Alonso y su secreto para remontar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

03052010

Mensaje 

Alonso y su secreto para remontar




El Gran Circo llega a Europa y Fernando Alonso afronta las próximas citas con la moral por las nubes. El asturiano contará con nuevas armas, con las que tratará de recuperar el terreno perdido en las primeras carreras de la temporada. ¿Quieres saber cuáles son?




Dentro de unos días, los pilotos de F-1 comenzarán su participación en el GP de España. Como cada año, la primera prueba en tierras europeas suele llegar marcada por muchas novedades en todos los equipos... Y esta campaña no va a ser una excepción.
Giancarlo Fisichella lleva varias semanas testando el F-duct en el circuito de Vairano. El probador y piloto reserva de la escudería Ferrari completó varias sesiones de entrenamientos para afinar un novedoso conducto que podría estar listo para la próxima cita del campeonato. Fuentes del Cavallino Rampante aseguraron: "Según cómo vayan las cosas en las dos sesiones de entrenamientos libres del próximo viernes, se tomará una decisión sobre la conveniencia o no de utilizar esa actualización tanto en la calificación como en la carrera".
Además del conducto F-duct, Ferrari estrenará en la Ciudad Condal un nuevo paquete de mejoras en el F10. El monoplaza contará con otros retrovisores de acuerdo con la normativa de la FIA, que obliga a montarlos en los laterales de la cabina a partir de este fin de semana. Con ellos se mejorará la visibilidad de los pilotos.
Por su parte, la escudería Red Bull desveló que no tendrá listo el F-duct para la carrera de Montmeló. El propio Mark Webber explicó: "Sería bueno tener listo ese conducto tan pronto como sea posible. Lo único seguro es que no lo tendremos listo para Barcelona".
Si Ferrari logra montar el F-duct , contará con un pequeño impulso para tratar de competir de igual a igual con los Red Bull en la calificación, donde lograr una buena posición puede resultar vital para luchar por la victoria en el GP de España.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Alonso y su secreto para remontar :: Comentarios

Mensaje el Lun 03 Mayo 2010, 16:19 por Invitado



Fernando Alonso desea obtener el máximo provecho de su ventaja al correr en casa, pero sigue cauteloso en el comienzo de la temporada europea. Convencido de que Red Bull Racing seguirá estando por delante en la clasificación, el piloto de Ferrari también estará alerta y observará de cerca a su ex equipo McLaren, cuando la Fórmula 1 llega a Barcelona.







Red Bull llega al Circuit de Catalunya invicto hablando de poles en 2010 aunque Alonso, quien ganó en Barcelona para Renault en 2006, confía en que Ferrari pueda hacerse con su segunda victoria de la temporada este domingo.

"Va a ser puramente positivo, una gran ventaja", dijo el español al periódico italiano Corriere della Sera. "Los espectadores tendrán grandes expectativas y vamos a darlo todo para no defraudar, en Barcelona has de frenar cinco metros más tarde y aceleras dos segundos antes."

Después de una temporada con McLaren en 2007, seguida por dos temporadas por lo general por debajo de su valor nominal en Renault, Alonso cree que él es mejor piloto que en 2006 y que esta más feliz en Ferrari de lo previsto. "Esperaba llegar al equipo más fuerte, pudiendo beneficiarme de las posibilidades", continuó. "Pero Ferrari es mucho más: es una pasión, una filosofía, una forma de vida. Estoy embriagado por la emoción."





Además, tras las especulaciones de que él y su compañero de equipo Felipe Massa están enemistados tras lo sucedido en China, Alonso ha dicho que él haría lo mismo otra vez. "Absolutamente, sí lo volvería hacer".

"Felipe y yo nos complementamos entre sí, mientras que yo pierdo algo en las curvas, el no, mientras que yo soy más rápido en algunas otras secciones, aprender de el compañero es el secreto. ¿Quién podría tener problemas? Button y Hamilton."

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.