañaron a lo largo de su vida. Está confirmada la presencia de su eterno rival en las pistas, el francés Alain Prost, así como sus jefes de equipo Frank Williams y Ron Dennis.

La hermana del legendario piloto y presidenta del Instituto Ayrton Senna, Viviane Senna, ha visionado la última versión de la cinta y ha dado su aprobación a la obra, la cual también tratará aspectos ajenos a la trayectoria de Senna en la Fórmula 1 como, por ejemplo, su romance con la presentadora de televisión Xuxa.

Seguimos ahora con una ópera, dirigida además por un tipo de cierto renombre en el Reino Unido, un tal Des McNuff, que en los últimos años ha conducido un musical sobre el Doctor Zhivago. Entre otros se espera que participen en el proyecto Korie Amy, un prestigioso guionista de musicales y el cuerpo de la Ópera Nacional Metropolitana de Londres. En principio parece un proyecto serio.

Y por ultimo Bruno Senna, el rookie con el apellido más mítico de la historia de las carreras, ha convocado un concurso en el que los aficionados deberán diseñar un casco conmemorativo de los [color:e2a7=#00f]50 años que habría cumplido su tío Ayrton Senna en el pasado mes de marzo.

El ganador recibirá una réplica del propio casco firmada por el piloto del equipo Hispania Racing y verá cómo Bruno luce su diseño en las últimas carreras de la temporada. El dibujo premiado será sacado a subasta y el dinero recaudado irá a la Fundación Ayrton Senna.

Ayrton Senna da Silva nos dejó después del brutal Accidente, aquel triste domingon 1 de Mayo de 1994 en la pista, desde entonces llamada la carrera maldita, en Imola. Su figura vende más camisetas, gorras y recuerdos que dos terceras partes de la actual parrilla juntas, pero al menos hay una parte buena: cuando nos abandonó el tema de los derechos de imagen ya tenía una madurez legal muy consolidada y la mayor parte de los beneficios van a parar a la fundación que lleva su nombre.

Via / F1aldia,Virutasdegoma,F1enestadopuro

Ver mas sobre el campeón >>> ¡¡¡ Ayton Senna ¡¡¡


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